He escuchado algo que ha ocurrido con un alumno en un instituto palmero y a pesar de que como siempre hay miles de versiones,no doy crédito a tanta agresividad mezclada con inconciencia.
Qué está ocurriendo?Mucha tele?Demasiada ciberinformación?
Qué pasará de aquí a diez años con nuestros jóvenes?
Anonadada me encuentro!!!
jacoma
Culpa de Zapatero.
amern.
Leer más
Dailos
Como dice AntonioLuz, toda la vida se ha dicho eso de los jóvenes, el "dónde iremos a parar", y los jóvenes que hoy están siendo criticados, serán los que dentro de 20 años critiquen a los jóvenes de las generaciones siguientes.
Ahora bien, es cierto que sí se observan tendencias, pero la que se ve en los últimos años no es precisamente hacia la agresividad, sino hacia el conformismo y el consumismo. Se ha podido observar una regresión en cuando a la igualdad, estamos volviendo a ver cómo se regala a las niñas "cosas de niñas" y a los niños "cosas de niños", es decir, un regreso a los juguetes sexistas. Y se está dejando la educación en manos de la ultraconservadora Disney Chanel.
Leer más
Indiano
Pal reformatorio.
Leer más
catano
Despues de que "Fuentesanta" nos haya recordado lo dicho por Socrates, poco más se puede añadir.
Pero yo si lamento que con lo que se ha hecho durante los últimos años en educación para la igualdad, en equipos multidisciplinares para la detección de situaciones de riesgo y violencia, para mejorar la convivencia en los centros educativos, a pesar de todo sigan pasando episodios tan lamentables como este, que por otra parte de una forma u otra siempre han ocurrido.
Recientemente se conocía una encuesta en la que el resultado indicaba que un porcentaje muy alto de los jóvenes españoles sigue justificando el uso de la violencia, y afirman que harían uso de ella en determinados casos ( y no era en legítima defensa). Menos entendible aun es el dato de que muchas chicas adolescentes admiten cierta superioridad del hombre en las relaciones de pareja, e incluso llegan a entender actitudes violentas. Yo no diría que estamos peor que hace unos años, pero tampoco mucho mejor. Será que los cambios sociales necesitan un periodo más largo de "maduración".
Leer más
Atilaelhunico
Pues qué va a ser…? De tanto darle al Face, al PlayS, a Gmail, al EX-Hot, a la Nube, en fin, a todo ese verguero que aparece por ahí, pues llega el momento en el que se cansan y salen a cometer actos aptos con el macho man. Nada como cargarse unas bombillas en la playa, en cualquier plaza… Pero lo mejor de todo, robarse un automóvil y recorrer la isla, robando gasolina por esos pueblos de Dios, y luego lanzarlo por un barranco para no dejar cuerpo del delito. Tomen nota chavales. Eso sí que es disfrutar la vida, no hacer cualquier burrada en un colegio cualquiera, haciendo el indio piel blanca…
Leer más
jusiful
algunos usan un nick para por lo menos con esto tener algo que ellos no tienen
Leer más
jusiful
huye pa ya que me tiznas le dice el sarten a la olla
Leer más
CriteriO
Ya sabemos como educa jusiful a sus hijos.
Los míos por supuesto que no han sido educados con esos mismos valores.
Leer más
jusiful
Esto pasa porque los hemos educado haciendoles creer que las cosas caen del cielo, que nada cuesta, que todo vale, y asi hemos llegado a donde estamos ahora, y quien defiende a estos que actuan asi es porque son iguales
Leer más
Isora28
En mi comentario no generalizaba,es una forma de expresion.
Pero para mi hay mas que unos pocos disparados hoy en día.
Leer más