Les cuento lo que me pasó el pasado sábado en la casa de la cultura de El Paso.
Me disponía a asistir al concierto de jazz que había el sábado en El Paso, cuando iba a entrar, una mujer que estaba en la puerta me dice que había que pagar 10€, hasta aquí todo normal, lo increible es que me lo estaba diciendo en ingles, le respopndo diciéndole que no entiendo inglés, que me lo diga en español, ella se limita a decirme lo mismo en inglés, yo le respondo que no hablo inlgés que me lo diga en español y ella repite lo mismo y añadiendo al final de la frase "adios". Tengo que aclarar que aunque no tenga un inglés perfecto, si me daba para entender lo que me decía y para contestarle ,pero ¿a quien le apetece tener que hablar otro idioma en su tierra y en la casa de la cultura de su pueblo y que además, era un acto organizado por el ayuntamiento del pueblo y el cabildo.
Logicamente me fuí, pero imaginense el cabreo…
Habrá que dejar ciertas cosas claras cuando los ayuntamientos y cabildos apoyan iniciativas culturales en sitios publicos
Martelero
¿Latín? Sí, para las misas esas retro que hacen está bien lo del latín.
Y si te gusta la primera época de Rodrigo Leao & Vox Ensemble, pues hombre, tampoco viene mal.
Pero para lo demás, nada.
Leer más
Juanf
El comentario de "Si no hablas ingles no puedes ir a la casa de la cultura de El Paso",
entonces mis buenos amigos a comenzar a estudiar idiomas para poder asistir a nuestra casa de la cultura y allí leer libros en español…así todo quedara arreglado….y colorin colorado…..
Leer más
GALVA
Lo que te jode es que lo se;pero con gente como tu no lo empleo:Que me hablen en cristiano…
Y si,el Latin es la base de nuestra lengua…
Pobrecillo…
Leer más
Indiano
Yo creo que eso depende de cuanto te interese el concierto en comparacion con hablar en espanol o en ingles. Hay espanoles que viajan a paises donde la gente entiende algo de ingles y no quieren hablar sino en espanol por senas,
. Tambien es posible que eso seleccione el tipo de gente que entra, yo no creo que a los ingleses que son mal educados les interese el jazz, esa musica es para cierto tipo de personas que esta entre el grupo de personas educadas
Leer más
Martelero
Galva, tanto rollo, para disimular que no sabes ningún idioma foráneo, excepto el extinto Latín.
Ya lo dijo el sabio:
‘Sine vomitus fellatio non est’
Leer más
JuanLuis
No conocía la anecdota GALVA, muy interesante.
Efectivamente no es de recibo que se le hable en extranjero a nadie.
Leer más
GALVA
Tampoco yo tengo que hablar en Ingles a unos tipos que están en MI PAIS…
Cuando vamos por tierras de los intelectuales del balconing no nos hablan en español:Si,he dicho español…
Pese a que Carlos I era flamenco y su lengua materna era el francés vivió un proceso de españolización.
Así, cuando se entrevistó con el Papa, le habló en español y más tarde, cuando recibió al embajador de Francia, un obispo francés se quejó por no haber entendido el discurso, a lo que el emperador contestó: «Señor obispo, entiendamé si quiere y no espere de mí otras palabras que de mi lengua española, la cual es tan noble que merece ser sabida y entendida de toda la gente cristiana».
Esta frase ha calado bastante en los españoles y, siglos después, aún se utiliza el dicho «Que hable en cristiano» cuando un español (o casi todo otro hispanoparlante) quiere que se le traduzca lo dicho.
Leer más
Cabritaloca
What hell is that?
O lo que es lo mismo, apaga la vela y vámonos.
Leer más
RLR
Que te piensas?? que ahora todos los extranjeros que vengan a La Palma o España ya tienen que hablar español si o si, así por la cara?? tu aprenderías inglés o alemán para ir a UK o Alemania por unos días??
Leer más
Juanf
Seamos sensatos y no le busquemos tres patas al gato, si la persona en la puerta en la Casa de la cultura de El Paso es voluntaria y no la dueña y te pide ten euros en ingles, paga y entra pacificamente, contento al poder cooperar con el lugar y entender a esa posible voluntaria llegada de otro pais y que hoy puede ser tan palmera como otra del lugar, que bueno que nos ayuden a mejorar lo que tenemos.
Leer más