Muchos somos los que disponemos de algún terrenito heredado o no, en el que nos gustaría construirnos una casita para crear una unidad familiar, esto además de mejorar las arcas municipales crearía puestos de trabajo, terrenos que lindan con carreteras asfaltadas con servicios públicos y con casas que antiguamente se construyeron ilegalmente y hoy en día legalizadas, pero no podemos, muchos somos, pero los que hacen las leyes no quieren un progreso de la isla, no quieren que se creen puestos de trabajo… porque seguramente ya tienen su casita…. ¿No se debería estudiar cada caso individualmente y si cumple con las condiciones medioambientales poder aceptar el tramite?
AntonioLuz
APURANDO.
Tu mismo confirmas la diferencia entre los dos aeropuertos , no me preguntes como pero lo cierto es que los pilotos que van a Madeira tienen una "licencia especial" ¿como lo han conseguido los madeirenses?, no lo se, pero lo cierto es que los aviones entran en Madeira siempre a pesar de su ubicación, eso unido a una buenísima red de carreteras con infinidad de túneles y puentes hacen que esa isla , un poco mayor que la nuestra, sea un emporio turístico. Tiene dos condiciones fundamentales que nosotros no tenemos, la red interna de carreteras y la certeza de entrada y salida de los turistas de su aeropuerto.
Me voy yo tambien que tengo que salir, saludos.
Leer más
apurando
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Madeira
"Su pista es una de las más difíciles y peligrosas del mundo a la hora de realizar aproximaciones y aterrizajes, debido a las altas turbulencias ocasionadas cuando la velocidad del viento es superior a 15 nudos. Por todo esto, los pilotos necesitan una licencia especial para realizar operaciones en este aeropuerto, y sólo pilotos con experiencia en operaciones diurnas pueden realizar operaciones nocturnas."
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_La_Palma
"Las aproximaciones al aeropuerto son de las más peligrosas del mundo, ya que está situado al nivel del mar al lado de un acantilado, está cerca de montañas altas y sometido a condiciones meteorológicas cambiantes como fuertes rachas de viento."
Ya le contaré por qué Madeira tiene un éxito turístico del que nosotros carecemos… ahora tengo que salir.
Leer más
AntonioLuz
APURANDO:
Tu respuesta la tienes en el memorable artículo que recomiendo a todos, de Carlos Lugo Sosvilla publicado en el Dia el 30 de Julio del 2011. "La Palma un sueño de imposible despertar".Habla de La Palma y de Madeira que tenía uno de los aeropuerto más peligrosos del mundo, en lugar de gastarse un pastizal en una macroterminal como nosotros se lo gastaron en la pista, medio kilómetro más larga que la nuestra, Madeira es hoy una potencia turistica.
Un dato curiosisimo de dicho artículo es que cita en los albores del turismo a Fraga Iribarne, en 1964, el impulsor del turismo en España y que en su visita a las islas afirmó que nuestra isla sería sin lugar a dudas la isla turística por excelencia de Canarias. Finalizo, tenemos todo para serlo pero no tenemos ni tendremos nunca una red de carreteras interno y un aeropuerto que permitan ese sueño.
Leer más
apurando
No suelo viajar en avión. Salvo una emergencia muy emergente, prefiero el barco unos diez viajes al año. Así que no siga por ahí.
Sigue sin responder a por qué en Madeira, cuyo aeropuerto está mucho más pegado a la montaña que el de La Palma, no tienen esos problemas…
Al fin y al cabo, la discusión empezó porque usted afirma que tenemos tan pocos turistas debido a nuestro aeropuerto: ¡No cuela!
Leer más
AntonioLuz
APURANDO:
El libro "Volando sobre Benahoare" de la coleccion de AENA, tiene toda la documentación e historia de los dos aeropuertos con que ha contado nuestra isla y entenderás el porque se instaló en Mazo atendiendo razones caciquiles antes que de operatividad.
El problema de esos puntos donde se pudo instalar el aeropuerto con muchisismas mejores condiciones es que a lo peor estaría a una hora de malísima carretera de donde tu vives, por lo que supongo no te gustaría.
¿Te has preguntado alguna vez como llega a su casa un viajero desde el aeropuerto hasta por ejemplo Garafía?.
Te entiendo, no es tu problema.
GALVA:
Si no te gusta la extinción de ninguna especie, te alabo, a mi tampoco, pero coincidirás conmigo que el norte palmero nuestros también compatriotas no gozan de las comodidades que si tienes tu, por lo que se les hace imposible cualquier desarrollo humano, por lo que pierde año tras año población y solo se mantiene la de mayor edad.
Leer más
GALVA
Que coincidamos en algo MONTE, no quiere decir que coincidamos en el conjunto…
No emplee argucias intoxicadoras y memas,en sí, como el Apurado;que es el que emplea esos "recusos argumentales" marrullero-gabachos….
No tengo tiempo de verlo;pero si El Coletas coincide con esta causa muy bien:Coincido con él…..Y si coincide conmigo con el tema de CHIQUITA,DOLE Y MONSANTO, AMEN…OMMMMMMM, o lo que prefiera….
LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE…
Antonio Luz;pues lo siento, no me gustan las extinciones…De ningun ser:Pero NADA justifica cargarse el Acrostira:Que Princess apoquine para un viaducto que deje ese habitat impoluto….
Leer más
apurando
Claro, AntonioLuz, pero yo no tengo tanta fe sin pruebas.
-¿Puede empezar nombrando alguno de esos puntos sin montañas?
-¿Puede explicar por qué no ocurre ese problema con el aeropuerto de Madeira, que está mucho más cerca de la montaña http://cort.as/Khfn ?
Venga, hombre, razonar puede resultar útil.
Leer más
AntonioLuz
APURANDO:
Te equivocas, en la isla hay puntos donde no hay montañas alrededor, lo que ocurre es que no estan juntoa a Santa Cruz de la Palma.
GALVA:
Tienes razón en lo de los endemismos, lo que ocurre es que el que esta en peligro de extinción en gran parte de la isla, no en la que tu vives obviamente, es el humano.
La isla de la Palma incluye a todos no solamente a los Llanos de Aridane y a Santa Cruz de la Palma.
Leer más
MONTE
Es curioso GALVA, tanto que critica al coletas y nos comenta usted (o por lo menos el trasfondo de la idea que puedo deducir) exactamente lo mismo que dijo Pablo Iglesias en Tenerife.
https://www.youtube.com/watch?v=w0YFNo-h0XI
Leer más
GALVA
Al contrario:Siempre he sido yo el que he dicho que escribo,para dejar en evidencia a los manipuladores…
Chester una vez,le dijo a Erre-ele-erre que no me leyera ni respondiera;pero ni Chester,ni el mismo lo hacen.Lo que les chirria:El arrase dialectico que sufren.Si no,ni caso.Pero leen,superficialmente,muchas veces,pero leen…
Y desesperan.No ven salida.Entran en bucle…
"No hay salida":La mejor Peli del Kevin C.
Erre-ele-erre…Erre-ele-erre…Je.
Leer más