En mala hora se le ocurrió a alguien importar esta costumbre (ajena por otra parte a los usos y costumbres locales). Nos encontramos con unos malos (yo diría aún más: pésimos) imitadores de los brasileños, cuya vida debe ser tan inane y aburrida que su única diversión es atronar los oídos del resto de los vecinos, impedir su descanso, impedir el estudio a los escolares, tener en vilo a los ancianos y crear un estruendo de ladridos al poner nerviosos a todos los perros del vecindario, y todo ello con la aquiescencia sino con la directa intervención de los diversos concejales de fiestas y ¿cultura, qué cultura? que tenemos la desgracia de sufrir en este municipio dejado de la mano de dios.
¿Habrá que unirse, como en otros lugares, para poner a estos insensibles individuos (concejales y batuqueros) en las manos de la justicia para desterrar de una vez por todas este estruendo del valle?
¿No son capaces de conseguir un local insonorizado para realizar sus ensayos?
¿Por qué ensayan tanto? No es precisamente la quinta de Beethoven lo que ensayan. Hay que ser bastante negado para no saberse ya todos los toques después de tantos años.
Este último detalle dice mucho sobre la capacidad intelectual de los componentes de las batucadas, y no precisamente en sentido favorable.
yeoly
SEAMOS RAZONABLES CON LAS RESPUESTAS. la idea de las batucadas, en su momento estuvo bien: era una novedad, hacen mover a uno el cuerpo, son muy animosas, mucho mas que las "procesiones" que meten dentro de desfiles como el de los reyes magos.
Ahora bien, tras tantos años de batucadas, la cosa se les ha ido un poco de las manos ya que las meten hasta en la sopa. Solo queda meterla en la Semana Santa jaja
Y es que encima no se renuevan, no innovan nuevos sonidos ni meten nuevos instrumentos. Al final es siempre lo mismo.
antes cuando paseaba por las calles y las oía, iba en su busca. Ya no.
Renovarse o morir.
Leer más
PopCorn
Está bien, Ok. Suprimo lo de la fonda y los boliches. Pero insisto en el odio que le tengo a todos los que producen ruido sin respetar el derecho de los demás a descansar. Son seres incompletos a los que a sus cerebros les falta algún componente químico, glucosa o conducto eléctrico para hacerles comprender la
realidad. Piensa, y lugo existirás.
Está bien así?
Leer más
saucera
Yo no odio a la gente que toca en las batucadas,pero si que me molesta y mucho el ruido que provocan con sus instrumentos, y dije ruido,que no musica.
Ni tampococo estoy en contra de que las personas que le gusta, ensayen y practiquen, pero en un lugar insonorizado.
Leer más
GALVA
Si The Grinch…Ayer…
Y no pude escapar….
Nada, yo me lo planteo claro;si vuelve el sonido cacofonico y delirante, cojo el coche, aunque haya Aviso amarillo….Y a otra parte….
Ahora:Noe…La Gaviota….
Leer más
Martelero
¿Que odio ni que ocho cuartos Colonia 1496?
Aquí hablamos de una actividad que para no pocos resulta molesta y hasta perjudicial, y se trata de conjugar el derecho a hacer ruido de unos respetando el derecho al silencio de otros.
Leer más
colonia1496
Ejemplo claro de una parte de la sociedad palmera como se ve día a día en este foro
Leer más
colonia1496
Ni viven ni dejan vivir, el odio les come por dentro y demuestran su envidia por todo en el día a día.Muchos complejos y mucha inseguridad que la pagan con los demás.¿Como afrontar a estas personas? Pues con sonrisas.
Sino quiere vivir en sociedad vayase a una cueva
Leer más
Martelero
A mí me molesta el ruido de las Batucadas. No es nada personal, sólo que me molesta el ruido, ya que no lo percibo como música ni nada parecido, sólo ruido, muy alto y molesto.
No esto en contra de que quienes quieran tocar Batuadas, lo hagan, pero eso sí, sin importunar las vidas de los demás.
Leer más
Cabritaloca
Pero, ¿Te molesta realmente el ruido?
Lo que parece es que no te caen demasiado bien algunos de tus vecinos.
Leer más