Muchos somos los que disponemos de algún terrenito heredado o no, en el que nos gustaría construirnos una casita para crear una unidad familiar, esto además de mejorar las arcas municipales crearía puestos de trabajo, terrenos que lindan con carreteras asfaltadas con servicios públicos y con casas que antiguamente se construyeron ilegalmente y hoy en día legalizadas, pero no podemos, muchos somos, pero los que hacen las leyes no quieren un progreso de la isla, no quieren que se creen puestos de trabajo… porque seguramente ya tienen su casita…. ¿No se debería estudiar cada caso individualmente y si cumple con las condiciones medioambientales poder aceptar el tramite?
apurando
No me pregunto por qué una hectárea de platanera cuesta 210.000 euros, sino por qué cuesta tanto, si no es económicamente rentable salvo por las subvenciones. Bueno, en realidad se trata de una pregunta retórica, conozco la respuesta, pero será asunto de otra entrada.
No me pregunto por qué hay menos cultivo de productos que se pueden consumir aquí o en las demás islas, conozco la respuesta: muy pocos invertirán en cultivos de dudosa rentabilidad, mientras haya otro producto con rentabilidad asegurada. Además, una cosa es la agricultura de subsistencia, vendiendo los sobrantes y otra es la agricultura destinada a la venta, en la que una bajada de precios arruina al agricultor.
En cuanto a las hectáreas cultivadas, Yo no comparo lo que ocurría hace 15 años, sino lo que ocurría hace 30 años y lo que ocurre ahora. También debería tener en cuenta que hoy se producen más kilos de plátanos por hectárea que hace 15 o 30 años, y de eso se trata, ¿no se crean los plastificados con esa finalidad? Además, ¿en serio afirma usted que había más plataneras en nuestras costas hace 15 años? ¿Y más plastificados?
Puedo asegurarle que, mejorando lo presente, he leído mucho sobre estos temas… y mi opinión ha pasado de ser más que optimista con respecto a esta actividad, a considerarla como, dicho de forma amable, no tan optimista.
Tómeselo con calma, quienes pensamos diferente podemos estar equivocados en algo, en bastante o en mucho, pero sería raro que estuviéramos totalmente equivocados, por mucho título de "ingeniero o licenciado o algo más" que le acaben de reconocer.
Sea como sea, no parece prudente poner todos los huevos en la misma cesta.
Leer más
MONTE
Segundo, en 15 años se han perdido mas de 1500 hectáreas de cultivo en la isla, de las cuales 500 hectáreas son de plátanos. Consulte las estadísticas antes de opinar. Se ha calculado que se han perdido más de 1000 empleos agrarios en la isla.
Consecuencia de la política de beneficiar al importador, frente al producto local.
Leer más
MONTE
Le contesto lo que sé:
Porque el precio de la tierra no lo regula el estado, ni tampoco el de las viviendas. Si alguien compra una hectárea por 210.00 0 euros, es normal que alguien quiera vender por ese precio también.
Segundo, en
Leer más
GALVA
Porque el Platano cumple su funcion;hay poco paro en el Sector;quiza mas en los Titulados como Ingenieros agricolas "sin manga"…Si no trabajo,que lo hay,deberia haber mejores salarios…
Porque comprar una "Fanegada de plataneras" (12 celemines,poco mas de 5mil m2),supone que,en produccion,se paga la cuota del prestamo con la renta de La Finca…
Porque produce,y aunque hay meses de trabajo ingente,hay otros de trabajo de "media jornada" que da para estar con la familia,para las vacaciones,o para otras ocupaciones,si necesitas pasta…
Porque es un ambiente sano:Donde no existe macrobotellon,magalufafadas,benidormedadas,consumismo exarcerbado,ni chonerio,ni pijerio…
Porque toda la agricultura europea esta subvencionada;y mas las la de las regiones ultraperifericas (Fondos POSEI)…
Porque EUROPA NO PUEDE PERMITIRSE PERDER SU PRODUCCION DE PLATANO…
Porque no estamos en el Tercer Mundo,y a los trabajadores del Platano,en todos sus estamentos,hay que darles un sueldo digno…No debemos depender del Platano de Centro,Sudamerica,Africa y Asia…
Mmmmmm…Porque El Turismo,en esta Isla,no ha cumplido en su Sector:Ha fracasado,y mira con envidia y rencor (algunos) al Sector Platanero,al Turismo Rural y Los Hostales de SL o SA de aqui….
Porque da trabajo,y empleo digno a gente de aqui;y no se pone de excusa que no manejan el chino mandarin,a quien le niegan el trabajo…
Porque no dependemos de CHIQUITA,DOLE…Transnacionales.Y uds quieren que dependamos de TUI,IBEROJET.Transnacionales…
No podeis luchar contra este Sector;por mucho que os creais con "dinero a mansalva":Aqui,no se vende…Lo conseguido con el sudor de los antepasados,es sagrado…Ademas,da rendimiento…
Hay mas;otro dia…Esta bueno el cortado.
