Muchos somos los que disponemos de algún terrenito heredado o no, en el que nos gustaría construirnos una casita para crear una unidad familiar, esto además de mejorar las arcas municipales crearía puestos de trabajo, terrenos que lindan con carreteras asfaltadas con servicios públicos y con casas que antiguamente se construyeron ilegalmente y hoy en día legalizadas, pero no podemos, muchos somos, pero los que hacen las leyes no quieren un progreso de la isla, no quieren que se creen puestos de trabajo… porque seguramente ya tienen su casita…. ¿No se debería estudiar cada caso individualmente y si cumple con las condiciones medioambientales poder aceptar el tramite?
GALVA
Al contrario…Entre el articulo de opinion en este medio,y la aportacion de MONTE,pues,la posicion de los del Turismo industrial,ya cae en el absurdo mas absuto….
Es lo que hay:A ver como salis del bucle de la imposibilidad de implantacion en La Palma…
Patetico chicos 😉
ESTUDIEN ECONOMIA APLICADA…JE.JE.
Leer más
GALVA
Leer más
RLR
Quise decir no todos, pero si un gran numero de ellos.
Leer más
RLR
Gracias Chester, pues me da igual que se cabree y se coja las rabietas el tio ese, si no le gusta que se aguante, solo entra aqui a reventar y a trollear, y por cierto tu de verdad piensas que la gente de campo y a favor de la agricultura son los mas ecologistas? que equivocado estas, estuve trabajando en cuadrillas de medio ambiente y por tanto en contacto con el mundo rural y agricola y te dire que esa gente son los mas antiecologistas que hay.
Leer más
Chester
Bravo RLR!!! aplause, aplause…
Has sabido crear un buen debate con cordura, publicando datos y no dejandote llevar por percepciones o intereses particulares, como hacen la mayoría en este medio.
Incluso Galva (que nadie se atreve a debatir con el por su forma tan "peculiar" que tiene de comentar) has conseguido dejarlo "bajo" y en ridiculo, que ya hasta conseguistes dejarlo cabreado, mira con la rabia que escribió sus últimos mensajes, se ve que no le gustó que lo dejaras sin razón y no te insulta porque no puede.
Eso si, me ha desilucionado mucho, creí que era alguien preocupado por conservar su isla, pero veo que no.
Leer más
apurando
Señor Monte: no contradigo los datos de nadie, me limito a copiar/pegar un párrafo de un artículo publicado en elapuron.com, cuyo enlace he proporcionado ( http://cort.as/LC7I ).
Parece afirmar usted que los datos de dicho artículo son muy equivocados… Pues no lo sé, pero ni uno solo de los tres comentarios a dicho artículo cuestiona los datos que en él se proporcionan.
De todas formas, intentaré averiguar lo que hay o no de verdad, puesto que en el citado artículo nos remiten a varias fuentes.
Ya le diré.
Leer más
MONTE
Ahora va a contradecir datos del MAGRAMA, ya esta bien. Lo suyo no tiene nombre, primero con la FAO y ahora con el ministerio.
No tiene rigor científico. Los 80 kg por ha son productos fitosanitarios, es decir plaguicidas, para entendernos.
La cantidad que usted comenta podría tratarse de fertilizantes, no lo sé, porque no me fío de sus datos.
Saludos cordiales.
Leer más
apurando
¿80 kilos hectárea? Va bueno
Lea de nuevo el párrafo que le he transcrito del artículo que le he citado
Leer más
MONTE
Me alegro que investigue. Le aporto un dato:
Canarias es la comunidad autónoma que más productos fitosanitarios consume por hectárea. 80 kg/ha. Probablemente sea el mayor consumo del mundo de productos fitosanitarios.
http://www.magrama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/publicaciones/agricultura_tcm7-303856.pdf
El plátano es una producción hiperintensiva, en eso estamos de acuerdo. Por eso la proposición de modificación de POSEI para integrar la ganadería y prácticas agroecológicas que reviertan esta situación.
Yo no me caso con los plataneros, la ayuda no debe ser a la producción, sino al empleo, a las prácticas agroecológicas, a los cultivos de plantas asociadas, etc.
Aquí somos muy brutos y como dije en muchas ocasiones el conservadurismo triunfa en La Palma.
No entendemos que un cambio en las ayudas del POSEI es un cambio en la manera de cultivar, en el concepto de agricultura.
Para eso son las políticas agrarias de estímulos, o subvenciones como quiera llamarlas. Para potenciar sectores que deben revertir en compromiso social por la seguridad y soberanía alimentaria.
Políticas de estímulo por cierto que se dan en todos los países del mundo, sean más sociales sus políticas económicas o más neoliberales. En las políticas agrarias es precisamente en lo que podemos determinar el fracaso del neliberalismo y la globalización capitalista. No se sostiene socialmente.
Aunque algunos estén empeñados en defender esas posturas, ya les digo que es un error.
Recomiendo investigar más, leer más y comprender la realidad mejor, tanto a los plataneros como a los que abogan por la desaparición del sector.
Leer más
apurando
No solo el párrafo marcado, sino el conjunto del artículo parece no tener desperdicio
Leer más