¿Creen ustedes que las cuadrillas de caza mayor y la actividad cinegética dentro del parque nacional de La Caldera de Taburiente produce impacto sobre el turista o visitante? Quiero realizar un estudio sobre esta temática, para ser lo mas objetivo posible es importante que tengan en cuenta y asignen al final de vuestros comentarios el número correspondiente a las siguientes variables:
1. Alto impacto, es perjudicial para el turismo.
2. Genera impacto pero sin relevancia para el visitante.
3. No genera impacto sobre el visitante.
Gracias de antemano por la participación en la encuesta. Saludos.
Audadpalmero
Opino igual TUPAMARO, pero visto que las palabras puede quedarse por el camino, ya que personalmente lo he hablado con la técnico de M. ambiente y la D. de mediomambiente, además, quiero demostrarles con datos, no solo con estas encuestas para valorar el impacto en el turismo sino también mediante registros de visistantes al Parque durante los días de la semana, y ya le comento, que según me adelantaron desde el Centro de Visitantes de La Caldera, son los fines de semana los días mas concurridos por los visitantes, entonces, ¿a qué esperamos para cambiar el sábado a otro día? . A ver si finalmente las autoridades competentes razonan algo tan lógico y se consigue este cambio por el bien de todos. Saludos.
Leer más
TUPAMARO
Tienes razón Audadpalmero, yo soy cazador, más de caza menor que de mayor, pero estoy en una cuadrilla de caza mayor y nunca he entendido porque se caza en dos aguas, la caldera, los sábados. Siempre he dicho que esa zona se tenía que cazar un día entre semana, donde la afluencia de caminantes es mucho menor.
Leer más
Audadpalmero
Tienen toda la razón, muchos cazadores son personas brutas, no civilizadas y poco respetuosas que manchan la imagen de aquel cazador ejemplar y respetuoso que por desgracia, es minoría. Lo que trato con este estudio es demostrar a las autoridades competentes que no se debe desarrollar una actividad "peligrosa" como la caza mayor un sábado, justo el día que más turistas, familias enteras y visitantes acuden a la caldera, el riesgo de accidente y el descontento para el turismo es mucho mayor cuando esto es así. EL problema aquí ha sido que el cazador normalmente se encierra en su mundo y piensa que el mundo es de él y el campo también, sin capacidad a negociar, pero es cosa de todos, y para el bienestar de todos en el campo, unos como caminantes y otros como cazadores, es importante respetarse y que aquellos que tienen el potencial de crear un riesgo (el cazador) trabaje y se preocupe también por practicar su deporte o hobbie apostando por la seguridad de los demás.
Leer más
yeoly
Audadpalmero eso que comentas es mejor que no hacer nada. Estaría bien.
Yo a Ud lo veo una persona razonable y coherente, pero por desgracia, en general no responde al perfil del cazador medio en la isla.
En Tijarafe unos cazadores de conejos invadieron una propiedad y amenazaron a los dueños de la casa después decirle las éstos que se fueran.
Por eso y por más cosas, aborrezco la caza.
Leer más
Mensajero
Tanquilo Audadpalmero, ya el PP se esta encargando de que los Parques Nacionales sean territorio para que los ricos propietarios puedan hacer lo que les de la gana, como cazar dentro del Parque.
Si ya los Parques Nacionales no eran publicos si no que tenian dueños, ahora…
Leer más
Audadpalmero
y si hubiera una correcta información, por ejemplo, señales que adviertan que se está desarrollando una jornada de caza, ese saber previo de lo que te puedes encontrar en tu visita a la caldera en ese día en concreto, podría disminuir el descontento o la sensación de miedo al escuchar los disparos?
Leer más
Mensajero
1.- Ir de senderismo y que un tipo con una escopeta te espante… O te peque un tiro confundiendote con un arrui… O ver como dos tios transportan a un animalb muerto colgado de un palo y con la lengua por fuera mientras tú disfrutas de la naturaleza…
Leer más
Audadpalmero
Todo apunta a un impacto bastante negativo….
Leer más
yeoly
1. Alto impacto. Dudo mucho que el principal turista palmero, el alemán, le guste mucho oír tiros en un lugar tan idílico como La Caldera.
Es más, la propia existencia del arruí es muy negativa por su enorme impacto tanto en el terreno fácilmente erosionando de la Caldera como en la vegetación.
Y por supuesto la propia existencia de los cazadores, que acabaron casi con las aguilillas, gavilanes, cuervos y otras aves, (junto con los venenos) y su intromisión en propiedades ajenas.
Leer más
ECLECTICO
1. Sin duda, y más en un Parque Nacional. ¡No sigamos el ejemplo de la Cospedal, por favor!
Hay que aprender a disfrutar de la naturaleza pacíficamente. Caza sí, pero fotográfica.
Leer más