Uncategorized
Documentos que demuestran malas prácticas de la actual dirección de Bankia junto con los sindicatos
Publicado por 15mparato ⋅ mayo 7, 2015
PDFs de los documentos:
https://15mparato.files.wordpress.com/2015/05/acuerdos-lols.pdf
https://15mparato.files.wordpress.com/2015/05/acuerdo-asignacion-economica-lols.pdf
https://15mparato.files.wordpress.com/2015/05/acuerdo-lols-cess.pdf
Nos llega al Buzon X de filtraciones ciudadanas contra la corrupción de Xnet los siguientes documentos que hemos trabajado junto a la acusación 15MpaRato que impulsa el caso Bankia. Estas informaciones pueden contrastarse de manera parcial en algunas paginas de las citadas organizaciones si bien la información publicada es incompleta y no ha sido publicitada.
En estos documentos podemos ver como las malas prácticas en Bankia no son historia. Y tampoco las malas prácticas contra sus trabajadores.
Tenemos que recordar a la actual dirección que Bankia se ha rescatado con el dinero de todos.
Tenemos que recordar también a los sindicatos que deben representar a los trabajadores y defender sus derechos básicos, como el de pedir elecciones anticipadas de sus representantes.
Estos documentos contienen el acuerdo firmado entre la dirección de Bankia y los representantes de los sindicatos CCOO, UGT, ACCAM, SATE, CSICA y ACB (todos los que tienen presencia sindical excepto CGT) en el que bajo la apariencia de acuerdos de aplicacion de Ley Orgánica de libertad sindical y de la
Ley de Prevención de Riesgos Laborales estos sindicatos se comprometen a no promover o convocar elecciones sindicales hasta el 2018 a cambio de:
Más de 647.000 euros sin otra justificación que la de comprar el acuerdo de los distintos representantes sindicales, además de otras prebendas para esas organizaciones y sus representantes, como que los secretarios de cada una de las secciones sindicales quedan automáticamente liberados solo si firman, una bolsa o banco de horas sindicales para cada sección sindical solo si firman, asignación de delegados sindicales, delegados de prevención territoriales, etc..con sus correspondientes horas sindicales solo si firman… Asimismo se utiliza la entrega de locales sindicales, dotado del material y medios necesarios y de cuyo mantenimiento se encargara Bankia, lo que es un derecho al que tendrían acceso los sindicatos más representativos pasa a ser moneda de cambio solo si se firma este acuerdo.
De nuevo, como en el caso del ERE de Bankia, Bankia sigue con sus tácticas de comprar voluntades beneficiando a los representantes de los trabajadores mediante acuerdos que favorecen a los sindicatos beneficiados y en ningún momento a la plantilla que representan.
Estos sindicatos otra vez se venden perjudicando a la plantilla y dejandola indefensa ante nuevos reajustes y eres y negociaciones por sus condiciones laborales. Todo esto con, recordemoslo de nuevo, con el dinero de todos.
Martelero
Ya que hablais de amigos fachas, yo también los tengo.
Uno de ellos, tiene ciertos patrones que se cumplen en este foro.
1 Sexualmente poco activo. Nunca habla de ese asunto, rehuye el asunto.
2 Confianza ciega en las autoridades e instituciones.
3 Muy brillante intelectualmente pero sin inteligencia práctica.
4 Excesivamente crédulo en algunas cosas, nulo pensamiento crítico sobre ellas, para tener una formación científica.
5 No toman partido activo en ciertas deciciones en la vida, como si dejaran que la vida actuara sola, como diciendo: Dios dirá.
El otro amiguete es otro mundo dentro de la extremaderecha. No sabría ni por donde empezar. Ahí lo dejo.
Y he conocido a otros mas, patrones muy parecidos. En general son muy buena gente. Luego hay excepciones, claro.
Leer más
canariof
“Pienso que las instituciones bancarias son mas peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo sobre la tierra que sus padres conquistaron”.
