Me hago esta pregunta muchas veces ¿No es el Patrón de la Isla San Miguel Arcángel? ¿Por qué entonces no todos los años es festivo el 29 de septiembre para toda la Isla? La isla se llama ISLA DE SAN MIGUEL DE LA PALMA No entiendo entonces la confusión ¿Alguien puede dar una explicación complaciente?
JuanLuis
Y, por cierto, que sepa usted que no hay derecho a una formación ATEA ni a la existencia de un cuerpo de profesores ATEOS, como si existe para la Religión Católica.
A mandarse una segunda papa.
Leer más
JuanLuis
DOSDEMAYO, toda la razón del mundo. El primero que debe santificar las fiestas es el Alcalde, que para eso es alcalde.
Escarabajo, lea bien la constitución la CONSTITUCION dice que el ESTADO "no tiene una confesión religiosa per se, que es aconfesional…. ES DECIR ES NEUTRAL ANTE EL HECHO RELIGIOSO, pero , ATENCIÓN, atención, no indiferente y menos aun restrictivo….. UNA LECTURA ATENTA le dara a usted el conocimiento de que los Padres de la Constitución PREVIERON positivamente LAS CUESTIONES SAGRADAS, especialmente el catolicismo… HABLANDO DEL TEXTO LEGAL, tenga en cuenta que , y cito TEXTUALMENTE ACERCA de los acuerdos firmados entre la NAACION ESPAÑOLA Y ÑA SANTA SEDE: ""Los planes educativos incluirán la enseñanza de la religión católica en todos los centros de educación"
Como dicen por ahi, ESCARABJO, mandese una papa.
Leer más
DOSDEMAYO
Don Antonio Sanjuan, como Alcalde, no dejó nunca de asistir a ningún acto, politico, militar, civil o religioso. Tenía, y debe tener pues aún vive, mas dignidad que estos radicales de hoy que representan solo a una parte de los ciudadanos.
Leer más
escarabajo
España es ACONFESIONAL segun la constitución.
Antonio sanjuan el antiguo alcalde no iba a procesiónes ni misas…
Leer más
Mensajero
Mentira, Santa Agueda parece ser patrona de Santa Cruz de La Palma
http://elapuron.com/blogs/arqueta/262/santa-gueda/
Leer más
Mensajero
Pues te olvidas de Santa Agueda, Patrona de La Palma.
José Escudero ha luchado por recuperar el día de San Miguel y Santa Agueda.
Seguro que por sus blogs encuentras mas información.
http://elapuron.com/blogs/arqueta/
Leer más
DOSDEMAYO
El Papa Pío XII, mediante Breve Pontificio dado en Roma el 13 de noviembre de 1952, reconoció y declaró el Patronazgo Inmemorial de la Virgen de Las Nieves y de San Miguel Arcángel sobre toda la Isla de La Palma.
Leer más
DOSDEMAYO
007, lea usted nuestra Carta Magna. De Laicos nada. ¿Que a usted no le gusta? pues no vaya pero no impida que otros lo hagan. Hay algo que se llama ¡Libertad! cosa que dudo usted sepa lo que es.
Leer más
Ah, olvidé decir que lo que no me parece de recibo es que autoridades civiles y militares participen en esos eventos religiosos mientras hacen uso de sus cargos. los gobiernos deberían ser LAICOS, y que de forma privada cada cual que cargue y empuje los santos que le de la gana, que para eso vivimos en una país que se supone libre, pero eso de mezclar gobiernos con religiones es algo que está ya obsoleto en el siglo XXI. Tú puedes ser presidente de un gobierno y creen hasta en burros volando, no hay problema, lo que no puedes hacer es usar tu cargo para fomentar una secta religiosa.
Leer más
Yo no tengo ningún patrón porque estoy a años luz de las sectas. Estamos en el siglo XXI y la gente todavía creyendo en dioses, no lo entiendo.
Yo creo que algunos curas tampoco creen en dioses, supongo que creerán como mucho en alguna que otra cuenta corriente y en no tener que trabajar en el sector primario como peón.
A mí me parece increíble ver tanta gente empujando santos por las calles, me da vergüenza ajena, pero acepto que el 90% de la población humana es así y me tengo que aguantar.
Leer más