Canarias es una de las dos regiones de Europa, además de Andalucía, en las que sigue siendo legal la celebración de las peleas de gallos. La Ley autonómica canaria 8/1991, que sentó un precedente en su momento, incluye una gran contradicción: señala claramente que "se prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento", pero hace una única excepción con aquellas peleas de gallos que se circunscriben a los lugares donde hay tradición. El mismo marco legal precisa que "las administraciones públicas se abstendrán de realizar actos que impliquen el fomento de estas actividades" de peleas de gallos, al mismo tiempo que en los Días de Canarias, que organiza el Gobierno regional cada 30 de mayo, se incluye una riña de gallos en el programa oficial. ¿Cuando se acabará con tamaña atrocidad?.
GALVA
Hasta sale en la wikipedia;ni pongo el enlace porque estos no leen ni el prospecto de las pastillas que toman…
Resulta curioso que estos animales supeditan el instinto de supervivencia,al instinto territorial:La Pelea de estos Gallos asiaticos,es a muerte,no es una prueba solo de su fortaleza,como otras especies…
Y aqui no se cometen las burradas de Sudamerica;no se ponen navajas en las espuelas;pero El Coleterismo guay budico dice que no,que no hay CORAJE Y AGRESIVIDAD en la Naturaleza:Muuuuuuuuuuundooooooooooo!!!!!…
Macetero,en el mundo onirico,quiza;en el real no tendrias oportunidad de ponerme banderillas;simplemente,seras el pseudogladiador que terminara en la arena a merced de mi gladio,y la opinion del publico:Asi es el mundo…
Ah:Ingleses,Franchutes y demas practican las Peleas en el Flandes usurpado por francia en el pasado…
Ignorantes…Budipowerflowers…Jipies mangagallinas…Yoguidelirantes…
Ya saben,FLAUTEMOS las quiere quitar:A ponerse a hacer yoga en las galleras…Como El Coletas:Un urbanita cuerpo-escombro que vive en una burbuja.
Leer más
MONTE
Yo lo que pienso es que hacen falta menos gallos de peleas y mas pollos de engorde.
Sabían que en la isla no existe un matadero de pollos, y que la mayoría de carne de pollo fresca la traen de Tenerife?
Leer más
RLR
De verdad estoy leyendo lo que leo? de verdad hablais en serio los que justificais semejante atrocidad con las burradas de que es un animal hecho para las peleas? si lo decis en serio, de verdad, volved a la escuela y sacaros el graduado escolar.
Leer más
nm
Error MohamedElGaznate, la mayoría de animales(en estado salvaje) son territoriales y luchan por las hembras, los gallos al igual que los perros, gatos ,tigres, etc, mueren naturalmente en estás peleas, todo depende de la fortaleza del animal para resistir las consecuencias, un gallo de ésos no tiene cuerpo, y también nacen para estar dentro de una cazuela no sólo para pelear. Particularmente pienso que, si el fin último es comerse al animal, tienen un punto a su favor en estas actividades. Y voy a finalizar diciendo que, los gallos se adiestran para peleas la mayoría no son tan fieros.
Leer más
MohamedElGaznate
Yo solamente tengo que decir lo siguiente, los gallos es el UNICO animal que nace para la pelea no hay que animarlo a ellos como se hace con los perros pitbull o el sacrilegio que hacen con los toros.
Le voy a poner un ejemplo, si usted suelta un gallo en la plaza de Argual y otro por donde esta el calabazo, tarde o temprano se van a encontrar y no precisamente para darse los buenos días. Lo de ellos es genética desde que nacen.
Leer más
nm
Una sopita de gallito de esos en la amanecida de los indianos…,o para la resaca…
Leer más
Orco
Pero menudos borregos!!, la naturaleza del hombre, no es matarse en un circo Romano….a menos que alguno quiera creo yo..par eso tenemos la libertad de decidir lo que cada uno quiere hacer con su vida.
Bueno entonces que…evitamos las peleas de gallos y eliminamos la raza?
Leer más
Comino
Otra salvajada más amparada bajo el paraguas de "la tradición" para el divertimento de psicópatas carentes de toda empatía que disfrutan con el sufrimiento gratuito de otros seres vivos capaces de sentir dolor.
Tradicional también fueron las peleas de gladiadores en el circo romano y no por ello se siguen haciendo.
Leer más
Martelero
El único espectáculo de "animales" que me gustaría ver, es de aqullos animales que disfrutan y gozan con el sufrimiento de animales.
Cuanto me gustaría poderles asestar unas banderillas a uno de estos…
Leer más
GALVA
Lo dicho:Gilibudismo,el justo:La Naturaleza,no es Gilibudista.
Leer más