Este texto corresponde a un párrafo de la carta que Thomas Jefferson, tercer Presidente de los Estados Unidos, envió en 1802 a Albert Gallatin, entonces Secretario del Tesoro.
También se le atribuyen estas palabras:
"Creo, sinceramente, con ustedes, que los establecimientos bancarios son más peligrosos que los ejércitos permanentes y que el principio de gastar dinero para ser pagado por la posteridad, bajo el nombre de la financiación, es sin embargo una estafa futura a gran escala».
No se puede decir que le entusiasmaran los bancos al hombre.
Leer más
Daniel
Me considero socialdemócrata, tengo dos casas, no adoro a las piedras en todo caso adoro la búsqueda de la verdad (que siempre varía y es relativa), con estudios. Me gusta pensar por mi mismo y debatir (que no discutir) con los que no opinan como yo. Muchos de mis amigos son de derechas y hasta tengo uno que dice ser falangista (el pobre no da para mucho pero le quiero porque es buena gente) y formo parte del 15M, participé y hago lo que puedo por hacer de este mundo un lugar mejor.
Por favor deje los estereotipos de lado, no sabe de lo que habla. Si critica algo, investigue primero sobre lo que lo hace.
Leer más
Cabritaloca
Sr. JuanLuis:
Yo soy rojo y tengo mala pinta, pero no tengo ni BMW ni Audi.
¿Cree que aún tengo salvación?
Leer más
JuanLuis
el enlace que ha puesto es del QUINCEME. no se si lo sabe. ateos, rojos, etc. mentiras de los sindicatos, anarquia, casas okupas, culto a las piedras magicas etc. bobadas. usted se cree todo lo que lee??? SEA CRITICO Y PIENSE POR SI MISMO.
Leer más
Martelero
JuanLuis, infórmese y lea:
https://15mparato.wordpress.com/
Sí, los bancos, antes nos llamaban usureros, ahora banqueros, pero seguimos quedándonos con tú dinero.
Banqueros, esos seres de luz y almas limpias y blancas como los ángeles. Pobres banqueros, que les daban el dinero a esos piojosos para sus vicios, sus casas, sus coches, sus querindangas, sus drogas… si es que no puede ser…
¡Ja je ji jo ju!
https://www.youtube.com/watch?v=6aMg28v-wek
Leer más
apurando
Y si el banco se arruinó, ¿es culpa de los españoles? ¿Nos puede explicar por qué teníamos que inyectar dinero nuestro a bancos en quiebra?
Ánimo, JuanLuis, que usted parece listo…
Leer más
JuanLuis
ESCARABAJOS: INFORMESE Y LEA.
evidentementr la ciudadania se ENDEUDO mas de lo que PODIA teniendo ingresos PRECARIOS se compraban coches CUANTOS BMW Y AUDI a visto usted en la isla!!? yo MUCHOS y de gente con mala pinta, sabe lo que siognifica eso?? que o boen tenian un negocio oscuro e ilgeal (DROGAS) o bien EDSTABAN VIVIENDO POR ENCIMA DE LAS POSIBILIDADES.
deje de echarle la culpa al banco. si usted es irresponsable con sus bienes y el dinero no es la culpa del banmco.
y si, en el caso de BANKIA hubo un fallo del BANCO DE ESPAÑAA , que en su tarea de control no cumplio con sus funciones….
Leer más
escarabajo
si si si debe ser que si, que todos los españoles pedimos hipotecas para nuestra vivienda necesaria y en vez de pagarla nos fuimos a esquinar a Aspen y a Honololu…mira que mientras que tomé el coktail, lo pensé y ahora juan Luis que me pague la hipoteca al volver….lo que hay que oir dios mios¡¡¡ poca vergüenza.
Leer más
escarabajo
errores o delitos juan Luis?
no es lo mismo "me equivoqué" cosa que nadie ha dicho aun a " robé y sali de rositas"…que tampoco reconocen..nadie hizo nada mal hecho..según ellos pero ud y yo pagando su "error".
Leer más