Buenas, llevo ultimamente pensando en irme a otro país europeo a trabajar porque la cosa en La Palma cada vez la veo peor y no encuentro nada de trabajo, el problema es que no tengo familiares ni amigos que hayan estado en otros paises trabajando y me gustaría recibir todo tipo de ayuda a nivel general, sobre el nivel de idiomas que necesito, que documentos me hacen falta para trabajar, donde buscar casa, vamos ese tipo de cositas, no tengo ningún país en concreto, Inglaterra, Alemania, Austria, Suiza, Suecia, Holanda, me da igual, hay alguien aquí que esté o que haya estado en algunos de esos paises y que me pueda ayudar??
apurando
Si domina el inglés, puede ir a casi cualquier país. De lo contrario debe ir a un país cuyo idioma conozca, al menos en sus elementos básicos, en este caso UK. Además de trabajar, mejorará su nivel de inglés y podrá optar a mejores puestos y/o trabajar en otros países. Suerte
Leer más
Martelero
Siempre queda esta opción, una empresa que nunca quiebra:
https://www.youtube.com/watch?v=o8VIvfspxfI
Leer más
Javi
A ver RLR, estoy perdido porque no tengo ni idea de cual es el nivel de idiomas que se exige en cada país, Inglaterra lo tengo como primera opción porque se que allí se habla inglés, que es el único idioma que domino algo, tengo el nivel que estudié en bachillerato. Pero es que en otros paises europeos no se si con el inglés bastará o tienes que saber el idioma del país también, es que he oido de todo, que sin el idioma del país no consiges ningún trabajo, que si solo con el inglés puedes conseguir, y por eso me gustaría saber si con un inglés muy básico como tengo puedo conseguir trabajo en Inglaterra, en Alemania, o en Holanda.
Leer más
GALVA
Lo que deberian tener claro es que,si se preparan para el Sector de Turismo modelo industrial,en La Palma,no habra nada…
En otros sectores,pues si;el Subsector de la construccion nunca volvera a ser lo que era,eso si…
Mmmmm…Javi,pues formate primero,porque hay quienes dicen por estos hilos,ultracapitalistas depredadores ellos,muy adocenados,que se van los mas preparados de esta Isla;no sea que les chafes ese embuste…
Que tengas suerte;pero la mejor opinion que he leido:Vete con el trabajo ya asegurado,si no,muy chungo…Y si vas a GB,mejor Escocia e Irlanda;los anglos son muy racistas con los paises de tradicion catolica…
Si no sabes Ingles,chungo;ellos piden que nosotros lo hablemos,yo lo hablo y me niego,aqui que me hablen en cristiano;alla,nadie te hablara en cristiano,asi estes en un apuro…
Leer más
Javi
Gracias a todos. Pues Silvestre yo he probado eso de eures pero he visto que, a parte de que la mayoría son puestos cualificados, y yo no tengo ninguna carrera hecha, piden mucho nivel de idiomas, y yo pues estoy bastante flojo en eso, hablo alguna palabra en inglés, y me gustaría ir a buscar trabajo de lo que sea donde no pidieran mucho nivel de idiomas, y ya luego cuando aprenda mejor el idioma pues intentaría buscar algo mejor.
Leer más
apurando
Yo creo que quien gobierna en la isla (¿tal vez en el archipiélago?) debiera tener un servicio de información y recepción a disposición de los palmeros que necesitan "hacer las europas", porque aquí no encuentran nada que rascar.
Leer más
RLR
Por que no me sorprende ver ya a alguien en elapuron preguntando como huir de la isla?
A ver Javi, lo primero de todo es que este no es el mejor lugar para la pregunta que formulas, este es un periodico muy tradicional palmero y de ideologias muy conservadoras, lo mas que predominan aqui son personas que ya tienen una edad, por no decir viejos, hay muchas otras webs que te sirven para lo que buscas, ya sharazad te recomendo unas cuantas.
Aun asi estas de suerte, soy un palmero emigrado, concretamente en UK. Lo primero que te recomiendo antes de nada es elegir a donde quieres ir, no solo el pais, sino que parte del pais, ya que hay ciudades y pueblos que te van a ofrecer mas posibilidades laborales en x sector y que hay ciudades que son carisimas y otras que son baratas, bueno y ya una vez lo hayas decidido, lo mejor es que busques los grupos de españoles en facebook de cada ciudad o region, por ejemplo si decides ir a Frankfurt, busca el grupo, españoles en Frankfurt, te unes al grupo y ya luego alli formulas todas tus preguntas, donde buscar casa, que hoteles mas baratos, como darte de alta en la seguridad social de Alemania, crearte cuenta bancaria, etc.
Yo no se, aun asi te veo un poco perdido, deberias saber como minimo a que pais quieres ir, como tienes el tema de los idiomas?? ya que segun como tengas los idiomas deberias decantarte mas por un pais que por otro.
Leer más
SilvestreTornasol
Javi, ¿has pensado en inscribirte en EURES? Al igual salen ofertas de trabajo por ahí, tampoco es cuestión de irte a lo loco, principalmente te piden permisos de trabajo y residencia.
Yo no me iría de La Palma sin tener un trabajo metido en el bolsillo.
Leer más
Sharazad
@ Javi
Uno de mis nietos me ha comentado que quiza alguno de estos enlaces te pueda ser util:
http://www.forolondres.com/espanoles-en-londres/
http://www.aemigrar.com/index.php
http://www.mequieroir.com/
http://www.spaniards.es/
Suerte y exito!
Leer más
Cabritaloca
Los requisitos son los siguientes:
Para Inglaterra: Buen nivel de inglés y ganas de trabajar.
Para Alemania y Austria: Buen nivel de alemán y ganas de trabajar.
Para Suiza: Buen nivel de francés y ganas de trabajar.
Para Suecia: Buen nivel de sueco y ganas de trabajar.
Para Holanda: Buen nivel de holandés y ganas de trabajar.
Para España: No hacen falta idiomas, ni tan siquiera dominar el español. Tan solo tienes que afiliarte a un partido o sindicato. Te pondrán en un consejo de administración y ya te dan una visa opaca para que vayas tirando con unas cuantas decenas de miles de euros al mes.
Leer más