Parece ser….! que el barco de la arena se fue !
Y dicen … que el barco no se ajustaba por su pequeño tamaño al perfil de la obra.
Y dicen otros: que es también para darle un plazo a que la Pardela, ponga sus huevos …
Y que vendrán otro barco más grande…
! Pobre de mi ! con todo lo que me dijeron en este kiosco …!
Anouk
Mis disculpas, los que hemos nacido en el valle, siempre nos hemos referido a santa cruz de la palma como la palma y por eso, se me ha deslizado el nombre. No lo digo de manera despectiva ni mucho menos, hace algunos años que vivo por la zona este y me siento muy a gusto por aquí. En cuanto al comentario del señor Casper, tampoco le había cogido la ironía. Creí entenderle que se refería a mejor clima por horas de sol y sólo pretendía hacer la corrección oportuna. Para mi, el mejor clima es precisamente el que me deja dormir en verano sin agobiarme de calor y me permite dormir en invierno, incluso con la ventana abierta, pero claro, como bien dice usted, cada uno tiene sus gustos. Personalmente, no soportaba vivir en una zona donde en verano nos poníamos a más de 30 grados y en invierno a escasos 12.
Leer más
antifaz
Pues si existe.. diferencia entre los pueblos de la Isla.
La ultima foto de las Canarias—
premiada por la N.A.S.A ..da fe,
de como influyen en cada isla las corrientes de aire procedentes de
las azores….y eso es pura física y de una importancia vital para la Isla de la Palma.
Tenemos una gran masa forestal y buenos acuíferos gracias a el efecto que se ve en la foto…y al otro efecto que no se ve…que es los reflujos de las masas de aire.. ..
y los cambios de sentido de aires de la cumbre hacia al mar ..y del mar hacia la cumbre ..cada día y cada noche de todo el año..
Casi nada….es tratar los climas de la Isla…! Hasta la orientación de su propia casa, puede ser causa de
ser útil para habitarla o´ no !
Leer más
antifaz
Una cosa es con Violín y otra con Guitarra …..
No es lo mismo estar de vacaciones …que hacer vida estable ( Residir las cuatro estaciones )
El mejor clima…para mi, es el
que le guste a cada uno….pero puestos a manejar factores….
la estabilidad que dan los alisios, afecta a unos pueblos mas que a otros y eso es fundamental a la hora de hacer estadísticas anuales.
Santa Cruz de la Palma, está bañada por un aire " Acondicionado
natural y gratis " llamado don Alisio …que hace de la ciudad una eterna primavera…
Leer más
antifaz
..Pues estoy muy de acuerdo Parcialmente con Anouk…
El mejor clima estabilizado sin grandes puntas ..es San Andrés (la costa de los Sauces ) seguido de
Santa Cruz de la Palma….
Pero Sr./ª mía, La Palma como
usted dice….! No es un municipio ..
la Isla se llama San Miguel de la Palma …y el municipio capital de la Isla …Santa Cruz de la Palma.
Y en cuanto a las horas de Sol.. hay que tener en cuenta los micro-climas ,los condicionantes , y hasta la altura con respecto al mar.
Un ejemplo de perfiles extremos son El Paso, Punta-gorda ..y hasta Barlovento, muy fríos en invierno y calientes en verano ,por faltarles la influencia de las brisas marinas…o la carencia de los Alisios…
En la Isla, hasta un barranco es capaz de deformar las formas de vida de las personas y las plantas.
Leer más
CASPER
Me parece que quien se equivoca es usted Anouk, ya que si se fija bien, yo en ningún momento hablé de que el mejor clima sea el de Tazacorte, porque el concepto de "mejor", referido al clima, es algo muy, pero que muy subjetivo. Lo que hice fue hacer un comentario irónico ante una afirmación categórica, que otorgaba el mejor clima de la isla a S/C de La Palma y a San Andrés (costa de Los Sauces).
Lo que si creo es que si hiciésemos una encuesta entre 1000 personas cualesquiera escogidas al azar, ya sean nórdicos, caribeños, chinos, alemanes o italianos, y descartando por supuesto a personas de S/C de La Palma y Bagañetes, la gran mayoría de ellos se decantarían por un clima como el de Tazacorte, principalmente por sus horas de sol y porque como usted bien dice de S/C de La Palma, Tazacorte también mantiene una temperatura constante a lo largo de todo el año, oscilando entre los 18 y los 24 grados.
Al contrario que en otros lugares, aquí apenas hay viento. En cambio tenemos la brisa del mar, que ayuda a mantener constantes estas temperaturas en los meses más calurosos, al tiempo que la ausencia de nubes bajas y de montañas alrededor nos libra del típico bochorno, aunque nunca se podrá afirmar que un clima sea "el mejor". Como mucho se podrá decir que es el que más nos gusta por esto o por aquello. Las opiniones referidas al mejor clima de la isla son muy subjetivas, incluida las nuestras, sobre todo si los encuestados somos de la propia isla. Por otra parte, no hay tanta diferencia entre un lado y otro.
Leer más
Anouk
Me parece que hay gente muy equivocada con el tema del clima. El mejor clima no es aquel que tiene más sol. El mejor clima es aquel que no registra grandes variaciones de temperatura de invierno a verano a lo largo del año. Eso, es lo que dicen los expertos y lo que realmente es. El municipio con más horas de sol es tazacorte, pero los que registran menores variaciones de temperatura a lo largo del año, son breña baja y la palma.
Leer más
CASPER
Pues nada, todo pa´ti entonces. Te dejo el lema para la campaña publicitaria.
"Santa Cruz de La Palma, ¡EL MEJOR CLIMA DEL MUNDO!, pero procure disfrutarlo en Tazacorte, por si acaso.
Leer más
escarabajo
el mejor clima para leer un libro a la sombra….es lo que hay..en esta isla podemos tener varios climas a la vez según nos movamos y eso es lo bueno. aquí hay cosas y en otro sitio otras.
Leer más
CASPER
Antifaz dice: "Santa Cruz de La Palma tiene el mejor clima de la isla…", y yo digo sí, pero disfrútenlo en Tazacorte.
Leer más
antifaz
! Pues yo tengo una ganas que me ataque ,,,,,una Pardilla ,,,, !
la cosa es que …veces pienso que el pardillo soy ..yo.
Leer más