Mucho se ha hablado de los inconvenientes que acarrearían las prospecciones petrolíferas para Canarias, ya que la profundidad a la que habría que perforar dejan abierta la posibilidad de fugas y por lo tanto de desastres medioambientales que perjudicarían sobre todo al sector turístico y pesquero canario. Sin embargo, pocos argumentos convicentes han puesto sobre la mesa quienes defienden las prospecciones. Y si los han puesto, yo no me he enterado.
Si alguien sabe algo de estos beneficios para Canarias, por favor, le ruego que lo comunique y así nos enteramos todos.
¿Qué nuevos empleos dejaría en Canarias?, ¿se crearía una bolsa de empleo que diese prioridad a los residentes canarios?, ¿tendríamos un porcentaje en función de los barriles extraídos?.
Si el rey tiene un porcentaje del petróleo que se compra a los países árabes, justificado por algunos en que fue debido a sus buenas relaciones con los jeques y su dura negociación (aunque que yo sepa el rey no trabaja gratis, ya que le estamos pagando entre todos), no veo tan descabellada esta última opción.
Se ha dicho que si luego se consolidaría el empleo relacionado con las reparaciones navales en el puerto de Las Palmas, ya que aumentaría el número de barcos que lo utilizan, pero en todo caso, estos empleos ya existen (alrededor de 1.400 puestos de trabajo relacionados con las reparaciones navales).
¿Compensa?. ¿Y beneficios para España?.
Más de la mitad de los accionistas de Repsol son extranjeros, y a lo largo de su historia, ha habido altos cargos que provenían de la política. Hoy en día estos directivos están cobrando entre 175.000 y 400.000 euros anuales. Si a esto añadimos las donaciones que se permite realizar por parte de empresas privadas a partidos políticos, y la cantidad de políticos que hay enchufados en otras empresas privadas como las de telefonía, eléctrica y la banca, pues la cosa pinta mal. Más aun cuando los gobiernos dirigidos por los partidos a los que pertenecen estos políticos gobiernan de cara a favorecer más a los intereses de estas empresas privadas que a los de los propios ciudadanos.
La mayoría de veces las cosas son lo que parecen.
apurando
No me frustro, me río, que es de las cosas menos frustrantes.
Leer más
Derisa
¡Apurando, no te frustres hombre, lo imaginable, siempre podrá ser realizable… tarde, o temprano!.
Leer más
apurando
¿ El motor perpetuo ? Claro, solo que nadie ha podido demostrarlo… anímese, hombre (o mujer), la humanidad nunca podrá pagar su demostración de que es posible.
Ya dije que siempre es bueno echar unas risas.
Leer más
Derisa
¡Coño, AntonioLuz, has dado una buena idea!. ¡Feliz Finde, puntal!.
Leer más
AntonioLuz
Derisa, cierto las verdades duelen y se te ha notado, porque no has puesto esta vez tu risa, jejejejejejejejejejeee¡¡¡ Buen finde a todos incluidos los que tienen una pegatina en su coche con el "no al petróleo"¡¡
Leer más
escarabajo
la zanahoria que atrae al burrito sigue funcionando…miren los grandes millonarios del planetas como hacen lo mismo..ahora todo vale por un puesto de trabajo…esa es la zanahoria actual..y mucho pican..pero la zanahoria es de plastico y cuando la muerden..
Leer más
cogelocuco
ja ja ja, los beneficios para españa son los impuestos que pagará la empresa por la extraer el petroleo, ja ja ja.
hay que ser inocente e ignorante
El beneficio, en caso de haberlo, es para la empresa y para el ministro que defienda su postura y punto..
les guste o no
y los pocos impuestos que pagaría, son para España, el riesgo es todo para Canarias.
Leer más
FrodoBorbon
http://www.youtube.com/watch?v=qHUlLV9R8BI
Se me olvidó poner el enlace.
Leer más
FrodoBorbon
La teletransportación me parece un poco complicada, pero el MOTOR PERPETUO existe.
Esto es lo que hace un tipo en su casa. Imagínate lo que se puede hacer. Y existen muchísimos más inventos para tener energía limpia, infinita y gratis. Solo hay que desarrollar las ideas de NICOLA TESLA.
Pero claro, la VENTA DE ENERGIA es un NEGOCIO MUY RENTABLE.
Estoy con Derisa: Petróleo si, para plásticos, y para asfaltar. Pero para combustible no. Se puede evitar. Se puede evitar estar respirando humo de los motores constantemente.
Yo me apunto al verde.
Leer más
Derisa
¿Las verdades duelen, verdad?.
Leer más