Leer más
jacoma
ElSensato: dices ¿deberian estudiar cada caso? casita si, terrenos si, pero, dinero ¿tienes dinero? me diras que para la casita si, pero, no es solo para eso para lo que tienes que tener dinero amigo mio y, ¿alguna influencia politiquita tienes?, si la tienes estas salvado de lo contrario olvidate.
El desarrollo turistico en La Palma y, alguno me llamara tremendista, da toda la impresión de estar encaminado a toda esta gente que tiene influencias economicas y politicas.
ElSensato, ya no sigo aclarando mas, cada vez que tratan estos temas, intento aclarar algunos casos que por ser interesado por un terreno en Mirca conozco y, ¿sabes que? me quitan todos los comentarios. Estoy convencido que no sera por el propio APÙRON, casi seguro que aquellas personas que se han sentido aludidas llamaran a la redacción para que quiten mis comentarios, ¿sabes porque? pues porque quizas los pongo tan claros que pueden detectar facilmente de quien se trata.
Me marche del municipio precisamente por todo esto que cuentas.
Saludos y suerte que dudo mucho que puedas tenerla salvo que puedas disponer de lo que te comento ( DINERO É INFLUENCIAS )
Asi estan cayendo como conejos por todo el territorio Estos buenisimos Señores que solo piensan en todos nosotros. Gua, Gua, Gua para quienes los quieran.
Leer más
apurando
Si usted, señor Monte, supiera leer vería ese mismo artículo en este medio: http://www.elapuron.com/blogs/idayvuelta/1744/las-mentiras-del-turismo-en-canarias/
o en su caso http://cort.as/L1rl
Tengo una pregunta: ¿Cómo es pòsible que hectárea de platanera sea terreno de cultivo, con mucha diferencia, de mayor precio en todo el país (por encima de los 210.000 euros, aunque va bajando), y al tiempo tiene que ser fuertemente subvencionado porque de lo contrario daría pérdidas?
Un día de estos tocará hablar de las mentiras de otros sectores productivos.
Por ejemplo:
¿Cómo es posible que nuestra isla produzca más plátanos que nunca y soporte mayor paro que nunca, a pesar de que muchos de los nuestros hayan puesto océano por medio y de que la población no haya aumentado en los últimos 30 años?
Leer más
MONTE
Otro ejemplo RLR, de mucha gente que piensa igual.
Las mentiras del turismo en Canarias
http://www.eldiario.es/lapalmaahora/lapalmaopina/Las_mentiras_del_turismo_en_Canarias_6_324827515.html
Por lo menos no dirá que no le aporto fuentes. A leer un poquito que falta si le hace.
Leer más
apurando
AntonioLuz: aquí ( http://cort.as/L11p ) tiene imágenes del 20-10-2014 en Madeira, que demuestran cómo "HOY hay total certeza de que todos los vuelos netran y salen a su hora".
Leer más
GALVA
Me acabo de acordar MONTE;mis ultimas dos recomendaciones en La Villa y Puerto;y me felicitaron por la calidad a bajo precio,amen de que desde ambos se ve un Paisaje impresionante…Sobre todo los ocasos…
Dos Hostales:
APARTAMENTOS ISA en el Casco…
APARTAMENTOS SOL Y MAR en el Puerto.La Explanada.A diez metros de La Playa y varios Restaurantes y servicios…
De lujo.
Leer más
GALVA
Pues no;el boca a boca Monte…En el Barrio de donde procedo hay dos…
Con los cabecitas del Turismo decian que con el de Fuencaliente,ya "se notaria el cambio",y que Fuencaliente daria un salto exponencial…BOCAZAS…
Luego que si un Aeropuerto y terminal mayor,porque era necesario.Ahí tenemos ese mamotreto..BOCAZAS…
Que si una Autovia..BOCAZAS…
Que si la carretera Remo-Cerca Vieja:.BOCAZAS…
Continuen con las pifias,y pidiendo mas,y mas…El Sr Princess venia a decir que el tema era inevitable.Que la gente de Fuencaliente presionaria para que las Fincas adyacentes,se convirtieran en un Campo de Golfos..BOCAZAS…
LEER:EL CUENTO DE LA LECHERA…
Cerebritos:Para que queremos mas poblacion??.Para que los puestos de trabajo no los ocupen oriundos??…
El Turismo de masas NO FUNCIONA EN ESTA ISLA.HECHO.EL PLATANO SI:HECHO…
Con gente como esta:Al abismo.
Leer más