Muchos somos los que disponemos de algún terrenito heredado o no, en el que nos gustaría construirnos una casita para crear una unidad familiar, esto además de mejorar las arcas municipales crearía puestos de trabajo, terrenos que lindan con carreteras asfaltadas con servicios públicos y con casas que antiguamente se construyeron ilegalmente y hoy en día legalizadas, pero no podemos, muchos somos, pero los que hacen las leyes no quieren un progreso de la isla, no quieren que se creen puestos de trabajo… porque seguramente ya tienen su casita…. ¿No se debería estudiar cada caso individualmente y si cumple con las condiciones medioambientales poder aceptar el tramite?
MONTE
RLR, no pienso contestarte a nada. Hay que leer un poquito más antes de opinar tan a la ligera, porque algunas opiniones nos duelen a los palmeros.
Y le doy la razón a GALVA en este tema: TURISMO DE MASAS CONTRA PLÁTANO.
Saludos
Leer más
GALVA
Expropiar no se puede ignorante:Ha de haber INTERES PUBLICO…
Leete la Ley de Expropiacion forzosa…
Solo pueden ofrecerme dinero;y solo les puedo responder QUE NO…
Leer más
GALVA
Errata:Ignorancia;joder el movil…
Leer más
GALVA
RLR es que yo no te leo;ni entro en tu dinamica disparatada,de ignotancia y superficialidad ;-);Los Numeroanos no leemos Orcos de Minas Morgul…
Los anglos,son como son,nada mas…Aqui celebramos cuando mandamos a Nelson a ponerse una protesis…Los ingleses,bastante mala "milk" se gastan con nosotros…
El tema de la introduccion del Platano por Anglos,igual que el naife,se estudia en EGB…Claro,ellos probaron con este y muchos cultivos…Los Romanos trajeron conejos;los moriscos ovejas;los castellanos gallinas,cerdos,cabras,vacas y mas ovejas…
Si,los anglos trajeron la Cavendish…Incluso creo que idearon el sistema de bancales o canteros…Pero en su epoca primigenia,y solo en Gc…Cuando eso,tomaban "tierra",y se tiraban de los ultimos canteros a las represas:Lo llamaban CANTERING…
Algo de eso ha quedado… 😉
Ppd Por eso el naife canario;tenian buenos cuchillos,pero,haciendo cantering,los extraviaban.
Leer más
GALVA
El pobre RLR esta desesperado;ya no sabe manejar los conceptos,no deslinda posicion,de oposicion…
Y comienza con el tema de la Psicologia;lo que se trasluce es que esta MUY FRUSTRADO…
Le chirrian mis ARGUMENTOS;si fueran dislates,ni caso les hacia…
Tambien le molesta que ignore el tema del Sector Platanero,y lo dejen en evidencia…
Por lo demas,chico;yo me pase tres inviernos de pasantia;nunca rechace,ni irme,ni volver…Al final(decision bendita) gane bastante para poner un despacho,y ya son diecisiete primaveras de ejerciente.No me regalaron nada,ni tuve subvencion alguna…Quien quiere algo,algo le cuesta…
Mi ciudad preferida en esta piel de toro:Varias,incluida Madrid ( y soy del Barsa)…
Extranjera:Roma y Florencia,aunque no he estado en Praga…Para visitar,no para vivir…
Antonio Luz,tu eres de Garafia,ahí te comprendo;pero eso no es reciente;ademas,alla hay pocas Plataneras,solo en La Costa…Turismo?…Mucho hippie en cuevas…
El sector Terciario debe cubrir el 30% de la economia;pero no con criterios ultracapitalistas…Eso lleva,pej, a la situacion de San Isidro (Granadilla):Aumento poblacional desproporcionado por empleo precario;y ahora,una poblacion marginal con graves problemas sociales…
Pd Aunque,RLR,el que te ha barrido del mapa es MONTE…La verdad…
Leer más
RLR
AntonioLuz, a ese tal Galva lo que le interesa es que la isla pierda habitantes, el ya tiene trabajo, su vida solucionada, asi que lo demas le importa una m…. si la gente tiene que emigrar para buscar trabajo fuera de la isla el se frota las manos, porque es lo que el, y solo el, quiere, solo entra en estos hilos a reventar con sus pateticas y cansinas respuestas en base a sus prejuicios personales.
Se hace pasar por el que mas sabe y de eso se aprovecha y caeis en la trampa, habla sin aportar pruebas, y a las pruebas se remite hoy en dia un debate, no a decir, el turismo es una m…. por esto, porque no me gusta o lo que sea, porque eso es lo unico que sabe hacer ese señor, y luego se ciega y habla tanto que sin darse cuenta la fastidia como hizo defendiendo tan a muerte el invento del platano en la isla y luego a la vez criticando duramente al pueblo britanico por su sistema economico, industrial, social… cuando fueron los que introdujeron el cultivo del platano en Canarias, se lo dije varios mensajes atras y ni me respondio, por que? pues sencillamente porque le destroce su pelicula personal que se habia montado aqui y se quedo sin argumentos.
Consejo?? no le hagas caso, tiene una oposicion muy marcada al desarrollo de esta isla que no se por que sera, bien porque ha tenido malas experiencias en lugares mas poblados o grandes ciudades que le han afectado psicologicamente y no quiere ver una isla de mas de 80.000 habitantes, o bien porque tiene cultivos de platanos en zonas que son potencialmente viables al turismo y esta muerto de miedo porque se las puedan expropiar.
Leer más
AntonioLuz
GALVA:
¿Como que quien quiere más habitantes en La Palma ? ¿Es que no sabes que más de la mitad de nuestros municipios tienen MENOS habitantes cada año?. Ya quisieran estos pueblos tener, no mas habitantes, sino al menos los mismos que tuvieron.
Leer más
apurando
Lo que parece claro es que muchos de quienes se quedan en paro en La Palma, intentan la opción de las otras islas, pero poquísimos de quienes se quedan en paro en las otras islas intentan ver si encuentran algún trabajo entre nosotros.
También parece claro que, salvo excepciones por circunstancias familiares, muy pocos de nuestros estudiantes de estudios superiores, regresarán a intentar ponerlos en práctica y buscarse la vida en La Palma.
Leer más
GALVA
Buenas exposiciones MONTE;lo has arrasado.Le has sacado su sesgo mas hipócrita…
Claro que quieren el fin del Platano;si este siempre ha estado haciendo cábalas sobre la OMC. Cábalas que son el Cuento de La Lechera;el Sr Mc Donalds peor,NPI del Sector,pero el filoanglo ha deseado hasta que alguna catástrofe climática los arrase…Que espere sentado.
Y quien quiere ser Lanzarote o Fuerteventura?.Si ya casi nadie de alli,es de alli,y los que trabajan en el Sector,lo estan precariamente.Una amiga mia esta trabajando alli por un contacto.Trabaja todo el dia y cobra una miseria.Quien quiere mas habitantes??…Es que un Quimico o un Ingeniero Informatico tiene mas salidas alli?…
Anda ya…Pfffff.
Leer más
sippel
Un patrimonio muerto. En otros sitios hacen 100 veces más de dinero sin patrimonio. Tierra sin valor, sin rendimiento. Pobreza pura y dura. eso es lo que hay. Ingenieros trabajando de albañil. La Palma, paraíso de los ignorantes.
Leer más