Muchos somos los que disponemos de algún terrenito heredado o no, en el que nos gustaría construirnos una casita para crear una unidad familiar, esto además de mejorar las arcas municipales crearía puestos de trabajo, terrenos que lindan con carreteras asfaltadas con servicios públicos y con casas que antiguamente se construyeron ilegalmente y hoy en día legalizadas, pero no podemos, muchos somos, pero los que hacen las leyes no quieren un progreso de la isla, no quieren que se creen puestos de trabajo… porque seguramente ya tienen su casita…. ¿No se debería estudiar cada caso individualmente y si cumple con las condiciones medioambientales poder aceptar el tramite?
GALVA
Igualmente;mi esperanza es que la gente joven que lea este hilo,lea opiniones como la de MONTE y la mia propia:
Argumentada,razonada,fundada,solida…Y no hagan caso de los Cantos de Sirena que nos has dispensado politiquillos de tres al cuarto,y gente casquivana y egoista, dispuesta a vender su primogenitura por un plato de lentejas;dispuesta a vender nuestra Isla a transnacionales por interes personal.Egoismo,cinismo,falta de horizontes,miseria disfrazadas de luces de neon (o Leds)…
Si hay algun hijo de Palmero que quiera trabajar en TURISMO DE MASAS, hay que decirle:Hijo,no en esta Isla.Y sera bueno, SIEMPRE,que no se implante aqui ese cancer…
En Tenerife lo tienen claro;las causas de que este Modelo cree paro y marginalidad;que no contrate oriundos;y que sean apoyados,en sus excusas,por diputadillas con Piso en Madrid (pagado con 1800 € de Dieta como PatriP$O€ y Montoro) y que gusta de comer en uno de Los Melia Adeje…
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10152403414747212&id=340484492211&_rdr#10152403429497212
Oramas insta a los jóvenes del Sur a aprender idiomas http://bit.ly/10VXY8e
Oramas insta a los jóvenes del Sur a aprender idiomas
diariodeavisos.com
http://www.diariodeavisos.com/2014/11/oramas-insta-jovenes-del-sur-aprender-idiomas/?utm_content=buffer8a005&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
Pd Los comentarios del feisbuk,no hacen sino darnos la razon…
Leer más
GALVA
Esto son las consecuencias de marginalidad del Turismo industrial…
Costa del Silencio,y Tenbel:Un fiasco;una de las perlas del desatino del Turismo de masas,que se vendia como exclusivo.Recomiendo visita en coche;solo ponga pie a tierra en Estaciones de Servicio,si no quiere exponerse a esto:
Nuevamente HECHOS.No manipulación.
http://www.diariodeavisos.com/2014/11/detenido-en-arona-por-amenazar-con-jeringuilla-mujer-robar-en-su-casa/?utm_content=buffere6c5d&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
http://lm.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.diariodeavisos.com%2F2014%2F11%2Fdetenido-en-arona-por-amenazar-con-jeringuilla-mujer-robar-en-su-casa%2F%3Futm_content%3Dbuffere6c5d%26utm_medium%3Dsocial%26utm_source%3Dfacebook.com%26utm_campaign%3Dbuffer&h=EAQHTy1ND&enc=AZOoDsN4hwUI1CPncN1GQJP1UFSi9E1FulInQPA-enLsehqsXXjhr58uQfCHOLKrC2vNqQsRnfJeL4tju2c0kI2bMEQhpoIeNPiJLD3ufVfDbeuEb5jVEG9TxbNlH2Hr0kwPsU5Dv1xgnIl3G6RWCMV8&s=1
Leer más
GALVA
Ya los Palmeros logramos acabar con ese proyecto de Autovia;y tambien del acceso del Remo a Cerca Vieja;la razon,la misma que daria Darwin (un anglo)…Somos una Isla rica en endemismos;y ello,su conservacion,es primordial…
Lo de Lanzarote y Fuerteventura es otra falacia;los mejores puestos del Tuismo industrial no es para gente oriunda (aunque este bien formada),es para gente de afuera,menos preparada,pero "mas fiel y mas manipulable" con la empresa…La ultima vez que estuve en Fuerteventura,con un amigo Licenciado (no gaste en Hoteles obviamente,me quede en su casa en P.Del Rosario) "jugamos" a ver cuando nos encontrabamos con un majorero currante:Peninsulares y extranjeros casi todos…Un 80%.
Ni grados Universitarios,ni manipulaciones;Pedagogo el,me refirio que Los Palmeros somos mas Titulados,con diferencia:"Aqui hay un problema,no se estudia;pillan un trabajo precario en Hosteleria que les da para pagar una letra de un Audi y adios;a los 26 tacos los despiden:Adios Audi;sin formacion,ni cultura minimas,un chico que no proviene de ambiente marginal,se convierte en un marginal…"…
Apurado esta muy apurado por ese "modus vivendi" ultracapitalista,egoista y clasista;RLR,es que no da mas…
Madeira tiene muchas cosas buenas;su superpoblacion,pareja a las de nuestras Islas Turisticas,es indeseable para cualquier sociologo,y cualquier poblacion sana,es lo peor que tiene…
Pero ese,y los demas,son temas tan claros,que ya no cabe debate:Simplemente,es algo que las personas con formacion y cabales,no discuten,pues son HECHOS…
Pd Ah si;casi no encontramos Titulados Majoreros trabajando;en el Turismo,solo habia,para ellos,trabajos de cameta y ayudante de cocina (si tenias experiencia;haber estudiado Fisica o Filologia no contaba)…
Leer más
apurando
Aquí cualquier punto tiene montañas alrededor, al igual que ocurre con el aeropuerto de Madeira: http://cort.as/Khfn
Leer más
AntonioLuz
APURANDO:
Sobre el aeropuerto te remito a que leas "Volando sobre Benahoare", de la colección de Aena.
