La consejera insular de Economía, Elena Álvarez, anunció recientemente en sesión plenaria que el Cabildo iba a poner en marcha un plan de erradicación de la flora y fauna invasora, es decir, no solo se atacará al "rabo de gato" sino también a otras especies…
El Cabildo destina una partida de 50.000 euros para erradicar especies invasoras, cantidad que ni siquiera dará para controlarlas.
V.Martín, Santa Cruz de La Palma 29/dic/14 01:16
fuentesanta
A lo mejor no interesa erradicarla. Si siempre está ahí, siempre habrá campañas para su erradicación.
Leer más
Arcangel
La orografía de Fuerteventura es más benévola que la nuestra para ese menester, yo creo que ya es imposible erradicarlo (con una bomba atómica como apuntaba alguien si, pero mejor dejarlo estar).
Leer más
catano
Si lo que pretenden es erradicar, si que es una inocentada, si el objetivo es controlar, entonces es totalmente insuficiente.
Yo me pregunto, controlar ¿donde?, el rabo de gato está por toda la isla, incluso en los espacios naturales protegidos donde puede hacer daño a las especies locales. Donde no ha entrado, entrará, y me refiero incluso a la Caldera de Taburiente. Que hacer ahora? yo no tengo respuesta, ni se si los científicos la tienen. Eso si, en mi terreno sigo haciendo lo mismo que hace años, en cuanto veo aparecer una mata la arranco sin darle tiempo a florecer. Modestamente creo que es lo que se tenía que haber hecho en toda la isla hace 20 años, y si mis informaciones son ciertas, es lo que se ha hecho en Fuerteventura con muy buenos resultados.
Leer más
Martelero
Ahhh, y como se les ocurra hacerlo con Glifosato… como ya hicieron alguna que otra vez…
El Glifosato, aparte de las "virtudes" tóxicas que tiene, solo les ataca a las hojas, luego vuelve areventar como si tal cosa.
Vamos, que el Glifosato NO LE HACE NADA, NO PIERDAN EL TIEMPO CON ESTE VENENO. ¿ENTIENDEN?
Leer más
frankobatiato
50000 solo da para pagar algun politico
el rabo de gato no lo sacan de aqui ni con una bomba atomica.
Leer más
frankobatiato
ni con 500.000 lograran erradican el rabo de gato.
A MI ME GUSTA VERLO, es más bonito que ver una playa llena de petroleo CHAPAPOTE
50.000 eso sera para el bolsillo de alguien
Leer más
Martelero
Joer Fuentesanta, no sabía que eras experto/a en rabo de gato, y menos que sentaras cátedra.
Leer más
escarabajo
bueno si ya empiezas insultándome, pues hasta luego…yo solo quería comentar una anécdota …. nada mas..
vete arrancándolo tu ya..y eso y luego me cuentas.
Leer más
fuentesanta
Y tú que quieres decir con eso , escarabajo?
Si trabajaste en una campaña de erradicación del rabo de gato bien mal te prepararon y bien poco aprendiste, pero allá tú.
Lo que me parece intolerable es la partida destinada a la campaña: 50.000 €, y el reconocimiento de reconocer insuficiente esa cantidad, así tienen ya la justificación por adelantado del fracaso.
Para cuånto van a dar de sí 50.000 €?
El proyecto, para qué cantidad de recursos materiales, herramienras, vehículos, combustible, recursos personales, durante cuánto tiempo, …?
Pues eso, me parece una "imperdonable" inocentada.
Leer más
Mensajero
¿Solo la raíz?
Yo tengo entendido que es mucho peor, que en cuanto lo tocas las semillas se desperdigan y mas rabo de gato…
Leer más