Parece ser….! que el barco de la arena se fue !
Y dicen … que el barco no se ajustaba por su pequeño tamaño al perfil de la obra.
Y dicen otros: que es también para darle un plazo a que la Pardela, ponga sus huevos …
Y que vendrán otro barco más grande…
! Pobre de mi ! con todo lo que me dijeron en este kiosco …!
antifaz
El trasbordador de la arena es el Agua…el barco la trae gracias al agua , la expulsa gracias al agua
y………
En cuanto el agua presione ese dique sumergido día , a día se ira sentando y cada vez pasara más agua ..y entonces jugara con la arena de la orilla…. ¿ Si o´ No ?
¿ que pasaba año tras año, con los prismas de la vieja carretera de Bajamar…? Prismas adosados a lo largo de esa vieja carretera ; entongados , entrelazados y en forma de talud ! Desaparecían ! y eso…dentro de la bahía…
¿ Cuanto tiempo durara …esa barrera sumergida ….?
! Dos cambios de Lunas ! tiempo al tiempo se acordarán del ANTIFAZ .
INGENIERO de obras hidráulicas .
Leer más
peroquehablas
esta obra de los desagües la harán bien ???
o como todas las obras en La Palma
a los dos meses se rompe…
ay ya veremos la cloaca navegando por la playa
Leer más
peroquehablas
ay dios mio.
Leer más
antifaz
Ahora.. ha cambiado un poquito el
mar a ! Marejadilla ! …
No hay correderas
No hay mareas vivas
No hay mareas largas
No hay vientos fuertes
y las pleamares son… medias
y su orientación nos es Sur-oeste
¿ que pasará cuando se junte todo ……?
Leer más
soledad
De momento le han puesto arena en cantidad a ver lo que dura.
Leer más
escarabajo
Y ud mas , no yo, mas noo, tu mas que va yo? Si tu, yoooo? Buena vaa jaaaaaaaa
Leer más
apurando
Usted solo tiene uno: no le caben más.
Leer más
escarabajo
hay dos problemas¡¡¡¡ bien ya va reconociendo alguno de tantos….
Leer más
apurando
Esa arena no irá ahí, sino que la están amontonando, porque la estación de bombeo ni siquiera está empezada.
Verá que hay dos niveles de arena. Pues bien, el nivel definitivo irá un metro por debajo del nivel más bajo que se ve ahora, y, por tanto, no existirá el problema del arrastre significativo de arena por parte del viento. De todas formas, existen infinidad de playas barridas por vientos, y los comercios y cafeterías de los paseos marítimos suelen estar a tope.
Ahora hay dos problemas:
1) Que debido a la marejada, la draga ralentiza su trabajo (de hecho ayer no hizo ninguno de los seis viajes que hace a diario).
2) Que el conjunto de la obra no funcionará adecuadamente hasta que esté terminada.
Pero, a pesar de todo, funcionará.
Leer más
yeoly
La arena acumulada sobrepasa la avenida. Si se mete ventolera de mar a tierra acabará entrando arena hasta los juzgados.
Leer más