Quisiera que alguien me contestara a esta pregunta, estamos en una época donde el ahorro es una necesidad primordial y la seguridad muchísimo más, es por ello que no entiendo por el afán que tienen las autoridades de desviar el tráfico de vueltita de S/C de La Palma por el antiguo túnel. ¿Por qué no se deja de manera definitiva en doble sentido el túnel nuevo? ¿A quién beneficia que no sea así? ¿A Repsol (o Disa)?. Ya que están tan de moda las consultas ciudadanas porque no se pregunta al pueblo que es lo que realmente quiere, ¿adelantar un minuto por ir a 90 o tener seguridad y ahorro de tiempo y carburante y sobre todo seguridad?
RLR
Pues a mi me molesta que esté en doble sentido, tienes que aguantar a cada elemento delante de ti y no lo puedes adelantar, que siga como está que por lo menos así puedes adelantar a los lentorros.
Leer más
escarabajo
Al hacerlo tenian q haberlo pensado..
Leer más
escarabajo
No molesta a nadie.. Es que no cumple anchos y medidas para ser doble sentido.
Leer más
tomaya
a todo aquel que tiene prisa,al que el tiempo le da muy justito(lo que adelantas,lo pierdes tars un trailerque te encuentres al comienzo del tunel,direccionlos llanos,pues no puedes adelantar etc.etc.)o sea que cada cosa para lo que esta hecha,y punto
Leer más
apurando
A causa de un gravísimo incendio de 1999 en el tunel de Montblanc, se puso en marcha la revisión de la normativa europea al respecto.
El resultado fue una directiva de 2004, incorporada a nuestra legislación en 2006 y consolidada en 2009 ( http://cort.as/Lecy )
Si la revisan, entre otras normas para mejorar la seguridad, en la pag. 12 aparece:
"2.1.2 En cualquier caso, tratándose de túneles que se encuentren en fase de proyecto, cuando las previsiones al término de un periodo de 15 años muestren que el volumen de tráfico pudiese superar los 7.500 vehículos por día y carril, el túnel deberá disponer de al menos dos tubos de tráfico unidireccional en el momento en que se exceda dicho valor. "
Leer más
fuentesanta
Pues debe ser porque un túnel de un sentido tiene una normativa: ventilavión, señalización, seguridad, …Mientras que un túnel de doble sentido debe ajustarse a otra normativa. Yo entiendo que debe ser algo parecido a meter en una vivienda unifamiliar para cuatro miembros meter a otra familia de otros cuatro.O en una cama de 90 poner a dormir a dos personas.
Leer más
Dwayne
estoy de acuerdo "jopeca", creo y es mi opinión que deberían usar la carretera de la cumbre como 2º opción para el que quiera ir y/o para desviar tráfico pesado como camiones, algunos transportes etc.
Leer más
Martelero
Normativas europeas, seguridad y bla bla bla…
Esas mismas normativas que dicen que Miel de Palma no es miel porque no viene procedente de las abejas.
¿Euro escéptico? Escéptico del todo, con Europa también, faltaría mas.
Leer más