Pues eso, que cunda el pánico 🙂 -> http://www.diariodeavisos.com/2014/10/consejeria-canaria-sanidad-activa-protocolo-ingreso-hospitalario-por-persona-con-fiebre/
Todo mi respeto, apoyo y admiración a las personas que dedican su vida al cuidado de los enfermos y que en estos momentos pueden estar contagiados o en observación.
En mi opinión, sea voluntario o no, cualquier persona que haya estado en contacto con enfermos de enfermedades infectocontagiosas de pronóstico grave, debería estar controlado.
Incluso, antes de volver con su familia y demás, tal vez debiera pasar un período de cuarentena.
El problema es que los síntomas se manifiestan varios días después de la infección…. puedes creer que estas tan normal, viajar… y pasados unos dias de tu llegada te das cuenta de que te ha subido la temperatura y pammmm….
Ojalá sea gripe, pero tiene muchas papeletas para que pueda ser un ébola: Pcte de alto riesgo, en contacto con pctes infectados, en una zona de alto riesgo, sintomatología que coincide y que se presenta a los ocho días, justo el intervalo de tiempo donde suelen aparecer los primeros síntomas del ébola (8-10º día), a pesar de que el p. de incubación es de 21 días. Ojalá sea gripe, ya que estamos en temporada de gripes y catarros comunes, pero nunca se sabe! a mi este caso en concreto mala espina me da!
fuentesanta
Todo mi respeto, apoyo y admiración a las personas que dedican su vida al cuidado de los enfermos y que en estos momentos pueden estar contagiados o en observación.
Leer más
apurando
En mi opinión, sea voluntario o no, cualquier persona que haya estado en contacto con enfermos de enfermedades infectocontagiosas de pronóstico grave, debería estar controlado.
Incluso, antes de volver con su familia y demás, tal vez debiera pasar un período de cuarentena.
Leer más
Guerrilla
El problema es que los síntomas se manifiestan varios días después de la infección…. puedes creer que estas tan normal, viajar… y pasados unos dias de tu llegada te das cuenta de que te ha subido la temperatura y pammmm….
Leer más
Mari
No me refiero a datos personales, pero se excluye algo para mi importante:
"Es un enfermero voluntario de Cruz Roja"
Puede que a nadie más le importe pero estas personas a parte de ser voluntarios arriesgan su vida, es a eso a lo que me refería.
Me expliqué mal.
http://www.eldiariodetenerife.com/2014/10/16/un-hombre-que-llego-de-sierra-leona-ingresado-en-la-candelaria/
Leer más
escarabajo
Aqui la protección de datos es distinta.. Tienes q avisar a las personas q han estado con el por si acaso… Conocidos y desconocidas…
Leer más
Audadpalmero
ley de protección de datos del paciente
Leer más
Mari
¿Por qué omiten datos?
Se trata de un enfermero de Cruz Roja que ha estado trabajando en Sierra Leona
Leer más
Audadpalmero
Ojalá sea gripe, pero tiene muchas papeletas para que pueda ser un ébola: Pcte de alto riesgo, en contacto con pctes infectados, en una zona de alto riesgo, sintomatología que coincide y que se presenta a los ocho días, justo el intervalo de tiempo donde suelen aparecer los primeros síntomas del ébola (8-10º día), a pesar de que el p. de incubación es de 21 días. Ojalá sea gripe, ya que estamos en temporada de gripes y catarros comunes, pero nunca se sabe! a mi este caso en concreto mala espina me da!
Leer más
GALVA
La culpa es del Coletas,y esto lo arreglara el Coletas…
😉
Leer más
GALVA
Pues si;corre mas deprisa que el SIDA…
Y aun hay quien dice que La OMS es catastrofista por la presion de las farmaceuticas…
Que sean un poder factico de peso vale;pero conspiranoias las justas…
Esto va a dejar el tema de la crisis,y el culebron coletero en segundo plano:Y con razon.El tema es preocupante…
El aislamiento de La Palma es una ventaja,curiosamente;el hecho que no esta tan aislada como en los 90,hace posible que desembarque aqui…
Pues nada;al Monte…
Leer más