Desde hace un tiempo aca es imposible descansar en la zona del Retamar devido a ese ruido espantoso que hacen dos o tres veces por semana de 20 a 22horas , presisamente cuando los niños que se levantan muy temprano se van a la cama, les cuesta consiliar el sueño, al igual que al las personas que se levantan temprano a trabajar, que devido al no poder descansar devidamente no pueden rendir en el trabajo. No hay otro lugar donde hacer ese ruido que no moleste a tantos ciudadanos a la vez??
GALVA
Hay a quien le cuesta entender el contenido de las Leyes y Reglamentos…
Recuerdo que, en La Mili,un sargento de infanteria,nos conto una anecdota de un "chusqui" de los 60, en La Legion;estaba continuamente arrestado,y era el hazmerreir del Tercio;pero un dia comenzo a tornarse el asunto,ya que la disciplina hace algun milagro.Aquel cabeza de chorlito comenzo a leer,no mucho,pero si al menos el Codigo Penal militar,y los Reglamentos…No comprendia el porque,pero se memorizo aquellos códigos…Y le sirvió de algo.
Los chusquis no tienen "mucho mundo",pero, hasta ellos, no ignoran que hay actividades humanas "nocivas,insalubres,molestas,peligrosas…" que se REGULAN..Hasta un chusqui ha estado por fuera de un local insonorizado,sea calido lupanar o discoteca de zombies,y sabe que,por fuera,apenas se oye nada…
Hasta los chusquis…
Leer más
apurando
Me cuesta mucho creer que el nivel legal de ruido sea el mismo de noche que de día. Me cuesta mucho creer que ese nivel máximo permitido, tanto de día como de noche, sea el de una conversación en voz baja. Si fuera así, ni existirían las fiestas de carnaval, ni los trompetistas de semana santa, tampoco ninguna fiesta de los más jóvenes…¡hasta serían ilegales los ronquidos!
Leer más
Babieca
Tal vez, hace falta que el consistorio, facilite a este tipo de agrupaciones, un local acondicionado para ese uso!! y no en la caja de resonancia que es ese centro deportivo!!Las batucadas son muy bonitas en las cabalgatas,pero tienen que ensayar, y el espacio que necesitan es mucho y tiene que estar acondicionado también para sus oídos, porque el nivel acústico es muy alto para ellos también, aparte, que cuando están ensayando en ese polideportivo,no se puede usar para su fin, ya que allí no hay quien pare!!
Leer más
GALVA
Si se exponen excusas sin fundamento,quizas…
Si nos ponemos en asunto de normativa y ordenanzas,son 32 decibelios…
El canto de un gallo,no es una batucada;y en zona urbana y asentamientos rurales,se va el gallo,y se queda a quien molestan sus "kikirikis" ( y mira que a mi no me molestan)…
El ruido de las batucadas,francia,playas artificiales,campos de golfos y demas,tienen poco recorrido,en La Palma;y menos mal…
Leer más
apurando
Si se busca "decibelio" en san Google, (ej. http://cort.as/7viA), aparece que 30 db equivalen al nivel de una conversación en voz baja y que una conversación normal se sitúa entre 50/60 db. Naturalmente estos valores son aproximados y varían ligeramente según la tabla que se consulte.
Es posible que una batucada se sitúe bastante por encima de los 110 db, invadiendo claramente el derecho a la salud de los demás ciudadanos.
Leer más
GALVA
La normativa es clara;y esta basada en una normativa europea…
Mas de 32 decibelios a cualquier hora del dia,no es legal;si no,insonorizacion…
En las Comunidades de vecinos,tambien…
Leer más
lino
Lo malo es los que creen que hasta las diez pueden hacer el ruido que quieran.
Hay que ser buen vecino y procurar no molestar a los demas.
Leer más
ivsa
Yo opino que como en cada comunidad de vecinos no se puede hacer ruidos molestos para el resto de vecinos a partir de las 22:00h, y como dice Peperoni es a esa hora a la que cesan los ruidos no hay problema, además, desde esa hora hasta la hora de levantarse para ir a clase o trabajar, en torno a las 7 de la mañana, pasan 9h de sueño, que ya me gustaría a mi tener… un saludo.
Leer más
Martelero
Bien, con ese argumento, de que esa actividad es para que la juventud no se aburra, por esa regla de 3 se pueden defender actividades de dudosa legalidad o moralidad que se suele frecuentar por el colectivo joven.
Como antes dijeron, el derecho al descanso prevalece, y si quieren hacer ruido, que lo hagan donde no ocasionen molestias a nadie.
Y sí ¿Hay algún problema en mirar a mi ombligo? Está claro que si hay alguna actividad que suponga alguna molestia, tengo el derecho a protestar, faltaría mas.
Leer más
Guerrilla
Soy de santa cruz y no tengo ningún grado de parentesco con ningún integrante de las batucadas que ensayan al lado de tu casa LODIGO, deja de flipar.
Como ya dije, antes de buscar cualquier solución habláis de PROHIBIRLAS sin más… otros hablan de que los llanos se ha convertido en una ciudad muy ruidosa y es lógico… ¿no queréis ir de capital? pues toma ruido.
A mi si me da pena como intentáis desplazar o suprimir la actividad de la gente joven… aunque sea ruidosa, solo miráis por vuestro ombligo y por vuestros intereses.
¿Que yo las defiendo? Pues si las defiendo, no me parecen mal y antes de lanzar comentarios destructivos como vosotros les echo un cable defendiéndolas… ¿por eso soy integrante? bah, pues lo que tu digas.
Así ha sido siempre la palma y para que va a cambiar, no les ofrecemos instalaciones ni le ofrecemos alternativas en donde ensayar o practicar deportes alternativos al típico fútbol o baloncesto y solo pensamos en machacarlos, callarlos y dejarlos sin nada…. pues eso, marginados 😉
Bueno… podemos convertirlos en robots, todos a ajedrez o a hacer puzles.
Bonita mentalidad, compañero.
Leer más