Parece ser….! que el barco de la arena se fue !
Y dicen … que el barco no se ajustaba por su pequeño tamaño al perfil de la obra.
Y dicen otros: que es también para darle un plazo a que la Pardela, ponga sus huevos …
Y que vendrán otro barco más grande…
! Pobre de mi ! con todo lo que me dijeron en este kiosco …!
Eulogio
Y sigo.
Uno desea que la obra la hagan ajustada a derecho, pues si no es así, ante una denuncia formulada en la Unión Europea; hay que devolver el dinero recibido del FEDER, aunque claro está, que a ningún político le han pedido responsabilidades de obras anteriores que no se han ajustado a derecho.
Leer más
Eulogio
Obra no solicitada por el pueblo y subvencionada por el FEDER
Leer más
Mensajero
El Alcalde de Santa Cruz de La Palma en Facebook:
"Comenzamos además hablando de la playa. Se ha publicado mucho estos dias y creo que todo se resume muy fácilmente.
¿Por qué no se puede dar una fecha prevista de la fecha de finalizacion de la playa?
1.- Porque la obra principal no puede terminarse sin que esté concluida la obra complementaria de saneamiento, que incluye la construcción de una nueva estación de bombeo.
2.- La nueva estación de bombeo será construida por el Cabildo Insular de La Palma y aún no han informado de una fecha prevista de finalizacion dado que el proyecto que están diseñando ha tenido algunas subsanaciones que corregir exigidas por los técnicos de la autoridad portuaria, que son los titulares del terreno donde se ubicará.
Por tanto, sera el Cabildo quien tendrá que dar una primera fecha para que FCC y la Dirección General de Costas puedan dar la segunda. Esperamos y deseamos todos que esta última sea antes de la próxima Bajada de la Virgen.
Eso si, confío sobre todo también en que este proyecto se haga con todas las garantías posibles para que el mal estado de la mar no pueda causar un problema medioambiental que nadie desea en el futuro."
Leer más
escarabajo
Me has entendido perfectamente… Aunque la clase me la tendrias q pagar!!
Mirate mientras lo ocurrido en el volcan del hierro y aprenderas de ecosistemas..
Leer más
ber
Plancton, Escarabajo, se dice plancton, como dice alguien a quien usted admira, "repita conmigo Señ@r Escarabajo, PLANCTON" y si, como bien dices, no se puede ver porque son organismos microscópicos. En efecto, por esa misma razón y si tanto los respetas o luchas por su conservación, no deberías ni bañarte en las playas, porque cada vez que lo haces, te llevas una buena parte de ellos en la piel mojada y los matas cuando te secas con la toalla o te pones al sol. Si, ya se que ahora dirás que tampoco vas a la playa para no interferir el ecosistema, "Jalisco nunca pierde" jejeje. Por cierto, a la vez que hablas de plancton y como das por sentado que no conozco el tema, bueno tu siempre das por sentado que nadie sabe nada excepto tú, te pido humildemente que me ilustres sobre los distintos tipos que podemos encontrar en la escasa plataforma continental de nuestra isla, en que zonas están mejor representados y sobre todo, para que sirve o mejor dicho, a quienes sirven principalmente estos microorganismos. Gracias de antemano por esa Master Class, a ver si consigo aprender algo de alguien con tan excelso y vasto conocimiento en todos los temas como tú.
Leer más
escarabajo
Vamos a ver una cosita ber, porque que tu bucees no quiere decir que sepas ver lo que hay y lo que no hay….porque yo suelo mirar al cielo pero fíjate que no veo nebulosas, ni planetas ni asteroides por muchos prismáticos que use…simplemente porque no sé interpretar…quizás a ti te pasa eso..ves pero no comprendes el ecosistema porque si vieras el plactom con tus ojos estarías en la Nasa y no aquí…
Leer más
escarabajo
Tenerife es volcánico o te lo explico? esa arena de las Teresitas como tu mismo has dicho no es de allí, es importada hace muchos años y con otros criterios discutibles.
Leer más
apurando
Gracias, Ber, agrada leer a quien sabe y, sobretodo, intenta saber, en lugar de esforzarse en aexhibir sus prejuicios
Leer más
ber
Pues por las tontas casualidades de la vida en mis ratos libres, que tampoco es que sean muchos, me gusta bucear y no sólo le puedo afirmar, sino incluso llegar a discutir que en esos fondos arenosos de los que hablamos, las tres zonas escogidas para la extracción de arenas, por no haber no hay casi ni algas. He visto ruedas de coches, botellas de cerveza, hasta un parachoques de un seat 600, es decir, mierda por un tubo, pero vida, lo que llamamos vida marina, bien poca. En otros fondos arenosos, en lugares bien lejos de la zona de plataforma costera de nuestra isla, donde no llega el afán desmesurado e irracional por capturar todo lo que se mueve debajo del agua, puede que hayan más cosas. Si tuviera oportunidad de bajar comigo, se lo mostraría y le aseguro que saldría llorando de la soledad que se siente. En estos momentos se planifica e intenta ejecutar un biotopo marino frente a la costa de la ciudad con el fin principal de llenar de vida un inmenso cementerio, pero en recientes inmersiones, ya hemos encontrado nasas para capturar todo lo que nade cerca de ese biotopo en creación. En fin, que le voy a contar.
Leer más
arrozconleche
Tenerife no es origen volcánico parece.., dime tú que origen tiene…
No hay fauna en las bancos de arena de Nogales, coméntaselo a los pescadores, pero seguro que tú sabes más que ellos de se tema tambien..
Y eso por no hablar de que los diques tal y como están diseñados no contendrán los temporales del sur.
Esa playa es un fraude, en todo, en ubicación, el peor clima de la Isla, en el diseño de los diques, en el desastre que supondrá para la costa de Puntalla la extracción de la arena, en que no aguantará el primer temporal, etc, etc..
Leer más