Escribo en este medio, porque he comprobado que pasear por Los LLanos de Aridane cada día se hace más complicado. Hay un chico,que y tiene sus treinta y pico años largos, o sea que no es un niño, es de El Paso, y todos los días en doble sesión de mañana y tarde, se dedica a convertir las calles de Los LLanos en un circuito de bici-cross. Todos lo hemos visto alguna vez, y también hemos podido comprobar como ha estado a punto de atropellar a alguna señora mayor, y a algún niño pequeño. Mi pregunta es la siguiente, cuál es la Autoridad encargada de evitar que ésto siga sucediendo, antes de que pase una desgracia?
Mensajero
Él es, el pequeño Nicolás…
Leer más
guancheazul
jimenez, el ciclista no pero si miles de coches y vehiculos todos los dias que me parece peor, pocos son los que respetan la circulacion, yo creo que detras de todo esto hay algun problema de antes con el ciclista, porque entonces no lo entiendo.
Leer más
AntonioJimenez
Guancheazul, como se nota que no te ha pasado el ciclista a toda velocidad rozandote y a punto de darte un golpe. Tienes mucha suerte de no habertelo encontrado en la calle.
Leer más
guancheazul
Esto es España, una noticia de los politicos corruptos no para tanto como esta noticia, no conozco ni al ciclista ni a los que lo critican, pero por dios… ¿como se le puede dar tanta bola a un ciclista que tiene una mala actitud? asi esta este pais…. SEÑORES que cada dia salen 20 o 30 politicos que tan robando nuestro dinero…. y aqui debatiendo de un ciclista que no cumple el codigo de circulacion, todos los dias veo miles de conductores que no cumplen …. me da VERGUENZA ESTE PAIS
Leer más
longdream
Yo a este ciclista no recuerdo haberlo visto, pero ya me han hablado varias personas de el. Yo le pediría a los usuarios y al ciclista que llegasen a un acuerdo: Que el ciclista disfrute del tipo de ciclismo que a el le gusta en lugares en los que no transite mucha gente o coches (montes, barrancos, zonas preparadas,etc) y que cuando quiera ir a la ciudad pues que venga pero mas tipo paseo. Antes de haber generado esta polémica se le tendría que haber propuesto este trato al ciclista.
Leer más
skyliner34
007, tienes razón, el ciclista creo que ha estudiado demasiado: sabe del medio ambiente y de su conservación, de política (sabe tanto de política que adivinó lo que va a hacer en el futuro Podemos), conoce el código de circulación de la A a la Z, ha dado a AntonioJimenez clases de educación , ética, comportamiento cívico, etc. No quiero ofender al ciclista ni tampoco a ningún usuario( esto último lo digo por lo que comenté de AntonioJimenez) pero me da la sensación de que kujilovemountain es el típico sabelotodo… Es solo la sensación que tengo kujiovemountain, no estoy diciendo que esté seguro 100% de que lo seas.
Leer más
Bueno, más que "señalizar" sería más correcto decir señalar, pero se entiende.
Leer más
Muchos ciclistas piensan que por ir en bicicleta tienen barra libre, pero el código de la circulación también va con ellos.
Si por mí fuese exigiría un carnet para conducir bicicletas, placas de matricula en las bicicletas, ITV, etc.
En el siguiente enlace hay un libro básico de lo que dice la Dirección General de Tráfico. Esto lo saben los niños de tercero de primaria:
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/educacion-vial/recursos-didacticos/jovenes/guia-del-ciclista.shtml
Aquí el libro en formato pdf, un libro destinado para ser leído por los niños:
http://www.dgt.es/PEVI/documentos/catalogo_recursos/didacticos/did_primaria/guia_ciclista_marcadores.pdf
El libro dice que los ciclistas están obligados a someterse al control de alcoholemia, no pueden conducir usando auriculares conectados a aparatos de sonido ni pueden usar el teléfono móvil.
Los ciclistas tienen que señalizar con la mano los giros que van a hacer. Si van a frenar bruscamente también tiene que señalizar esa maniobra con el brazo.
Los semáforos y señales de tráfico también están ahí para los ciclistas.
Los ciclistas deben circular lo más pegados al arcén y si éste es practicable deben circular por el arcén, nunca por la carretera.
Los ciclistas pueden ir en columna de a dos como máximo, pero si hay poca visibilidad o están interrumpiendo el paso a los vehículos a motor deben circulas siempre en fila de uno en uno.
Los ciclistas no pueden cruzar un paso de peatones sin antes bajarse de la bicicleta, tienen que cruzar caminando y empujando la bicicleta.
Si existe un carril bicicletas está prohibido circular por fuera de ese carril.
Un ciclista si adelanta a un vehículo también tiene que dejar una separación de al menos un metro y medio de distancia.
En La Palma veo ciclistas que no respetan la velocidad máxima autorizada, que circulan por el centro de la carretera, que van en grupo de a dos o más incluso si hay coches que quieren adelantar, ciclistas que se saltan los semáforos, que no respetan las señales de stop y las de ceder el paso, ciclistas que cruzan los pasos de peatones subidos en las bicicletas, ciclistas hablando por el teléfono móvil, etc.
Hay una cosa que se llama EDUCACIÓN VIAL.
Hacer filigranas con una bicicleta en las vías públicas es lo mismo que faltar al respeto a los demás usuarios de las vías. Si un policía ve a un ciclista haciendo filigranas en la vía pública tiene el derecho y el deber de sancionar a ese ciclista y si es reincidente entonces es un delincuente criminal que debe ser apartado de la sociedad.
No es posible hacer filigranas y señalar al mismo tiempo con el brazo los cambios de dirección.
Una bicicleta es un vehículo lento y los vehículos lentos no deben estorbar el paso de los vehículos más rápidos en las carreteras.
La Dirección General de Tráfico debe poner mano dura con los ciclistas.
Está bien las bicicletas, pero apartando de la circulación a quienes piensan que la vía es suya por ir en bicicleta.
Si alguien se parte la trompa por tener un accidente haciendo filigranas, los gastos de la Seguridad Social los pagamos todos.
Leer más
El hombre de la bicicleta dice "haber estudiado" y luego confunde "votar" con "botar", ja, ja, ja, ja, ja.
Leer más
AntonioJimenez
Muchacho!!!, que no sigas hablando de infracciones ajenas que las que tu has cometido son las peores. Yo , al igual que arrozconleche te he visto por la mismisima carretera general saltando de dentro hacia fuera y viceversa, adelantando coches y derrapando en los margenes de dicha carretera. Lo que has hecho no tiene ninguna justificación y encima mira cuantos somos los que te hemos visto, y no una sola vez, sino muchísimas. Tu solo nombras las infracciones de los conductores para ocultar tus horribles maniobras.
Leer más