Los cazadores reciben dinero del cabildo para hacer de guardias de ellos mismos, ¿son una empresa?. ¿no es lógico que si quieren hacer guardería de caza, lo hagan con el dinero de las cuotas de sus miembros?. ¿a santo de qué le tenemos que pagar a los cazadores?. también es llamativo que están, "consultando" la posición de los partidos respecto a mantenerles o no el negocio.¿se parece esto cada vez más a sicilia, por las formas "raras"?
quito
Me pregunto si es justo que con dinero público, se mantenga un convenio, que sólo sirve para vigilarse entre ellos y no tengamos un albergue de animales . Y encima los políticos del Cabildo permiten que la Federación los chantajee por un puñado de votos. Soy cazador y no estoy de acuerdo con el convenio,preferiría que con ese dinero, controlarán las enfermedades de los conejos, mejorarán el hábitat e hicieran un plan insular de caza con estudio de las poblaciones . El dinero público no puede estar en función de las amenazas de un colectivo y sus votos. Me gustaría saber que beneficios reporta este convenio a los demás cazadores que no están federados.( según la noticia, de los 4000 cazadores, sólo hay 800 federados) . Señores políticos del grupo de gobierno actual del Cabildo, no hagan lo mismo que hicieron durante tantos años , los de CC .
Leer más
Audadpalmero
Estar documentado sr "mensajero" nunca está de más, y más cuando compartes "jardín" con los cazadores, tienes que saber en qué leyes se mueven ellos ;). Simplemente es estudiar el terreno antes de adentrarse, le recomiendo este tipo de acciones, le irá mucho mejor en la vida. saludos! jaja
Leer más
Mensajero
¿Audadpalmero usted no es el que filma a los arruis? No se que tanto sabe de cazadores…
Leer más
nm
Las sociedades de caza como sociedades sin ánimo de lucro reciben del estado dinero. Hagan una sociedad de tarugos sin ánimo de lucro para ayudar a estos y también les dan dinero. Al igual que las de Animalistas. Quitemos las subvención a los Animalistas también, además de otras tantas, e incluso las protectoras de animales para equilibrarlo.
Leer más
TUPAMARO
Ahh, por cierto dejen ya el tema de los cazadores que sois un poco cansinos. Ya aburre.
Leer más
Audadpalmero
en el BOC puede obtener toda la información o gran parte de la información que pueda interesarle:
– http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fsede.gobcan.es%2Fboc%2Fboc-a-2014-126-2880.pdf&ei=IyEcVIedHOb07Abyg4DgDg&usg=AFQjCNGnS5xxNCKF5gTviY9NVWevS7ojlA&sig2=vYvdhDE_Q2edT119TvKhOA&bvm=bv.75774317,d.ZGU
Leer más
TUPAMARO
Est. sabes cuanto paga cada cazador al año al cabildo por cazar. Una media de 40 euros, multiplica por dos mil licencias y ahí tienes los 80.000 euros. Por tanto la pagamos los cazadores, porque el cabildo no invierte más nada en temas de caza. Por tanto no te preocupes, duerme tranquilo.
Leer más
Audadpalmero
A tantas preguntas ya no se si sabré responderte, yo sé también lo que escucho o leo por ahí:
Me imagino que parte del dinero que el cabildo les da a la guardería es fruto de lo obtenido por la renovación o expedición por primera vez de las licencias, es decir del bolsillo de este colectivo. Las sociedades de caza reciben también dinero de cazadores, porque puedes obtener la licenci por medio de la sociedad o directamente por medio del cabildo, al fin y al cabo, sociedades y cabildo están estrechamente unidos, porque la sociedad te gestiona los trámites pero al fin y al cabo el dinero va a llegar a manos del cabildo.
Lo que quitarán son los guardias de caza, y dejarán guardas de medioambiente que harán las competencias que hacán los guardas de caza.
Leer más
est
puede que este confundido, pero … ¿hay dos guarderías caza?, ¿me lo puede explicar mejor y nombrar qué y quienes son?. si la pagan los cazadores, ¿por qué el cabildo les da entre 70.000 y 80.000 euros al año?. Si la pagan los cazadores y viene en la ley, ¿cómo va a hacer el cabildo para "quitarla"?. ¿dónde dice que la guardería puede ser ejercida por un cabildo?. porque los agentes de medio ambiente, no son guardas de caza. igual que un policía local no es un guardia de seguridad!
usted que seguro tiene a mano el convenio, ponganos el enlace e ilustrenos
Leer más
Indiano
Las licencias de caza deberian de estar mejor controladas porque cuando yo vivia en La Palma mucha gene se quejaba de que le daban licencia a qualquiera sin la mas minima educacion . Hay muchos cazadores que no resptan nada y disparan a lo que se mueve donde sea y se meten por los semprados y cosas asi, son gente que hablan como si ladraran porque no saben ni pensar por si mismos, es clase de gente no deberian de darles permiso de armas. Tenian que taner un nivel de estudios, pro la gente con estudios no van a cazar, son muy pocos
Leer más