Mucho se ha hablado de los inconvenientes que acarrearían las prospecciones petrolíferas para Canarias, ya que la profundidad a la que habría que perforar dejan abierta la posibilidad de fugas y por lo tanto de desastres medioambientales que perjudicarían sobre todo al sector turístico y pesquero canario. Sin embargo, pocos argumentos convicentes han puesto sobre la mesa quienes defienden las prospecciones. Y si los han puesto, yo no me he enterado.
Si alguien sabe algo de estos beneficios para Canarias, por favor, le ruego que lo comunique y así nos enteramos todos.
¿Qué nuevos empleos dejaría en Canarias?, ¿se crearía una bolsa de empleo que diese prioridad a los residentes canarios?, ¿tendríamos un porcentaje en función de los barriles extraídos?.
Si el rey tiene un porcentaje del petróleo que se compra a los países árabes, justificado por algunos en que fue debido a sus buenas relaciones con los jeques y su dura negociación (aunque que yo sepa el rey no trabaja gratis, ya que le estamos pagando entre todos), no veo tan descabellada esta última opción.
Se ha dicho que si luego se consolidaría el empleo relacionado con las reparaciones navales en el puerto de Las Palmas, ya que aumentaría el número de barcos que lo utilizan, pero en todo caso, estos empleos ya existen (alrededor de 1.400 puestos de trabajo relacionados con las reparaciones navales).
¿Compensa?. ¿Y beneficios para España?.
Más de la mitad de los accionistas de Repsol son extranjeros, y a lo largo de su historia, ha habido altos cargos que provenían de la política. Hoy en día estos directivos están cobrando entre 175.000 y 400.000 euros anuales. Si a esto añadimos las donaciones que se permite realizar por parte de empresas privadas a partidos políticos, y la cantidad de políticos que hay enchufados en otras empresas privadas como las de telefonía, eléctrica y la banca, pues la cosa pinta mal. Más aun cuando los gobiernos dirigidos por los partidos a los que pertenecen estos políticos gobiernan de cara a favorecer más a los intereses de estas empresas privadas que a los de los propios ciudadanos.
La mayoría de veces las cosas son lo que parecen.
CASPER
Después del anuncio de que Repsol no ha encontrado nada aprovechable tras las prospecciones, y después de que el debate político durante el último año en Canarias se haya centrado casi única y exclusivamente en este tema, ¿volverán Coalición Canaria y Partido Popular a acercar posturas de cara a las próximas elecciones?. Yo creo que sí, y más ahora que se sabe que Paulino Rivero no será el candidato. Paulino Rivero y CC se disfrazaron de ecologistas y de defensores de las energías renovables, cuando históricamente siempre fue un partido que apostó por todo lo contrario. Ahora los problemas reales vuelven a ser otros, el paro y la crisis, y apenas se ha hablado de ello a falta de 5 meses para las elecciones. A Coalición Canaria le vino bien todo este jaleo, como se ha podido ver en la oposición social a las prospecciones en toda Canarias, con manifestaciones en las 7 islas respaldadas por miles de personas. El PP en Canarias está peor visto que nunca. Ahora la situación cambia, y yo apuesto a que volverían a pactar si lo creen necesario, en contra de lo que habían prometido.
Leer más
escarabajo
No des ideas angustias…. Por si acaso.
Leer más
escarabajo
Y porque en Baleares el PP no quiere?
Leer más
ANGUSTIAS
para el PP esta claro que beneficia , Mariano hdez zapata ha propuesto instalar la refineria en la zona industrial del Callejon de la Gata
Leer más
escarabajo
Canarias comparte la plataforma atlantica con africa geografícamente sres.
Me aburre que todavia muchos se dejen engañar con el modelo MULTINACIONAL. EXPLOTACION Y PUESTOS DE TRABAJO. En todo el planeta hay modelis de esquilmar la naturaleza prometiendo trabajo y luego ahi te queda lo dicho y todo hecho un desastre.
Leer más
Benoharita
Viva Canarias Libre!! Esa decisión pertenece al pueblo canario y no al gobierno colono que quiere explotar nuestras riquezas para su propio beneficio sin pararse a pensar en las consecuencias.El petroleo solo traera problemas a nuestra nación.Es muy mala publicidad para nuestro susento básico, el turismo.Además no quiero ni pensar lo que podriá pasar si hay algun tipo de accidente y cae el vertido en nuestras costas. Son demasiados riesgos para ningún beneficio.Viva Canarias Libre de Peroleo!Porque nuestro petroleo es el turismo.
Leer más
CASPER
Me da que se van a quedar con las ganas.
Leer más
AntonioLuz
La verdad Derisa que te has hecho un lio, jajajajajajajaja
Leer más
Beneharo
que vergüenza…………..
Leer más
Derisa
¿Cerquita de la Antártida…?, ¡jejeje!… ¡Ah no, perdón, esas son las Orcadas del Sur!… ¿O son de Argentina también?. ¡Es que me lío, coño!… ¡Jejeje!.
Leer más