Buenas, llevo ultimamente pensando en irme a otro país europeo a trabajar porque la cosa en La Palma cada vez la veo peor y no encuentro nada de trabajo, el problema es que no tengo familiares ni amigos que hayan estado en otros paises trabajando y me gustaría recibir todo tipo de ayuda a nivel general, sobre el nivel de idiomas que necesito, que documentos me hacen falta para trabajar, donde buscar casa, vamos ese tipo de cositas, no tengo ningún país en concreto, Inglaterra, Alemania, Austria, Suiza, Suecia, Holanda, me da igual, hay alguien aquí que esté o que haya estado en algunos de esos paises y que me pueda ayudar??
RLR
Te ira muy bien ya lo veras, la ciudad si es grande, la segunda mas importante del pais, y tienes posibilidades de todo tipo.
Bueno en realidad hasta el peor lugar de UK ya esta 20 veces mejor que La Palma, por lo menos laboralmente hablando, lo de La Palma ya es que no hay por donde cogerlo, me gustaria ver las cifras de palmeros que han emigrado de la isla en estos dos ultimos años. A ver si Elapuron decide publicar unas estadisticas sobre el censo de la poblacion actual respecto a años atras.
Leer más
Javi
Gracias de nuevo, después de estarlo pensando creo que voy a probar con Manchester, ya me he unido al grupo de facebook, veremos como resulta.
Leer más
Indiano
Bueno, en China se puede trabajar dando clases de espanol, aunque es mas dificil que de ingles, los que hablen ingles bien no tienen problemas para trabajar en china.
Leer más
RLR
Mira Javi, yo al principio tampoco me creia que fuera tan facil conseguir trabajo aqui, y ademas estables ya de entrada, es que parecia tan imposible despues de ver el panorama en la isla, es que incluso ya a veces hay problemas hasta para encontrar trabajadores en cualquier tipo de trabajo, sin ir mas lejos, en un restaurante que estuve trabajando en Manchester hace unos dias no encontraban gente para trabajar en el, pues tuve que poner una publicacion en el grupo de facebook «españoles en Manchester» ofertando las plazas vacantes en el restaurante porque como digo, no encontraban a nadie y tampoco nadie habia pasado a dejar curriculum por alli durante meses.
Y he estado en casi todas esas ciudades, en Manchester estuve viviendo, ahora estoy en Sheffield y posiblemente dentro de poco me mude a Newcastle, que es la unica de las que nombrastes donde aun no he estado, si lo que buscas es solo ocio los vas a tener en cualquier ciudad, si buscas ya temas culturales e historia pues tendrias que ver, por ejemplo Oxford o York, ciudades con castillos y edificaciones antiguas, por ejemplo Milton Keynes es una ciudad completamente nueva que se empezo a edificar despues de la segunda guerra mundial.
Y si no elije la ciudad que mas te parezca, por ejemplo de las mas baratas, vienes y pruebas, y ya luego estando aqui si te quieres ir a otra ciudad pues cambias, yo ya he cambiado varias veces de ciudad, fui primero a la capital, Londres, no aguante ni tres meses, me mude luego a Manchester donde estuve mas de un año y ahora estoy en Sheffield donde llevo ya mas de medio año, no te comas la cabeza con eso, vete para donde sea y ya una vez ahi vas viendo y vas cambiando o si te gusta donde estas pues te quedas, todo en funcion de como te vaya surgiendo.
Monte, eso no es asi, yo he buscado muchas casas por gumtree y no me han pedido cuentas bancarias, copias de contrato o cosas asi. Y lo que dices de esa pagina de granjeros se llama wooff creo, porque la estuve mirando pensando en irme primero en ese plan para no tener que gastar mucho de mis ahorros de entrada y luego ya iba buscando trabajo por alli, pero recuerdo ver una clausula en el contrato de ese programa que decia que no podias buscar otro trabajo mientras estuvieras con ellos porque si no te expulsaban, bueno pues al final desisti de ello.
Leer más
Martelero
Salimos en la BBC.
Lástima que no esté en latín y Galva no lo entienda.
http://www.bbc.com/capital/story/20141003-why-are-spaniards-fleeing-home
Leer más
MONTE
Por si te interesa, a mi me han comentado que hay paginas web en las que se anuncian granjeros para solicitar trabajadores. Te dan comida y alojamiento y te pagan algo. También tengo un amigo que trabajó de aupair, aunque normalmente suelen preferir mujeres.
Para encontrar habitación lo mejor es en el foro de facebook, españoles en londres, españoles en liverpool o la ciudad donde vayas, hay en todos lados.
En Gumtree a veces es difícil porque los landlord te piden cuenta en el banco, y si no tienes contrato de trabajo no tienes cuenta, y tampoco podrás alquilar. Entre los españoles se alquilan habitaciones y se ayudan entre ellos. En los foros encontrarás muchas ofertas de alquileres, de compra venta de muebles o bicicletas, incluso de trabajo.
Y como dice RLR, lo mejor es que te vayas a un hostel barato, donde conocerás españoles que están en tu misma situación y te ayudarán.
También en Inglaterra es muy normal trabajar en negro al principio. Es como una especie de periodo de prácticas.
