Señora Arroyo, léevese sus bicicletas a las pistas y deje los caminos para los senderistas…no destruya los senderos, haciendolos caminos de cabras, escarbaderos.
usted hace senderismo? lo dudo, la invito a ir un finde, vaya usted delante y topece con una bici a toda leche a ver que opina.
manuelito
Mensajero, las ruedas de tu bicicleta escarban más que el 43 de mi zapato. la transvulcania opino igual que usted, pero no van en ruedas esa es otra, el ser guarro y dejar los papeles en el camino eso es ser guarrón/a, o dejar las latas de sardinas, cada quien con su responsabildad. lo que nopuede ser es que donde uno vaya caminando te encuentres un tio/a en bici a toda leche, que vayas a las pistas de tierra que haberlas las hay y dejen los caminos para los de 43.
Leer más
JuanLuis
Martelero, le pido desde el respeto que se dirija a mi con RESPETO y deje de INSULTAR. No pertenezco a l Partido Popular, para su información
Las opiniones PUEDEN y deben estar sujetas a CRITICA. PERO Las personas deben ser tratadas con RESPETO.
Leer más
Mensajero
Ah! Lo que faltaba que yo no pueda llevar a mis perras de senderismo…
Hay personas que son mucho mas animales salvajes que la mayoría de los perros…
Leer más
Mensajero
Ala! se me escapo el enter! :p
Me considero senderista y ciclista, porque los sabados voy a caminar para el monte y los domingos voy para el monte con mi bicicleta. Entre semana trabajo y salgo con la bici por otros sitios.
Las bicicletas no destrozan los senderos o la destrozan tanto como los que van a correr para el monte, o sea nada. Una transvulcania de 1000 corredores si que destrozan un sendero, pero para eso se paga a las cuadrillas de Tragsa, pasan una guataca y listo…
Quien sepa algo de esto, una bicicleta pesa como mucho 15 Kg. Una persona de 60 Kg + 1 bicicleta de 20 Kg, son 80 Kg pasando por el monte… ¿eso destroza?
¿Saben quienes si destrozan el monte?
El senderista que tira las colillas, papeles higiénicos después de hacer sus necesidades, un plástico que se olvide al comerse su chocolatina o un tetrabrik de un zumo. Los cazadores que se hacen el bocata de sardinas y dejan la lata porque pesa mucho… o los cartuchos que me encuentro todos los fines de semana… Los corredores de montaña que tiran el envoltorio de sus geles. El rico afortunado que consigue hacerse una casa donde le da la gana… El piromano que le prende fuego al monte adrede o sin querer… estos si que estropean el monte y es difícil de evitar.
Leer más
Mensajero
Leer más
Martelero
Pues JuanLuis, como Troll infiltrado del PP, no está progresando en sus habilidades como tal. ¿No te has planteado utilizar un corrector ortográfico?
Y ess que claro, luego te ofendes, pero es que das motivos para ello.
Leer más
JuanLuis
caminos para los senderistas!!! turismo de calidad, no de perros y bicicletas
La Palma no es Holanda
No falte al respeto a llame a alguien mago sin saber, yo he recorrido casitoda la isla
Leer más
BGonzalez
Es que hay muchos locos que van por fuera de los senderos haciendo barbaridades y ademas por zonas donde esta prohibido, dejando un impacto que no desaparecerá nunca y dando muy mal ejemplo a palmeros y visitantes: miren los siguientes vídeos e imágenes:
https://www.youtube.com/watch?v=JkKFT5–STE
https://www.youtube.com/watch?v=a1sO7moXC-s
http://www.rockandice.com/Article-Images/News-Photos/KilianJornetCover.jpg
http://lavozdelapalma.com/wp-content/uploads/2013/05/Kilian-Jornet-Anton-Krupicka-La-Palma.jpg
Leer más
Geneto
Además, numerosos informes indican que las bicicletas son las responsables de la deforestación y el cambio climático.
Que me digan que una bicicleta puede generar un accidente con un senderista en algún tramo de descenso o estrecho con poca visibilidad lo acepto, esto ya es un problema de cada persona y su precaución a la hora de circular con la bicicleta. pero de ahí a que me quieran vender que estropean los caminos me indica que no han montado en bici en su vida ni en bajada.
Leer más
Martelero
Ya salió el mago diciendo que La Palma no es Holanda, pues claro que no he dicho eso. ¡Que zotes por diossss!
Sin embargo, para meter el 4×4 por las pistas los primeros. Pero claro, quienes estropean el medio ambiente son las bicis.
Pues nada, sigan ustedes por sus "cenderos".
Leer más