Si quieres un animal, para que sea tu compañero o amigo, ADOPTA alguno de los muchos perros y gatos abandonados de La Palma, ¡pero cuídalo y quiérelo toda su vida!
NUNCA compres un animal, ya que favoreces la cría y venta en malas condiciones de "mascotas" y no ayudas a los abandonados.
ADEMÁS, QUE SEPAS, que las aves nacen psra volar libres y que todos los animales exóticos como tortugas, iguanas,guacamayos,loros,ninfas,monos,…pasan por un verdadero calvario, durante la captura, transporte, comercio y estancia TODA SU VIDA en cautividad.
Cabritaloca
No te creas; También puedo ser una persona seria a veces y adoptar mi verdadero género y edad.
Lo que ocurre es que hay opiniones que me parecen necias y absurdas y eso me trastorna.
Como en este caso.
Otro avance más del nuevo milenio es que algunos amaran a sus semejantes al menos como lo hacen con sus perros y gatos.
Otro avance sería también que se dejara de pensar que hay métodos éticos de hacer sufrir a los animales, como encerrarlos en un centro de acogida.
Y por fin, sería un grandísimo avance que se dejara de pensar que un ser vivo es un asesino cuando se alimenta de otro ser vivo.
Por mi parte no conozco a ningún defensor de perros y gatos que les alimente de coles y zanahorias.
¿Es que solo respetan a los animales según su conveniencia?
A mi me gustan todos los animales por igual, y no creo ser ningún maltratador ni asesino porque me alimente de alguno de ellos.
Leer más
ECLECTICO
Cabritaloca, te quitas muchos años y confundes tu género.
Lo que se comenta aquí es muy serio y triste, y con tu opinión sólo estás demostrando falta de sensibilidad hacia los demás animales, que también la tienen.
Afortunadamente la sociedad está evolucionando y cada vez somos más a los que sí nos importan los animales. Es otro avance más del nuevo milenio, en el que vamos aumentando nuestra comprensión, empatía y respeto hacia el resto de los animales.
Leer más
Cabritaloca
Yo esta Navidades adoptaría un buen pavo.
Eso si, que esté bien gordito.
Tampoco me importa acoger un cochinito de buen ver.
Y si me tientas, unas langostas y unos langostinos si que me caben en el acuario también.
Si es que los animalitos me pierden…
Leer más
lapalmameimporta
El tráfico internacional de especies es un gran negocio
El tráfico ilegal de especies es una de las causas más importantes de pérdida de biodiversidad en el mundo, y además es un negocio redondo al estar poco perseguido y tener poco riesgo. La poca sensibilización ciudadana así como la falta de actuación de las autoridades hace que este tráfico está aumentando. Los datos estadísticos revelan las demoledoras dimensiones del comercio internacional de especies y animales protegidos. Según los datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) 230.000 primates vivos se compran y venden cada año; 1,13 millones de aves vivas; 4 millones de reptiles; 15 de pieles de mamíferos; 9 de orquídeas; 7 de cactus; 350 de peces tropicales… Pero la gran mayoría del 60% y hasta el 80% muere en el viaje.
De cada diez animales vivos sólo uno llega a su destino
De todos los animales vivos que recorren el mundo de contrabando el 60 y 80 por ciento mueren durante la captura, transporte y comercialización posterior. Los animales que sobreviven son vendidos en tiendas de mascotas, en ferias callejeras o son exportados. Mueren a menudo al poco tiempo de ser comprados, víctimas del estrés del cautiverio, la depresión o por enfermedades que hasta pueden ser transmisibles a los seres humanos. Finalmente los animales silvestres pueden terminar perdidos en las urbes, se escapan, son regalados o abandonados.
Leer más