¿Costas abiertas al este? Si, pero no al lado de una cordillera a cuatro kilómetros, ni Gando, ni Guacimeta ni Fuerteventura que estan al este de cada isla ,efectivamente, tienen una cordillera a cuatro pasos. Ah por cierto el Reina Sofia esta en el extremo sur de Tenerife, tambien sin montañas a su alrededor.
Leer más
RLR
Bueno Apurando, ese problema ya lo tenemos mas que discutido aquí y bien argumentado con datos, y quien siga diciendo lo contrario será para trollear y reventar el tópic, que ya sabemos quien lo hará…
Y respecto a lo que comentan del aeropuerto, hace unos años estuve hablando con uno de los técnicos de AENA del aeropuerto, y me dijo que si, que el aeropuerto tiene el problema de estar ubicado en una zona donde con temporales del sur se forman vientos cruzados coincidiendo justo sobre la pista de aterrizaje, y ahí en ese momento nadie tenía idea de que eso fuera a pasar, así que las discusiones tipo, eligieron ese punto solamente por estar cerca de la capital sabiendo que el tiempo es peor y tal, sobran!!
Pero también me dijo que esos problemas se pueden mejorar, que no eliminar por completo, porque por lo visto el aeropuerto palmero carece de unos sistemas de guiado y navegación que si tienen en otros aeropuertos, que pueden ayudar en episodios de vientos fuertes a la aproximación, pero aún así yo no le daría mucha importancia, cuantas veces se cierra el aeropuerto al año? una, dos, tres veces? y mayoritariamente solo para el trafico interinsular, permaneciendo operativos los vuelos charter.
Y lo de las carreteras, yo pienso que si no hay un sector turístico programado que haga presagiar la necesidad de hacer una autopista, no creo que se haga ahora sin mas, y máxime teniendo en cuenta la situación de crisis que aún vive el país.
Leer más
apurando
AntonioLuz: ¿está usted sugiriendo que un aeropuerto en el oeste hubiera sido una opción más acertada, con menos días cerrado por inclemencias del tiempo?
– ¿No le dice nada a usted el hecho de que todos los aeropuertos de las demás islas estén en las costas abiertas al este, salvo el de La Gomera que lo está al sur ?
– ¿No le dice nada a usted el hecho que que el aeropuerto de Madeira esté también en la costa abierta al este?
Leer más
apurando
RLR: tienes razón en que la mayoría de los extranjeros que vienen a vivir a La Palma suelen ser jubilados que con su pensión que les daría relativamente justo para vivir en sus países de origen, pueden hacerlo aquí bastante desahogadamente.
Si sumamos el ahorro nada despreciable en calefacción… Sean bienvenidos, en cualquier caso, tanto como otros más jóvenes, incluso con hijos, que han decido instalarse aquí.
El problema que quiero señalar y que tú remarcas es que hoy hay muchas menos personas trabajando que hace 30 años, lo que no ocurre en ninguna de las otras islas, y que nuestros jóvenes más preparados no pueden encontrar nada de nada aquí, salvo quienes tengan alguno negocio familiar.
Dos datos:
– Lanzarote cuenta dos centros de titulaciones universitarias (grado en enfermería y grado en turismo) dependientes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
– En Fuerteventura también existen dos titulaciones universitarias (grado en enfermería y grado en medicina) dependientes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, además de que La ULPGC impartirá una cátedra de Turismo.
Leer más
AntonioLuz
APURANDO:
No es que no QUIERAN VENIR AQUI, es que NO PUEDEN VENIR AQUI.
Es totalmente distinto, nuestra isal da la casualidad que no es la más fea de Canarias, que todas son bonitas, es que es más sin pecar de chauvinistas quien la ha visitado la destaca por su belleza. ESE NO ES EL PROBLEMA.
El problema es que ni la red de carreteras , el tranporto interno, ni la conexion con el exterior, permiten el que vengan con garantías , punto. Veo que coincides conmigo en lo de la autovía de circunvalación insular, que no existe como todos sabemos, pero discutir por lo del aeropuerto es que ya se me hace pesado . TODOS los palmeros sabemos que la ubicación se hizo tanto en Buenavista como en Mazo por politica mezquina y caciquil nunca pensando en el conjunto de toda la isla. Esa desgracia ha lastrado el desarrollo turístico definitivamente, porque como comprenderemos todos, la posibilidad de hacer un nuevo aeropuerto es totalmente imposible,. Asi que ajos , agua y resina. Y dejar de llorar y soñar con lo que HOY es imposible.
Leer más
apurando
Nuestro problema no es la falta de capacidad del nuestro aeropuerto, sino la falta de viajeros que quieran venir aquí. No confunda las cosas.
¿Y por qué no quieren venir aquí?
Cuando hay algo medianamente interesante como la Transvulcania, los indianos o la bajada de la virgen esto se llena, aunque la verdad es que hace falta muy poca gente para llenarlo y rebosar.
¿Y por qué no quieren venir aquí? Yo creo que nos lo ganamos a pulso… y puede estar seguro que no son el aeropuerto ni el puerto los culpables.
Y deberíamos espabilar, como se configure el norte de África como destino turístico seguro, nos quedaremos definitivamente fuera.
Leer más