Después de toda una noche de fuertes ráfagas de viento -al menos en la vertiente oeste de la isla-, fue una imprudencia no decretar la suspensión de las clases desde la madrugada del viernes. Lo mismo que en la mañana del sábado, es un exceso mantener la alerta naranja cuando el viento había empezado a remitir desde la noche anterior.
Las islas tienen UNA EXTENSIÓN CONSIDERABLE, y los avisos/alarmas/alertas deben ser progresivos TERRITORIALMENTE, pues, si bien el exceso de prudencia no tiene consecuencias demasiado graves, el defecto de la misma es una temeridad…
nose
También es verdad que yo como padre en más de una ocasión, sin que medie avisos o suspensiones, he dejados a mis hijos en casa, la sensatez también es cosa de padres no solo de administraciones.
Leer más
nose
Para que algunos puedan hablar con propiedad sabiendo de lo que hablan, les recomiendo que le echen un vistazo al Plateca, Plan de Emergencias Territorial de Canarias y al PEFMA, Plan de Protección Civil por fenómenos meteorológicos de Canarias, y así sabrán si se actuó o no conforme a los protocolos establecidos, todo está hay. Con poner en el buscador PLATECA o PEFMA Canarias los encuentran.
Y que conste que le echo la culpa a las Administraciones, que publican alertas y prealertas, muchas veces sin informar a la gente lo que significa, que implicaciones tienen esas publicaciones, cómo nos afectan y quien o quienes son los competentes para según que cosas.
Leer más
escarabajo
Pues ya esta ud contestado. Prudencia hubo.
Leer más
Grisa
escarabajo, por supuesto que la naturaleza es incontrolable… para paliarlo, existe la PRUDENCIA…
Leer más
escarabajo
Grisa la naturaleza es incontrolable.
No es matemático. Quédense tranquilos.
Leer más
apurando
Hubo un tiempo en el que estar desfasados equivalía a estar a la cabeza. Pero hoy estar desfasados es estar a la cola.
Leer más