Escribo en este medio, porque he comprobado que pasear por Los LLanos de Aridane cada día se hace más complicado. Hay un chico,que y tiene sus treinta y pico años largos, o sea que no es un niño, es de El Paso, y todos los días en doble sesión de mañana y tarde, se dedica a convertir las calles de Los LLanos en un circuito de bici-cross. Todos lo hemos visto alguna vez, y también hemos podido comprobar como ha estado a punto de atropellar a alguna señora mayor, y a algún niño pequeño. Mi pregunta es la siguiente, cuál es la Autoridad encargada de evitar que ésto siga sucediendo, antes de que pase una desgracia?
TheGrinch
Deberías irte acostumbrando. Lo de la censura aquí en "El Censurón" es algo habitual.
Leer más
arrozconleche
No entiendo por qué me censuran el comentario, entiendo que mirar para otro lado por parte de las autoridades en este caso, puede ser un delito, no estoy nombrando a nadie.
Leer más
TheGrinch
Dice que conversó con la policía, pero se calla lo que le dijeron. Y es importantísimo saberlo. Cuando se digne a informarnos de lo que le dijeron los policías les diré el porqué es tan importante.
Leer más
VeronicaLaBruja
Me parece increible que kujilovemountain nos intente engañar diciendonos que es deporte lo que está haciendo y que ha hablado con los policias al respecto. ¿y que mas nos vas a decir?,¿¿¿ que la Policía disfruta de tus espectáculos y que te han aplaudido por las acrobacias??? y encima, antes de decir todos esos disparates nos hace un breve resumen de su trayectoria deportiva diciendo que lleva 12 años haciendo el salvaje con la bicicleta, no se que es lo que tienes en la mente, querido amigo…
Leer más
AntonioJimenez
Kujilovemountain, no nos intentes despistar con la gente que contamina la playa y los montes. Hay aquí muchas personas que te han visto a punto de producir una desgracia (incluido yo), y no vengas a decir que tienes frenos en la bici, que eso no garantiza que la bici frene a tiempo ni muchos menos esquivar a quien vas a atropellar. Somos muchos los que te hemos visto por las aceras con la bicicleta a mayor velocidad que los coches en la calzada. Te pedimos que dejes de hacer estas maniobras en calles tan transitadas y que las hagas en los lugares habilitados, que no hay tantos como campos de futbol y canchas de futbol sala, pero hay bastantes.
Leer más
lino
Lo que tu haces es peligroso para ti y para los demas.
Lo que yo hago es peligroso solo para mi.
Leer más
lino
kujilovemountain .Los que fumamos porros te pedimos el mismo respeto que pides tu.
VIVE Y DEJA VIVIR……….
Leer más
Arrui
Nací aquí en La Palma, pero salí varios años. Volví con estudios. La educación me la dieron en mi casa, y algo en la EGB y universidad. Tengo menos de cuarenta y más de treinta, y llevo décadas practicando el ciclismo, conduciendo, corriendo y paseando.
Lo que hace este chaval es "Arte" y luego deporte. Me consta que son una tribu donde las lesiones son habituales. Pero son una tribu, con unos valores. Ya tiene más que la mitad de los de esta isla.
Cierto que asusta. Particularmente me asusta más cualquier típico de aquí tras salir "de la bodega" el sábado, que tras el mono, sale puesto hasta arriba de vino yo no se si de cartón o de pipa de tea, por no decir que cargado de colesterol. Por cierto, eso es otra tribu, la de la zona del Confort, la del café en en la plaza, o la del que se cree Fitipalid… Ay perdón, quería decir Alonso.
Lo que pasa es que la mayoría de la gente que vale se termina yendo. Cuántas críticas al carril bici, al hotel, al… A la prosperidad, y ninguna a la magada, caciquismo y animalada que se dan en la fauna de esta tierra, donde yo nací, si si, no reniego, pero no me tapo los ojos.
Da gusto empezar a ver chavales y chavalas! Sobre longboards (búsquelo usted o el otro en el internet si no sabe lo que es), madres con sus hijos a cuestas en la bici, por el carril y todo!, y toda una cultura que empieza, o que algunos empezamos hace 25 años cuando éramos cuatro.
La única crítica que le podría hacer a este chaval es simple, y lo dice un ciclista que también ha fallado ahí: Mantener la distancia de seguridad, intentar no poner en tensión al conductor. Lo otro, está claro que controla y no creo que vaya a dañar a nadie. Cierto es que los ciclistas tenemos la manía de saltarnos semáforos, no respetar tanto las reglas, etc. y eso va en nuestra contra. Tenemos que poner algo de nuestra parte, no cabe duda. Lo que también es cierto es que en los sitios altamente culturales, cívicos y mejores (París, Londres y otros), quizás inhumanos también, al ciclista se le está dando la libertad de saltarse un semáforo, incumplir la reglas para los "enlatados" (los que van y vamos en coches) porque simplemente, es de pura lógica. Cuando no me salto el semáforo pero avanzo entre coches para ponerme el primero no lo hago por chulería o insensatez… Lo hago por mi seguridad y por la tranquilidad de los de detrás. Pero el palmero es muy mago y muy picado. Yo lo digo claramente, y nací aquí.