Leer más
Javi
Gracias de nuevo. Ya he estado echando un ojo a las paginas esas.
RLR me has abierto el optimismo que no veas, ¿de verdad es posible encontrar trabajo en solo una semana? ¿y contratos fijos nada mas empezar? pero si aquí conseguir un contrato fijo es complicadisimo y tienes que llevar años trabajando para poderlo conseguir, como digo, me acabas de abrir el optimismo que no veas.
Y respecto a la web Gumtree, la he estado ojeando y viendo alquileres por pueblos y ciudades y a ver si me decido donde ir, ya he mirado en Manchester, Bristol, Leeds, Newcastle, Milton Keynes, Nothingham, y no se, ¿me puedes hacer alguna recomendación concreta de que puede ofrecer cada ciudad? ¿con mas ocio? porque trabajo dices que se puede conseguir en cualquiera ¿no?
Leer más
Martelero
Itchsssss, Indiano, eso de emigrar a Tailandia… mira primero su legislación, y luego me cuentas.
Leer más
Indiano
Cuando yo vivia en Inglaterra en los hospitales daban trabajo y alojamiento a los trabajadores del hospital. Cuando yo vivia en Oxsford me quedaba en un edificio qie iban a tirar y no querian alli inquilinos que estuvieran en el pais por largo tiempo por lo que las habitaciones se las dejaban a gente que iba de paso o por poco tiempo por lo que habia muchas habitaciones vacias por las que no habia que pagar nada y cuando se pagaba era muy poco. Pero eso fue despues s de 10 meses viviendo en el pais
Leer más
RLR
Bien Javi, lo primero de todo es que ignores a ese tal Galva, solo entra a estos topics a reventar y a trollear.
Yo tambien estoy contigo en que pagar una agencia que te busque trabajo no es una buena opcion, lo mejor es venir, instalarte en el pais, y ya luego empezar a buscar trabajo, luego lo de ir con un trabajo desde España es complicado ya que eso solo funciona con puestos cualificados muy concretos de los que se necesita urgentemente personal porque no hay titulados suficientes en UK, enfermeros e ingenieros principalmente, y ese no es tu caso.
Puedes trabajar con tu titulacion en UK? si que puedes, pero al no ser un puesto que se necesite de personal urgente, como los enfermeros, vas a tener que currartelo, hablar muy bien el ingles y competir con otros candidatos, y eso lo consigues solo estando aqui trabajando de lo que sea hasta que aprendas el idioma bien.
Y no, yo no fui con trabajo desde España, me vine aqui, me instale y empece a buscar trabajo, y efectivamente la seguridad social española no te sirve para trabajar, solo la tarjeta sanitaria europea para ir al medico, por tanto lo primero de todo que tienes que hacer es buscarte una casa, ya que tienes que aparecer como residente en UK para poder tramitar el National Insurance Number, o sea el numero de la seguridad social de UK, indispensable para trabajar alli, lo mismo que la cuenta bancaria, que todo eso lo tramitas facilmente ya que eres ciudadano de la UE, y con mostrar solo el DNI y una prueba de que estas viviendo en UK ya te vale.
Y respecto a lo de buscar casa, trabajo y que lugares del pais son mejores te recomiendo que visites la website Gumtree, es el callejero nacional donde se ofertan casas, ofertas de empleo, yo te aconsejaria que miraras bien a que pueblo o ciudad te quieres ir, y ya una vez lo hayas decidido, busca en gumtree la ciudad a la que ya hayas decidido ir y vete mirandote lo alquileres das casas ofertadas.
Lo mejor es que te busque un albergue u hostal barato los primeros dias hasta que encuentres una casa, y ya luego el resto de tramites y a echar curriculums por ahi, que aqui trabajo hay en cualquier parte del pais, evita Londres si puedes, basicamente porque es carisimo para vivir y se te va a ir el sueldo en pagar alquiler y comida, puedes en gumtree ver el precio de los alquileres por ciudades y te buscas las mas baratas, normalmente las ciudades del norte de Inglaterra son mas baratas que en el sur, pero ya eso lo decides tu.
pero te repito lo que te dije en el primer mensaje, cuando hayas decidido la ciudad a la que vas a ir, busca el grupo de facebook de españoles en esa ciudad y unete, que incluso publican ofertas de trabajo y casas que se vayan a quedar libres, a parte de que te ayudaran si tienes alguna dificultad con cualquier cosa, elaborar el curriculum en ingles, que partes de la ciudad hay para visitar, con mas tiendas, para salir, etc…
Espero haberte ayudado y te animo a que vengas a UK, que aqui las posibilidades laborales son 10 veces mejor que en La Palma, puedes encontrar trabajo en solo una semana y ademas con contratos fijos de entrada, yo empece en un McDonald con contrato fijo y ahora estoy trabajando para una empresa de restauracion paisajistica contratada por el gobierno y ganando mis mas de 2000 pavos al mes, y yo estudie un ciclo formativo de turismo, o sea aqui posibilidades de trabajar de verdad son reales, y no como en La Palma que para conseguir un trabajo fijo….. salvo unas oposiciones, las cuales se presentan 2000 personas para 30 plazas…. eso no es plan.
Leer más