¿Por qué continúan tantas vallas en la avenida marítima de nuestra ciudad? ¿alguien lo sabe? Puede que alguna siga siendo necesaria, pero ¿ tantas…? Se trata de una campaña para incordiar a propios y visitantes? ¿una demostración de que pueden afear nuestra ciudad? ¿Será una "muestra" de la dejadez de nuestros representantes y gobernantes, los mismos que van a solicitar nuestros votos en próximas fechas? ¡Vamos, anda!
apurando
Señor Galva: aunque no acostumbro a poner errores ortográficos, puede caer alguno, sobretodo cuando no presto la debida atención que merece quien lea lo que escribo.
No le quepa duda que intentaré corregirme y mejorar. Gracias por señalarme el error.
Leer más
GALVA
Vaya con el Apurando….
Tanto corregir a los demás, y no ve la viga en propio ojo…
Ay;estos que van con el mentón alto,creyendo ser unos perdonavidas ,tipo el Bogart,siempre lo dejan expuesto….
(…)
Acerbo y acervo son palabras de distinto significado que no conviene confundir.
No es infrecuente encontrar en los medios frases como las siguientes: «Su pretensión no era tanto estar a la última en las vanguardias cuanto ampliar el acerbo cultural del público», «El ácido málico es agresivo, de gusto acervo».
Sin embargo, el adjetivo acerbo, que se emplea en el sentido de ‘áspero al gusto’ y ‘cruel, riguroso’, se escribe con b, mientras que acervo, con v, es un sustantivo que significa‘conjunto de bienes morales o culturales acumulados por tradición o herencia’.
(…)
Leer más
DAWKINS
Pues aunque ya tenida asimiladas las vallas de la Avenida como elementos habituales del paisaje urbano de esta zona, hoy, al pasar de nuevo por la Avenida me fijé con detalle en cada una de las vallas. Y es cierto: en multitud de sitios hay vallas que afean una zona que se supone destinada al recreo y al ocio urbano. ¿Qué ha ocurrido? Se trata de vallas que están ahí por razón de obras en curso, obras que han sido canceladas o protección para inmuebles desocupados cuya estructura peligra. Si no fuera por el sol subtropical, parecería que nos encontramos en la antigua DDR.
El problema es que estas vallas delatan, por su estado, el enorme retraso de cada una de las obras. Como no podría ser de otro modo en Santa Cruz de La Palma, cualquier obra pública se eterniza pasando a formar parte de un paisaje urbano degradado que inicialmente se aspira a mejorar. ¿Porqué es esto así? ¿Es culpa solamente de los políticos? ¿O será el funcionariado del Ayuntamiento que no actúa con la diligencia que se espera de ellos? ¿Quizás los ciudadanos seamos demasiado acomodaticios y aceptamos este estado de cosas como un fatalidad más que hay que asumir? Sea lo que sea, la ciudad se nos ha quedado fea aunque podría ser bella. Quizás sea hora de “empujar” las cosas para que se muevan de una vez y dejar de asumirlas resignadamente.
Leer más
Martelero
A ver JuanLuis, yo ni defiendo ni dejo de defender, digo siemplemente: Normativa, y busque el término "zona de obra".
¿Acaso he defendido en algún momento la valla? ¿Tiene usted problemas de vista o de comprensión lectora?
Leer más
JuanLuis
martelero, usted siempre defiende lo feo
Leer más
Martelero
Normativa. Busca "zóna de obra".
Leer más
apurando
Qué bonitas las vallas de la avenida marítima. Y ya llevan tres años y medio… un poco más y quedarán incorporadas a nuestro acerbo cultural.
Leer más
apurando
Dejadez, desidia, desfachatez: cuidado que costaría poco minimizar el impacto de todas esas vallas.
Leer más
JuanLuis
Dejadez, supongo. No les encuentro otra utilidad…
Leer más