En las próximas elecciones me gustaría votar a un partido que tenga en cuenta a " los que no tienen voz ni voto", LOS ANIMALES, ya que siendo seres vivos sintientes y conscientes, todavía no se hace lo suficiente para protegerles del maltrato, abandono y/o asesinato. No se trata de elegir entre ayudar a los humanos o a los animales. Se trata de ampliar nuestro círculo de compasión para evitar tanto sufrimiento innecesario, muchas veces provocado por la ignorancia y la falta de protección legal.
¿Qué partidos se preocupan más por el bienestar animal y el progreso social?
JuanLuis
"Canuto Holmgersson (? – 1234). Rey de Suecia de 1229 hasta 1234. Era un noble que formaba parte de la familia de Erik el Santo, al ser el bisnieto de este rey."
martelero supongo que es uno de sus chistes que nadie entiende…. en fin. me voy a fumar un puro que tengo nuevos.
Leer más
Martelero
Aparte que es un nombre propio.
¿Ha leído la historia de Canuto II?
Y el del Trio Matamoros
https://www.youtube.com/watch?v=_Zr1CWp_jJU
Leer más
Martelero
JuanLuis, usted como siempre no se entera de la misa ni la mitad ni la cuarta.
Lastimoso que un analfabeto e "incurto" como yo le tenga que rectificar una y otra vez a usted.
El término canuto lo decía a modo de tubo, como el que mira por un catalejo sin lentes, expresión informal y que siempre he oido aquí en La Palma. Pero claro, usted y sus paranoias solo las asocia al sexo y a las drogas.
canuto1.
(Del mozár. qannût, y este del lat. hisp. *cannūtus, semejante a la caña, der. del lat. canna, caña).
1. m. Tubo de longitud y grosor no muy grandes.
2. m. Pastel de hojaldre en forma de rollo relleno de crema, nata, etc.
3. (Por el canuto en que solía encerrarse). m. Licencia absoluta del soldado.
4. m. cañuto (‖ parte de un tallo comprendido entre dos nudos).
5. m. coloq. porro3.
6. m. Zool. Tubo formado por la tierra que se adhiere a los huevos que la langosta y otros ortópteros depositan después de haber introducido verticalmente el abdomen en el suelo.
7. m. Am. Cen. y Bol. Mango de la pluma de escribir.
8. m. Méx. Sorbete de leche, huevo y azúcar, cuajado en moldes que tienen la forma de canuto.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
canuto2, ta.
(De Canut, famoso pastor protestante).
1. m. y f. despect. coloq. Chile. Persona que profesa la religión protestante.
Leer más
JuanLuis
el de los canutos sera usted
a ver si creee que no se lo que es un canuto
y por su bien le informo que los canutos no son un juego
Leer más
lapalmameimporta
En La Palma, el cabildo y/o los ayuntamientos deberían construir y gestionar un albergue para animales abandonados; realizar campañas de educación/concienciación para prevenir el maltrato y abandono de animales; aplicar de forma estricta la Ley de Protección Animal de Canarias y las respectivas Ordenanzas municipales en estas cuestiones, sobretodo en lo referente al registro de perros domésticos y , en especial al de los cazadores, así como controlar más la venta ilegal de "mascotas".
Leer más
Martelero
JuanLuis:
"Marinero , ¿Qué solución es esa? ¿Ir atropellando
animales, es eso lo que se le ocurre a usted?"
¿Usted es tonto, o es tonto, o es que no sabe leer?
Leer más
lapalmameimporta
En Castilla La Mancha, con la Cospedal al frente, se ha realizado la peor gestión medioambiental y de protección de los animales de toda España. Un modelo a no seguir, ya que nos retrotrae a la moral de la edad media.
Leer más
andresfrancisco
Al parecer la mayoria de los comunicadores de este foro, para mi particularmente, sus opiniones sobre los animales son muy ambiguas, creo que todos los animales son protegidos, algunos mas mimados que otros, pero de una u otras formas todos son queridos, la vacas quienes las criamos, las atendemos con el mayor cariño y dedicación posible, los toros lo que no son de lidia, son igualmente cuidados para su engorde y posterior sacrificio, este puede ser una aberracion, pero a la mayoria de los humanos degustar su carne preparada de distintas formas es agradable, los cerdos ( cochinos aqui en canarias) tambien los cuidamos con menor o mayor esmero hasta su engorde final, igual hacemos con , gallinas, cabras, conejos, palomas, y en fin, todos aquellos animales que tenemos en nuestro entorno, creo sin lugar a dudas que, sin dudar de los sentimientos que la mayoria han querido expresar aqui en este foro, es solo una sensible y emotiva escusa para escribir en este foro, pues cuando se habla del amor a los animales, deberían de ser precisos y concisos, deberían de ser mas humanos aquellos ciudadanos que abandonan los PERROS y sobre todos los PERROS llamados cazadores, porque los otros esos que los tienen en los pisos, duermen en sus respectivas camas, y gozan de todos los privilegios igual o mas que algunos humanos, así que dejen de escribir tantas necedades que algunas lucen de una extrema hipocresía, aun que no dudo de sus sensibilidades y de un piadoso corazón, pero estoy mas que seguro que les gusta una barbacoa con carne de alguna o varias especies de animales.
No crean que PODEMOS hacer campaña politica con estas ambigüedades, y ademas mencionando con insinuaciones a partidos políticos y como es obvio a sus dirigentes, que no tienen sensibilidad humana y son unos depredadores consumados del genero animal, hay que tener narices para expresar semejantes disparates, que a el le enseñaron que esa era una ideología del PP. de no respetar ni defender a los animales, uno puede tener cualquier ideología diferente a los demas ciudadanos, pero hay que tener algo de sensatez y cordura.
La ignorancia es una gran virtud que hace feliz a quien la sufre.
Mensajero yo comprendo que no seas del Tenista, pero hay que ser mas consciente. aun así todos somos palmeros y queremos y cuidamos mucho a los animales, lo demas son casos de estupideces puntuales.
Leer más
Martelero
JuanLuis, usted como siempre entiende entiende con el canuto equivocado.
Si usted cree que mi solución es atropellar animales, como la historia que anexo en el enlace, es que usted es definitivamente imbécil, justamente cuando quería decir lo contrario.
Leer más
ificrates
Esta es la pagina de FB de los animalistas de IU.
https://www.facebook.com/animalistasIU?fref=ts
No conozco bien la historia, de los animalistas dentro de IU. Algunos me dicen que un partido o asosiación animalista entró en la coalición de partidos y movimientos sociales que es IU, pero luego prefieron constituirse en área de trabajo.
También está el PACMA, claro.
Siento no tener más información.
Leer más