Nuestra cabeza debería ir por un derrotero distinto al que nos dicta nuestro bolsillo…Cada vez es más difícil competir porque no queda apenas margen comercial que reducir…Cuanto más barato compramos, más puestos de trabajo destruimos, y cuánto más nos empobrecemos, más nos tiene que cundir nuestro dinero…
COMPRAR BARATO es pan para hoy y hambre para mañana. Comprar barato es una espiral destructiva, y además es una estructura IMPOSIBLE de mantener… y todas estas empresas que venden tan barato terminan cayendo, pero eso sí, arrasando antes con todo el comercio que sí podría mantenerse a largo plazo…
NO al consumismo que destruye nuestro entorno, el mismo entorno que debería dar empleo a nuestros hijos; no compremos a un precio al que nosotros en nuestro ámbito, no podríamos producir… ¿es esto una utopía?
GALVA
No es mi caso;si puedo compro calidad…Depende del uso que le vaya a dar…
Ahora,que la relacion calidad-precio sea racional…
Pej:Por eso fruta y verdura ecologica la produzco yo;la demas,por via ordinaria…A mi no me estallan con precios de Corte de Versalles, un Herbolario, u otros…
Leer más
escarabajo
Difícil pero no imposible… Tu eliges.
Yo elijo donde consumir y si consumir o no.. Pero eso requiere tiempo… Y algunos pasan.
Leer más
Pintao
Sería deseable que las cosas fueran como no son, ni parece que serán por lo menos a medio plazo.
La economía de los países del mundo occidental está regida por las normas del neoliberalismo, que pone el acento en defender los intereses del gran capital, que a su vez diseña las políticas económicas que luego impone a los países, cuanto más dependientes, condiciones más duras.
No nos paramos en pensar que no dejamos de bajar la cuesta, pues las oligarquías disponen de expertos sociólogos para "explicarnos" las cosas de tal modo que terminemos echándonos la culpa a nosotros mismos: "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" decimos sin darnos cuenta que los beneficios de los buenos tiempos están en los bolsillos de las multinacionales.
En una economía de mercado, como tenemos, es bastante dificil regular la producción y el consumo para que no haya excesos y los costes de producción y las rentas del trabajo tengan un nivel de equilibrio que permita por un lado producir con cierto beneficio y por otro consumir dentro de un orden para disponer de una sociedad del bienestar.
Esto con la globalización ya no será nunca más posible, pues cada día producimos menos, pues no podemos competir con lo que importamos. Por poner un ejemplo ya no habrá quien fabrique muebles en Telde si por menos de la mitad de precio compro un sustituto que tiene igual función y está hecho en Taiwan.
Sabemos que las rentas del trabajo disminuyen, pues cada vez se contrata por menos, o si no se hace el truco del almendruco, se contrata por 6 horas cuatro días a la semana y así se pagan 550 Eu. con el natural alborozo del Sr. Rajoy que celebra la creación de un puesto de trabajo.
Se miente con el consentimiento de la gente que se cree la trola. Se les dice que el paro ha bajado en docientas mil personas,pero no se les explica que el número de personas empleadas cotizando a SS también son menos, que lo que ha disminuído es número de personas apuntadas al paro, por razones varias, muchos se han ido a sus países por ser emigrantes, otros se han ido al extranjero, y otros ni si quiera se apuntan por no tener perspectivas.
Lo que si es cierto es que hay cada vez más parados que no tienen subsidio de desempleo por haber pasado de los dos años.
Díganme que perspectivas tiene un hombre o mujer de cincuenta años que se haya quedado sin trabajo y que no habiendo cotizado suficiente para cuando se jubile, ya no tenga ni las más mínima posibilidad de volver a cobrar un sueldo, y eso con hijos de dieciocho años todavía sin formación para aspirar a algo,
Por otro lado, cuando vemos que el marxismo con economías planificadas donde al menos teoricamente habría producción de lo que se necesita y salarios acordes al esfuerzo que cada uno realice, no funcionan debido a la corrupción y falta de disciplina de la población, donde cada uno pretende sacar la mayor tajada haciendo el mínimo esfuerzo.
Perpectivas futuras, podrá haberlas, pero yo no las veo.
Leer más
AlbertoManuel
escarabajo: difícil tarea esa de comprar una sola vez y calidad en un sistema donde una de las premisas de la producción es la de crear objetos con fecha de caducidad. La obsolescencia programada.
Leer más
AlbertoManuel
Para subir los sueldos de los funcionarios, ificrates, habría que aumentar los impuestos entonces y eso es empobrecer aun más a los productores, a menos que a estos los libraras.
Leer más
escarabajo
Economia del bien comun. Cristiam Felber.
Productos de calidad
No maltrato al trabajador
Respeto al medioambiente
Crecimiento no acelerado
Clientes satisfechos
Localidad mejorada…,
Leer más
escarabajo
A mi me gusta cimprart 1 vez y algo de calidad…. Si no no compro.
Leer más
ificrates
Claro, es fácil, subir los salarios.
A la gente NO le gusta comprar barato, todo lo contrario, si puede le gusta comprar calidad, y le gusta pagar un buen precio por un buen producto.
Claro, si tiene dinero en el bolsillo y no hay dinero en el bolsillo, de la gente.
La carga salarial más importante en La Palma es la de los funcionarios, que en sucesivas bajadas han perdido un 30% de media, de poder adquisitivo. La construcción se ha ido al carajo y aunque tuvieramos turismo, que no lo tenemos, las islas donde si hay, no repercute en el poder adquisitivo de la gente, como SI pasa en Cataluña, Baleares, Valencia. En vez de contratar más personal, hacen trabajar el doble de horas por el mismo salario, y si te quejas, ahí está la puerta.
El dinero está en el dinero de los ultramillonarios, que son un 65% más ricos que hace tres años, en los directivos del IBEX.
Canarias, la región con los salarios más bajos de España.
Pero en la Palma la solución para el sector comercial es fácil y sencilla, que los funcionarios recuperen ese 30% de poder adquisitivo, entonces verias como la gente, por lo menos, los funcionarios, compra productos de calidad.
Un inciso, en Canarias el seguimiento de huelgas es el más bajo de España, y de los más bajos de Europa. El país con mayor seguimiento de huelgas, es Noruega, el que tiene mejor redistribución de la riqueza y salarios más altos, ah, y también más PIB y menos paro.
Así que señores del sector comercial, fomenten las huelgas, sobre todo de los funcionarios, así habrá mejores salarios, la gente comprará más, la caja registradora sonará y el PIB, crecerá. 😉
Leer más
splitter
Yo añadiría que al final lo barato sale caro…
Leer más
orillero
La carne de cochino de La Palma es de mucha calidda, pero la venden a precio de res
Leer más