Parece ser….! que el barco de la arena se fue !
Y dicen … que el barco no se ajustaba por su pequeño tamaño al perfil de la obra.
Y dicen otros: que es también para darle un plazo a que la Pardela, ponga sus huevos …
Y que vendrán otro barco más grande…
! Pobre de mi ! con todo lo que me dijeron en este kiosco …!
antifaz
Soledad:
! Pues parece que ya está Ud. un
poco turulu…por trabársele la lengua al duplicar " Los los de la Ciudad ….
Una playa, es un bien local, en primer lugar, si señora Soledad…
pero a Ud. no le tienen prohibido su disfrute y es muy libre de usar o
No.
No único que ha dicho, con cierta lógica, es cuando por equivocación
dice que viene " No borracho" .. así es como debe ser " No borracho "
Siga leyendo su escrito muy despacio y dígame:
¿ Que aporta Ud. cuando escribe en este Kiosco ….?
Leer más
soledad
Los los de la ciuda preperen los bañadores y toallas para su playa yo no ire a bañarme alli no boracho.
Leer más
antifaz
Sr. Ángel o´ Querubín
Imagínese Ud…que esas dos alas
que Ud. tiene fueran Enormes …
Que la punta una de una de ellas fuera el espigón de la Izquierda ( la que toca cerca de la Avdª de las Nieves, y la otra , saliera del frente del Cabildo y se unieran las dos alas con sus curvas en el frente,
para cerrar esa gran boca .
Y en ese centro ..donde hipotéticamente debiera estar el grueso de la obra ..se hiciera una rotonda.
Entonces Ud. no necesitaría volar
para disfrutar de un buen paseo marítimo por esas curvas de las Alas. y yo…podría ir caminando con mi taca.. taca.
Comenzaría el paseo por la punta del ala del Cabildo ..llegaría al centro (enfrente de los Balcones) a 300 metros de tierra , me sentaría a tomar un buen café en un típico kiosco ..o chiringuito y seguiría por el tronco de la otra ala hacia la
su extremo de la prolongación de la avenida de las Nieves (antes del Barranco ) y en el centro aguas
limpias y mansas Con una playa con
arena, hamacas, palmeras, césped
y mucha gente joven haciendo eso
que se llama " Vivir ".
¿ Se da cuenta Ud.? que yo amo las curvas de sus alas…
Leer más
antifaz
Para Don Andrés de los Franciscos
Pues resulta que: en esa hermosa bahía donde poco a poco ha crecido el Puerto de Santa Cruz de la Palma, por iniciativa de Felipe II y por la gracia del primer ingeniero de Puerto Leonardo Torriani .no hace muchas lunas, que se proyectó una playa dentro de ese
" Circo Marítimo " acotado por el sur con un espigón " Natural de lava fundida " como la punta del
Acuartelamiento Militar , y por el Norte con: la obra muerta del propio puerto ….Pues ese proyecto aprobado ejecutado y cobrado …fue casi arrasado por un tiempo Sur…y para salvar parte de la playa ..tuvieron que hacer un dique visto y otro sumergido en su frente dentro de la propia Bahía..
Mucho dinero empleado para un simple fin " quitar la sal de la ciudad, (salitre ) " una misión imposible dado que existe un ventilador oficial llamado " Los Alisios ".
Es casi seguro, que mi proyecto, era hacer de esa obra ,un pequeño lago de ocio .como la obra del Puerto de la Cruz , y que los palmeros pudieran disfrutar de TODO EL PERIMETRO DE LA OBRA.
Pero parece ser, que 24 millones de Euros …solamente es para evitar que las olas salpicaran la ciudad …y que los prisma que emplearon ( Ya pagados ) los pusieron , los quitaron , y lo almacenaron …en un lugar de la Macha…en espera de…. ¿ ? una próxima oportunidad ,de tener que hacer un segundo Proyecto de Rectificación de la obra , para rectificar y estabilizar la arena…
Tiempo al Tiempo ….sr. Don Francisco II ..
Atentamente : uno que sabe del Mar ..del bien y el mal y de como se gasta el dinero publico ….
Leer más
escarabajo
Soledad ese personal que no hace nada ha trabajado toda su vida y ahora en su jubilación pueden y deben hacer lo que quieren…
Leer más
escarabajo
Tienes razon andres fco aqui en el apuron hay ingenieros… Tienes razon.
Leer más
andresfrancisco
Es que en la Palma jamás aprenden a escoger a la gente inteligente, solo buscan arquitectos he ingenieros y afines, que nada saben de estas cosas, y nunca se dan cuenta que aqui en el digital del APURON, los hay sin costo alguno ,no mas lean los conceptos explicados por este contertulio que en su seudónimo le dicen, ANTIFAZ, es que hay que tener narices para no haberlo contratado para la obra, y ademas GRATIS.
Leer más
Arcangel
Antifaz, las curvas son belleza…
Leer más
Biker
El proyecto se aprobó para la protección del litoral y todas las casas de la avenida. Pasó lo mismo con la playa de bajamar, se hizo para poder pasar por la carretera sin peligro. La arena de bajamar-que por cierto se cogió del mismo sitio- se puso cuando los capitanes de los barcos protestaron por el reflujo de olas, y lo complicado que era entrar en el muelle, y quedó una buena carretera y una maravillosa playa. Pues en la avenida lo mismo, en vez de dejar una escollera se pone arena y queda una playa y los vecinos no tienen que soportar el mar entrándole por las ventanas pudriendo las fachadas y oxidando hasta las perolas de la cocina.
El proyecto, lean los carteles, dice: Protección del litoral.
Leer más
antifaz
Y…Ya puestos ..¿.el por qué no
le quintan alguna curva a la
Avenida…. ?
Leer más