Los cazadores reciben dinero del cabildo para hacer de guardias de ellos mismos, ¿son una empresa?. ¿no es lógico que si quieren hacer guardería de caza, lo hagan con el dinero de las cuotas de sus miembros?. ¿a santo de qué le tenemos que pagar a los cazadores?. también es llamativo que están, "consultando" la posición de los partidos respecto a mantenerles o no el negocio.¿se parece esto cada vez más a sicilia, por las formas "raras"?
nm
Cuidado galvita porque una frase celebre de Dovstoievski es: “La caza del hombre es como la caza de la fiera: se corre el peligro de volver con el morral vacío”.
Igual cazaba patos, a los rusos les gusta eso
Leer más
nm
No te preocupes que como esto siga así, los impuestos, pronto van a bajar todos.
Además, después tendrás a los de medio ambiente diciendo queremos más dinero porque hay muchos furtivos y nos vacilan en el monte.
Posiblemente las partidas vienen de fuera (gobierno central) y todo lo recaudado por el cabildo, va al ciudadano (supongo)
Sigue con tu lucha que cada cual también tiene la suya.
Leer más
GALVA
Una pregunta:
Y este mecanismo,cuando tiempo lleva en funcionamiento.Desde cuando "todo se queda en casa"???…
Si lo ingresado por El Cabildo,es la ganancia de los cazadores como guardas??DONDE ESTA EL BENEFICIO PARA EL CIUDADANO???…
Pues,se me ocurre,subirles tasas y tributos varios hasta el limite maximo legal,cada anualidad.Por ahora,hasta que vaya menguando…
Pero hay que ganarles dinero;vamos,que sea como Las Vegas para los jugadores tipo Dovstoievski (bueno,un cazador y el gran escritor,y jugador Ruso,no tienen mucha coincidencia)…
Leer más
nm
(a mí me da lo mismo que
me pare un guarda de caza o de medio ambiente), quise decir.
Leer más
GALVA
De acuerdo con Quito…
Deberia estar prohibida;pero,mientras tanto,parece que ponen al zorro a cuidar de las gallinas…
Mas dinero al bienestar social (albergue);y quien quiera disfrutar de sus vicios,que los sufrage de su bolsillo.
Leer más
est
bueno, yo creo que ya hay datos más que suficientes para que alguien con dos dedos de frente lea y saque sus propias conclusiones
a las piedras, no les podemos pedir que se levanten y anden; al resto sí
eso sí, que es un tema de dinero ha quedado clarísimo y que algunos cazadores interpretan las sanciones como recaudatorias también, que si por ellos fuera irían con la escopeta por la calle real; parece que también y no quieren otra cosa que ordeñarlos, vigilarlos, sancionarlos y perseguirlos jaja
Leer más
nm
Vamos a ver. sobre las licencias, efectivamente es un impuesto, pero ¿sobre que es este impuesto? lógicamente, un impuesto se aplica sobre algo de dominio público(un cosa, un derecho o servicio) ¿sobre qué? sobre los animales de interés cinegético(son de dominio público, por decirlo de alguna manera y para poder cogerlos)
¿Es la caza algo extraordinario? pues no porque la caza es un derecho tan antiguo como el hombre(derecho). Si la caza es considerada un deporte lo es asociada a un derecho (la caza es considerada deporte porque alguien vio, en algún momento, la posibilidad de sacar rendimiento económico creando federaciones de caza(socios)). No es necesario estar federado/a para cazar.
¿El dinero recaudado en licencias (impuestos)? este dinero lo gestiona la entidad recaudadora y lo hace en partidas necesarias, simplemente, o como mejor crea como con todos.
¿Cual es el conflicto? Al parecer, desde el área de Medio ambiente, se reclama las partida de vigilancia por argumentar que es su competencia. Esto tiene su lógica, pero los guardas de caza son auxiliares de los agentes de medio ambiente (existen sentencias judiciales que dicen esto y que los guardias de caza tienen competencias(como agentes) acordes a los de medio ambiente para parar vehículos en zona cinegética)
¿Por qué ha pasado esto ahora? Al parecer , los agentes de Medio Ambiente se quejan de que sus vehículos son más antiguos y de menos categoría que los de los guardas. Y también porque con el mismo argumento han ganado en otra isla y para acaparar el dinero. Seguro que algún mal abogado no ha hecho bien su trabajo para defender los intereses de los guardas y federación. Y porque realmente la federación insular debe recibir dinero para ese encomendado.
¿hay chantajes? pues no, cada cual reclama según su interés.
¿Tiene repercusión sobre los cazadores? ninguna, la caza se va seguir ejerciendo igual (a mi me da lo mismo me paré un guarda de caza o de medio ambiente).
¿que pasa si quitan la partida a la federación insular? pues, seguramente, los chicos (guardas de caza) se van para el paro.
Espero que ayude a alguno como est en su rebujón.
Leer más
Audadpalmero
40 euros de media x cazador, más sanciones administrativas, etc al final suman más dinero que una limosna, y el cazador no solo invierte en licencia sino en seguro, permiso de armas, y otros menesteres. De todas formas, cierto que es que a veces se puede pensar que se pone al lobo a cuidar a las ovejas, y con esta medida, de que ahora la guardería pase a manos del cabildo, el lobo ya no será quien cuidará a las ovejas, sino el pastor.
Leer más
Audadpalmero
que curioso el que dice "creo que estás equivocado…" lo sigue pensando, de hecho digo creo porque con exactitud no lo se del todo, pero por lo que aquí otros dicen, al final resulta que ya varios te hemos dicho que puedes dormir tranquilo, que de tu bolsillo no sale nada, ¿Entonces estabas confuso o no? QUien te ha dicho que lo que oigo ha sido en un bar? sabes que se hacen reuniones? Sabes que puedo conocer a un guarda o cazador que me lo comunique de primera mano o a un miembro del cabildo? Digo oigo porque no todo se publica en estudios científicos. Y en resumidas cuentas, el creo que estabas confundido ya se hace una vericidad!! já!
Leer más
est
que curioso, el que me dijo que "estaba algo equivocado", su fuente de conocimiento es "lo que ha oído en el bar" !!. el dinero de las licencias es un impuesto, una compensación por hacer algo extraordinario como es pasearse por el monte pegando tiros. lo que todos comprendemos que es un privilegio y una actividad potencialmente problemática, pero un deporte sin duda. por otro lado, 40€ al año?. no conocía la cantidad, ¿eso te parece caro?. ¿lo dices en serio? ¿no te estas riendo de nosotros?¡porque lo parece!. eso es una limosna que no paga NADA. y es más, es un impuesto y si no te gusta, no lo pagues, es sencillo. yo pago muchos impuestos y a mi, no me devuelven ni un 10% en servicios directos o que use. no pago y me ponen a un barrendero fuera de mi casa, ¿es usted especial o mejor que yo para merecer un barrendero en su puerta?. por eso quiero dejar claro: el dinero de las licencias NO es dinero de los cazadores, es dinero DE LOS PALMEROS. y con él hacen lo que estimen LOS PALMEROS, no los CAZADORES. punto. el resto es ciencia ficción basado en el error del principio. y bien cierto es que hay que controlar las licencias de caza. he insisto, los guardias de caza (vigilantes privados de caza), no tiene nada que ver con los agentes de medio ambiente (policía medio ambiental). esto son votos como dice quito y las prácticas de presión son poco elegantes, por decirlo suave. y esos son los que vigilan a los cazadores, los porteros de discoteca apatrullando la ciudad!
Leer más