cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

IR A VIVIR A LA PALMA A LOS 50

Hola

Soy madrileño, tengo 49 años, soy funcionario del Estado, llevo 14 años en Cantabria.
Por circunstancias personales y laborales, quiero pedir destino al sur, porque entre otras cosas, cada vez me pesa más el clima muy húmedo del norte.
Al Madrid de mí alma no quiero ni puedo volver para trabajar ni para vivir, su desmesurado crecimiento, han desvirtuado, todo cuanto yo recuerdo.
También he cambiado, he vivido y trabajado 8 años en dos pueblos de menos 3000 habitantes de Madrid, luego en otros pueblos aún más pequeños ya en Cantabria, y la verdad, soy más de pueblo que otra cosa, me gusta ir a la ciudad de vez en cuando, pero solo de visita, a eventos culturales, conferencias, a ver gente y se acabó.
La imposibilidad de acceder a Andalucía, me empuja más abajo a Canarias.
¿Qué isla escoger para trabajar y vivir?
Partiendo casi de “0”, solo, con lo que pueda meter en el Ford Fiesta, con un hipoteca y un piso pendiente de vender aquí en Cantabria (cosa que puede demorarse en el tiempo varios años tal y como están las cosas).
El tema está en el sueldo, cobro 400 euros más en una isla de las llamadas menores y 200 en una de las dos capitalinas.
Conozco algo Tenerife, La Gomera y La Palma, allá por el 2000 al 2003.
Y nada la Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura Y hierro.
Me gustó mucho la Palma.
Santa Cruz, la recuerdo tranquila, ordenada y limpia.
De la gente no puedo decir nada, creo recordar que había locales sociales dispersos, lo que indica el deseo de juntarse y cultivar la creatividad.
La zona de los Llanos, la más poblada, no la conozco.
Me gusta la pesca, el dibujo y la pintura artística.