Canarias es una de las dos regiones de Europa, además de Andalucía, en las que sigue siendo legal la celebración de las peleas de gallos. La Ley autonómica canaria 8/1991, que sentó un precedente en su momento, incluye una gran contradicción: señala claramente que "se prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento", pero hace una única excepción con aquellas peleas de gallos que se circunscriben a los lugares donde hay tradición. El mismo marco legal precisa que "las administraciones públicas se abstendrán de realizar actos que impliquen el fomento de estas actividades" de peleas de gallos, al mismo tiempo que en los Días de Canarias, que organiza el Gobierno regional cada 30 de mayo, se incluye una riña de gallos en el programa oficial. ¿Cuando se acabará con tamaña atrocidad?.
Orco
Para nada, de usted ejemplo de inteligencia y lea un poco sobre la tradición gallística Palmera y de la naturaleza del gallo de pelea y de lo que significa tener gallos "finos".
Leer más
McCourt
JAJAJA! Raza y finura. Por respeto a la inteligencia humana espero que eso haya sido un comentario irónico, Orco.
Leer más
Orco
Llegará el día que se termine con la raza y la finura del "gallo de pelea" por ignorantes como usted…infórmense bien y dejen de hacer demagogia.
Leer más