¿Cómo es posible que el ayuntamiento de Fuencaliente “vaya por libre” con un proyecto que no se ciñe a las bases que propone el Cabildo para el concurso de ideas (con publicación en el Boletín Oficial de la Unión Europea)? ¿A qué nivel están quedando nuestras corporaciones públicas ante personas, empresas y entidades que están empleando su tiempo y su ingenio participando en un concurso que parecía ser serio? ¿A qué están jugando? ¿No sería más oportuno lavar los “trapos sucios” en privado y no dejarse mutuamente en evidencia, haciendo perder tiempo a los profesionales, nacionales y extranjeros, que en él están participando? ¿No sería más beneficioso divulgar lo importante que ha sido este manantial en la historia de La Palma y promover su recuperación, que estar difundiendo CONSTANTEMENTE un enfrentamiento que resulta ya cansino?
Grisa
es lamentable… ésto no beneficia a nadie…
Leer más
ojoavizor
El concurso de ideas es una pantomima electoral. Se acercan las elecciones y hay que mover algo de la fuente santa para tener a la opinión pública contenta. No se ha hecho ni un sólo estudio económico del proyecto y limitan la constricción del balneario a 5000 metros cuadrados. ¿En qué se basan para que sean 5000 metros y no 8000 o 20000 o los que sean? ¿Cómo quieres que te presente un proyecto de construcción de un balneario cuando ni siquiera sé qué es lo que se podrá construir ahí? Recordemos que ahora mismo no se puede construir nada ya que es espacio natural protegido. Este concurso de ideas está lleno de incongruencias y, desgraciadamente, no es más que estrategia electoral.
Leer más
taguluche
Hombre, desgraciadamente las disputas interadministrativas están a la orden del día en estas islas. Luego tampoco hace falta mucho para ver que Gregorio es fiel seguidor de los pesos pesado de CC en La Palma. En realidad creo que es el único que gobierna en la isla de CC y por contra tenemos en el cabildo un pacto que ha censurado a Guadalupe y en el resto de la isla han dejado a CC fuera del poder.
Por otro lado, el concurso del Cabildo creo que ya tiene dos alegaciones ademas de haber tenido que aceptar la incorporación de los ingenieros tanto para presentar proyectos como para entrar en el jurado, aunque esto último de poco servirá pues la relación arquitectos/ingenieros seguirá siendo desproporcionada y si en entre administraciones hay roces no te digo entre arquitectos e ingenieros.
Lo cierto es que al final el tiempo sigue corriendo y mientras tanto nadie puede disfrutar de la Fuente Santa y de sus aguas.
Leer más