Finalmente señores, y con todo el respeto a todos, también a los futbolistas (que salvo lo quejicas que suelen ser y la chulería inherente) también la sudan y se lo curran, pero la reflexión sería: ¿Seguimos magos como estamos, donde aquí lo que queda es cavar la Viña, cargar piñas de plátanos, bodeguear o trabajar en la tienda de zapatos de la esquina, o nos adaptamos un poco y dejamos que esta isla crezca culturalmente un poco? ¿Seguimos pensando en el siglo 21 que montar en un monopatín por Los Llanos es de gamberros?
Leer más
kujilovemountain
Hola, a todos y todas soy el kamikase como ustedes dicen, al que todo los niños idolatran y me alegro por ello, mejor hacer deporte y sentirse libre, que estar todo el día encerrado con las nuevas tecnologuías y fumando porros que es lo mas habitual en esta isla… Si quieren les puedo dar mi nombre completo, o quedar y hablar a la cara, que por aquí es muy fácil criticar a la gente sin conocerla de nada. Llevo en este deporte 12 años y nunca he atropellado a nadie, en cambio a mi si… Antes era un bala, por decirlo de alguna manera, la edad de la tontería como se suele decir, en cambio cuando empece con el tema de la bici, deje las tonterías atrás y he aprendido muchas cosas y lo mas importante en esta vida es sentirse realizado y encontrarse bien con uno mismo para ser feliz, cosas que algunos por aquí desconocen… Tengo 34 años y se en todo momento lo que hago y lo que llevo entre manos, no soy un niño y cuando ustedes me ven hacer una maniobra extremadamente arriesgada como dicen algunos, a que se refieren? a brincar unas escaleras o hacer un derrape jeje arriesgado es ir por carretera y ver como ustedes los conductores, no respetan la distancia de seguridad ni la velocidad, eso si es ser arriesgado… guste o no las bicicletas en carretera tienen preferencia, pónganse a pensar si todos ustedes, respetan las normas de circulación? yo creo que no… Puedo entender que la gente se asuste cuando me ve con la bici, con el casco cerrado (muy importante) brincando escaleras o haciendo lo que sea y lo siento… Se que no están acostumbrados a esta clase de deportes, los quitan del fútbol y se pierden, yo eso lo entiendo… pero hay mas vida después del fútbol… Paras vuestra información como soy un chico educado, (mientra no me toquen las narices), con el que se puede hablar… Conozco el par de municipales los cuales ya han hablado conmigo de buenas maneras sobre el asunto, porque tienen mas educación que algunos por aquí… Lo que no se puede hacer es despotricar de una persona sin conocerla, de los de aquí, no creo que ninguno me conozca y si yo me voy a poner a despotricar tengo muchas cosas que decir, si a mi me tienen que denunciar por ir, por lo peatonal, que hacemos con las personas que van por el carril bici? las denunciamos también? A mi eso por ejemplo es una cosa que me da lo mismo, si veo un niño o una viejita paro y ya está, que para vuestra información la bici tiene unos frenos como un burro… por eso no voy armar una polémica, creo que hay cosas mas importantes de las que preocuparse. respecto a lo que dice Jimenes, conozco todos esos sitios que dice, en los cuales he currado, es mas el sendero que baja de los arenales al matadero lo hice yo solito, para que tíos como tu lo disfruten… porque si esperamos a los ayuntamientos y a la gente que si sabe ir a disfrutarlos, pero no se molestan ni en quitar una piedra del camino, vamos apañados… En la isla hay mas de 14 campos de fútbol y no se cuantas canchas de fútbol sala, por parte de cabildo y ayuntamientos dime cuantos sitios hay habilitados para la práctica de mountain bike? que yo sepa ninguno. Aquí en La Palma al que no le guste el fútbol que hace? porque en esta vida no todo es fútbol, seguramente si el mountain bike estuviera mirado igual que el fútbol y hubiera un pro en La Palma brincado escaleras y haciendo maniobras arriesgadas, como dicen algunos, seguramente iban y hasta le pedían un autógrafo… Mírense a ustedes mismos y a los que tienen alrededor antes de estar criticando a nadie, que seguro que errores tienen y muchos, yo con la bici lo mas que puedo hacer es asustar a alguien, no mas… Pero muchos de ustedes con sus actos pueden perjudicar a mucha gente… Quién de ustedes recicla? quien de ustedes respeta el medio ambiente? quien de ustedes respeta a los demás sin conocerlos de nada? yo creo que pocos eee¡ porque si yo me voy a poner tonto les puedo decir muchas cosas… porque no ponen una queja por los enanos que se ponen a fumar porros por debajo de ayuntamiento, porque no ponen una queja a la gente que va para el monte hacer ejercicio y lo deja hecho un vertedero, o por la gente que teniendo el cenicero encima de la mesa vota las colillitas al suelo, o por la gente que deja basura votada en la playa? y mirense primero a ustedes mismos y a su alrededor antes de estar criticando a nadie, porque tal vez muchos de los que me critican tengan sus propios problemas en su casa y no lo sepan, tal vez me están criticando por hacer deporte, mientra alguno de los vuestros está metidos en la droga o algún asunto raro y ustedes no lo sepan, porque la gente dentro de sus casas es una cosa, pero cuando salen a saber lo que hacen… por eso no se puede criticar a nadie si uno no es perfecto y sin saber lo que uno tiene casa…. Vivan y dejen vivir y preocupense por las cosas que en realidad importan… Lo dicho asustar no digo que no… pero poner en peligro la vida de los demás como que no… porque no vean cosas donde no las hay… y busquen donde las hay…..
Leer más
vinagremacho
Y por cierto, soy palmerito
Leer más