Si quieres un animal, para que sea tu compañero o amigo, ADOPTA alguno de los muchos perros y gatos abandonados de La Palma, ¡pero cuídalo y quiérelo toda su vida!
NUNCA compres un animal, ya que favoreces la cría y venta en malas condiciones de "mascotas" y no ayudas a los abandonados.
ADEMÁS, QUE SEPAS, que las aves nacen psra volar libres y que todos los animales exóticos como tortugas, iguanas,guacamayos,loros,ninfas,monos,…pasan por un verdadero calvario, durante la captura, transporte, comercio y estancia TODA SU VIDA en cautividad.
lapalmameimporta
Si tienes claro que te gustaría tener un perro en casa, antes de comprarlo piensa en adoptar, la adopción tiene muchas ventajas.
Cada año se abandonan en España cerca de 100.000 perros, que con la adopción tienen una segunda oportunidad.En las protectoras encontrarás todo tipo de perros: de raza, mestizos, adultos, jóvenes…Al adoptar un perro dejarás espacio en la protectora para que llegue otro.No es cierto que los animales adultos no sean capaces de aprender y adaptarse a un nuevo hogar. Además tiene sus ventajas, son más tranquilos, no te dejarán regalitos por casa…Los costes de una adopción son muy pequeños en comparación con el precio de un ejemplar de raza.Generalmente los perros abandonados han pasado por situaciones muy malas, al adoptarlos les das el cariño que nunca han tenido y saben como recompensártelo con creces.
Leer más
lapalmameimporta
En cuanto a la figura de los criadores, la mayoría de protectoras de animales señalan que debería "prohibirse la venta de perros y gatos de particulares que carecen de los permisos y las licencias de las que disponen los criadores, porque supone un mercado negro que también incrementa la tenencia irresponsable, la superpoblación y el abandono, además de incurrir en ilegalidades fiscales".
¡NO COMPRES ANIMALES, ADOPTA UNO…O QUÉDATE COMO ESTÁS!
Leer más
olaffito
¿¿No es muy Utopica la cuestion??
como pueden decir
¡NO COMPRES ANIMALES, ADOPTA UNO!
si cuando tienes en mente adoptar pasas por todas las protectoras y demas y te dicen que ahora no, ahora no es epoca estamos en navidad, y cosa de esas. O si vas a una señora extranjera y te dice, tienes que pagar 3x de vacunas 2x de gastos y 50 euripidos para pienso.
Leer más
lapalmameimporta
" Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." (Mahatma Gandhi)
Leer más
lapalmameimporta
Para adoptar un perro o un gato abandonado, ¡que hay demasiados!, hay que contactar con alguna protectora de animales, por ejemplo BIANPA ( tiene página en facebook). Vale la pena ayudarles, ellos van a estar agradecidos toda su vida.
Leer más
ECLECTICO
¡Que ingenioso, Cabritaloca! Lamento haber dudado de tu sensibilidad e inteligencia. Ahora ya NOS quedamos más tranquilos…
Leer más
Cabritaloca
No se que es mas peligroso para los animales, si aquellos que se deleitan en su sufrimiento o aquellos que pretenden defenderlos con menos entendederas que una ameba.
Si no eres capaz ni siquiera de entender que no trato de burlarme del maltrato animal, si no de tus pintorescos modos de defender a los mismos, mal les va a ir a los bichitos.
Dedícate a la huerta, que te irá mucho mejor.
Eso sí, que no me entere yo que maltratas a los boniatos…
Leer más
ECLECTICO
Cabritaloca, te invito a ver la película documental Earthlings, de Shaun Monson. A ver si tienes valor de verla hasta el final y a ver si sigues teniendo ganas de burlarte del sufrimiento animal. Ya me contarás,…
Leer más
ECLECTICO
Cabritaloca, te invito a ver la película documental Earthlings, de Shaun Monson. A ver si tienes valor de verla hasta el final y a ver si sigues teniendo ganas de burlarte del sufrimiento animal. Ya me contarás,…
Leer más
lapalmameimporta
No lo olvidemos: ¡LOS ANIMALES SON SUJETOS, NO OBJETOS!
El que no lo tenga asumido que regale un peluche en lugar de un animal vivo.
Leer más