Nada más y nada menos que 18 millones de euros en pérdidas durante el año 2014. ¿Qué opinan los palmeros de ello?
http://economia.elpais.com/economia/2015/03/27/actualidad/1427445127_484600.html
De acuerdo, apurando: en La Palma se trata de un fallo de planificación, entonces. Se pensó en una evolución turística que no ha sido. Pero este dineral se podría haber ahorrado si se hubiera sabido calcular ya que el aeropuerto anterior era suficiente para el tráfico de aquel momento.
El problema del aeropuerto de La Palma nada tiene que ver con el del aeropuerto de Castellón o el de Ciudad Real:
El de Castellón tiene el aeropuerto de Valencia, en perfecto uso y muy lejos de la saturación, a menos de 100 kilómetros, unido por una autovía y una autopista de peaje.
El de Ciudad Real es un absurdo destinado a dar servicio a un territorio muy escasamente poblado, al que se accede mejor por carretera.
El aeropuerto de La Palma no andaría sobrado para dar servicio a 600.000 turistas más los vuelos interinsulares: no creo que el problema sea que la terminal sea grande, el problema es que está vacía…
Pues creo que sería acertado hacer la pregunta a quién tenga que pagar estas pérdidas. ¿Son realmente los palmeros quienes vayan a asumir, con sus impuestos, el resultado de tan abultadas pérdidas? Por supuesto que no !! Es el conjunto de todos los españoles y parte de los comunitarios quienes tendrán que tapar este y otros agujeros. Por tanto, procedería preguntar al conjunto de la ciudadanía qué opinamos de aeropuertos tan ruinosos como el de La Palma, el de Castellón, el de Ciudad Real…
Pues creo que hay responsables, no solo por el haber tirado el dinero en algo de dudosa proyección futura, sino en el atentado paisajístico que ello supuso. Una desgracia para La Palma.
Me cuesta creer a la vista de los ingresos que figuran en la tabla, que se encuentre a nivel de Santander, Vigo, Almería y Granada, que son aeropuertos casi anecdóticos en cuanto ya que se encuentran bien comunicados tanto por carretera o tren y al menos yo les suponía poco uso.
apurando
Se amplió el puerto y tal ampliación ha hecho posible el turismo de cruceros.
Creo que el problema no es el tamaño del aeropuerto, sino que no hemos sido capaces de sacarle partido.
(Salvo mejor opinión, claro).
Me alegra saludarle de nuevo por aquí, Dawkins.
Leer más
DAWKINS
De acuerdo, apurando: en La Palma se trata de un fallo de planificación, entonces. Se pensó en una evolución turística que no ha sido. Pero este dineral se podría haber ahorrado si se hubiera sabido calcular ya que el aeropuerto anterior era suficiente para el tráfico de aquel momento.
Leer más
apurando
El problema del aeropuerto de La Palma nada tiene que ver con el del aeropuerto de Castellón o el de Ciudad Real:
El de Castellón tiene el aeropuerto de Valencia, en perfecto uso y muy lejos de la saturación, a menos de 100 kilómetros, unido por una autovía y una autopista de peaje.
El de Ciudad Real es un absurdo destinado a dar servicio a un territorio muy escasamente poblado, al que se accede mejor por carretera.
El aeropuerto de La Palma no andaría sobrado para dar servicio a 600.000 turistas más los vuelos interinsulares: no creo que el problema sea que la terminal sea grande, el problema es que está vacía…
Leer más
DAWKINS
Pues creo que sería acertado hacer la pregunta a quién tenga que pagar estas pérdidas. ¿Son realmente los palmeros quienes vayan a asumir, con sus impuestos, el resultado de tan abultadas pérdidas? Por supuesto que no !! Es el conjunto de todos los españoles y parte de los comunitarios quienes tendrán que tapar este y otros agujeros. Por tanto, procedería preguntar al conjunto de la ciudadanía qué opinamos de aeropuertos tan ruinosos como el de La Palma, el de Castellón, el de Ciudad Real…
Leer más
Martelero
Pues creo que hay responsables, no solo por el haber tirado el dinero en algo de dudosa proyección futura, sino en el atentado paisajístico que ello supuso. Una desgracia para La Palma.
Leer más
Gargamel
Me cuesta creer a la vista de los ingresos que figuran en la tabla, que se encuentre a nivel de Santander, Vigo, Almería y Granada, que son aeropuertos casi anecdóticos en cuanto ya que se encuentran bien comunicados tanto por carretera o tren y al menos yo les suponía poco uso.
Leer más