Muchos somos los que disponemos de algún terrenito heredado o no, en el que nos gustaría construirnos una casita para crear una unidad familiar, esto además de mejorar las arcas municipales crearía puestos de trabajo, terrenos que lindan con carreteras asfaltadas con servicios públicos y con casas que antiguamente se construyeron ilegalmente y hoy en día legalizadas, pero no podemos, muchos somos, pero los que hacen las leyes no quieren un progreso de la isla, no quieren que se creen puestos de trabajo… porque seguramente ya tienen su casita…. ¿No se debería estudiar cada caso individualmente y si cumple con las condiciones medioambientales poder aceptar el tramite?
GALVA
Amen MONTE…
Asi es;este lo unico que trata es de desarrollar su resabio por el Sector…
Esa cifra es conocida en La ULL,y en La Consejeria hace tiempo;no pierdas el tiempo con un lego que solo pretende un dialogo de besugos…
Es como ver al marido de La Bardot hablando del Sector Platanero con un Profesor de Agrarias…O con Galan Sauco.
Leer más
apurando
Como decíamos ayer… sigamos
B) Datos plátano ( Nota: que la realidad fuera 10% superior o inferior, aunque sería importante a nivel del productor, no llevaría a conclusiones sustancialmente diferentes).
B1) El Plátano produce, como mucho, 250 Meuros, + 141 Meuros en subvenciones = 390 Meuros.
B2) Producimos aprox. 400.000.000 kilos a un precio medio de 0,60 euros = 240 Meuros (a los que hay que sumar los 141 Meuros de subvenciones)
B3) (Nota.- Aunque el precio medio/kilo se situara en 1 euro, la cifra total se elevaría a 400 Meuros + 141 Meuros de subvenciones = 540 Meuros, lo que, como veremos, no variaría sustancialmente las posteriores conclusiones)
Leer más
apurando
¿Qué apuesta a que nunca me habrá leído defender los campos de golf?
Leer más
MONTE
Mire, profesor de geografía de la ULL. En pesetas de los años 90, 85% del PIB de la isla.
http://www.americanistas.es/biblo/textos/08/08-114.pdf
Leer más
MONTE
ohh estaremos muy atentos a sus lúcidas propuestas. Hasta el momento no le he visto nada más que defender la construcción de hoteles y campos de golf, como el amigo de la Reserva de la Biosfera…
Leer más
apurando
Disculpe, empieza a intentar escabullirse por las ramas.
Dar datos no es hacer crítica. Los datos se comprueban y, en su caso, se discuten.
Tras exponer los datos viene la valoración e interpretación de esos datos. Posteriormente vendrían las propuestas.
Créame que aún voy por el principio: Intento comprender de dónde sale ese mágico 60% u 80% en el que, supuestamente, la economía de La Palma depende de los plátanos.
Leer más
MONTE
Yo también hago crítica, pero al mismo tiempo propuestas de cambio. Creo en este sector y me dedico a ello, y me gustaría que mejore.
Usted por el contrario hace crítica destructiva, con saña, con algún rencor oculto.
Como diciéndonos a los Canarios que estamos muy equivocados, que nos va así de mal por eso. No hay cosa que me reviente más…
Leer más
apurando
Los datos en 2010 fueron mejores, pero no tanto: vienen empeorando desde 2008 y en 2011 fueron sensiblemente inferiores. De todas formas, cite la fuente y lo comprobaré…
Por ahora, mantengo que, según los datos del enlace que le he adjuntado ( http://cort.as/LR4r ) y otros que no he citado, en el PIB de Canarias en 2011, la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca rondan los 400 Meuros, es decir, el 1% del PIB canario.
Leer más
MONTE
La producción total de la rama agraria (PRA) canaria fue en 2010 de en torno a
970 millones de euros, o un 2,4 % del total nacional. El protagonismo lo asumían las producciones vegetales, entre las que destacaban frutas (plátano, fundamentalmente),
hortalizas y vino y mosto. Estos tres grupos suponían el 73,1 % de la PRA, lo que indica la clara especialización productiva del archipiélago.
Leer más
apurando
A) Datos generales Canarias. Resumiendo y redondeando cifras para facilitar su retención y manejo, tendríamos:
A1) El PIB de Canarias es del orden de 41.700 Meuros
A2) Canarias cuenta con aprox. 2.100.000 habitantes
A3) Nuestro PIB/habitante es aprox. 19.800 euros (41.700 Meuros/ 2.100.000 habitantes)
A4) El conjunto de Agricultura, Ganadería y pesca ronda el 1% del Pib = 400 Meuros
Leer más