Hola a todos. Os quiero plantear una cuestión. Durante la pasada semana se recuperó el "Festivalito" un festival de cortometrajes, cine y cursos único en La Palma, con una afluencia de gente y relevancia mediatica (noticias en tv, medios online, youtube, etc…) bastante grande.
Durante 5 años este certamen estuvo oficialmente muerto, debido como siempre a la mala gestión de los que nos gobiernan, que no tenían ni idea de lo que acababan de hacer, cargarse un posible símbolo que si se cuida y se trabaja, podría ser algo muy relevante de lo que se hablara tanto dentro y fuera de Canarias.
La cosa es, que por ejemplo, el pasado sábado se presentaron: 83 cortometrajes (más de 6:30h de proyección, cuyo escenario era La Palma), más de 200 profesionales del sector audiovisual, rodando en La Palma y haciendo de ella un plató de cine único.
El premio para dicho concurso (en la parte general) eran de unos tristes y miserables 500€ (Donados por munchitos), 500€ para un equipo de 5 técnicos, no llega ni para los billetes para venir a La Palma.
Porque no se incentiva el hecho de que venga gente de todos lados de canarias e incluso de fuera, con un buen premio (dinero público sí), pero el trabajo de patrocinio y turístico que proporcionan dichos cortos vale mucho mas que cualquier posible premio.
La primera edición del Festivalito allá por el año 2000 se habló de 800.000€ de presupuesto, cosa excesiva por mi parte. La última (2010), menos de 10.000. Y esta del 2015 dudo que se haya superado dicha cifra. Asi que, ¿Porqué no cuidamos la cultura y lo que tenemos que puede ser bueno, en favor a nosotros mismos y no seguir jodiendo lo que tenemos?
JuanLuis
Candela, la funcion biologica del ano es precisamente expulsar las sustancias de desecho. Creo que esto lo sabe cualquier estudiante de EGB, tal y como le han dicho. Los ESPERMAS no hacen nada con la CACA, todo lo contrario, no tiene utilidad BIOLOGICA.
Espero no haber resultado soez y que se comprenda que en el contexto de la CONVERSACION era necesario hacer esa matizacion.
Leer más
FALCON
Lo que me faltaba ahora es que me vengan a imponer lo que siento o lo que tengo que decir, Candela. Ni el Lobby Gay ni usted van a cambiar mi pensamiento de que el ano tiene la función de defecar todos los desechos de nuestro intestino. No se puede ir contra la Naturaleza…
Leer más
GALVA
Si no hay dinero,baja la calidad;el tiempo es oro ( y Sampedro no se enteraba de nada)…
Je.No,proyecten bodrios como Kika o alguna de Waters…
Leer más
Candela
Falcon, eres más simple que el asa de un cubo…dime machote, qué hicieron dentro? Yo no te censuro, te mando al juzgado directamente por homófobo.
Leer más
escarabajo
El festival de cine gay fue otra iniciativa de otras personas distintas al festivalito.. En su afán de protagonista esta ud mezclando.
Ojala se repitan ambos. ¿Quiere un papelito o no da la " talla"? Jaass
Leer más
Martelero
Pues nada Fart y JuanLuis, habrá que solicitar que proyecten "Marcelino pan y vino", obra cumbre del cine español según JuanLuis.
Igual La Palma se gana un hueco dentro de los festivales de cine con el género Carca-Facha-Freak. Y títulos no faltan, Raza, Franco ese hombre, etc…
Leer más
JuanLuis
Evidentemente para proximas ediciones habria que considerar monetizar el evento si queremos CALIDAD.
Leer más
Walymuza21
Ah, y otro ejemplo el festival de música "saperocko" si incentivan a dichos grupos: el año pasado si no mal recuerdo se repartieron 6000€ en premios (1º 4000, 2º 2000 Y 3º 1000) teniendo solo 4 grupos, mientras que el festivalito movió 83 proyectos (y los que no llegaron a tiempo ya ni te cuento)
Leer más
Walymuza21
Claro que no hay afán. En realidad es una esencia del festivalito, el tratar hacer cortos con 0 presupuesto, y con las mayores ganas prosibles. Pero que un festival minoritario tipo (tiemposur) en Garafía, tenga el doble de premio, 1000€ es como para pensarselo.
Leer más
apurando
Me parece una actividad interesante y rentable tanto desde el punto de vista cultural como por sus positivas repercusiones económicas. No es la gallina de los huevos de oro, pero es una gallina: "Muchos pocos hacen un mucho".
¿Han empezado ya a organizar y buscar patrocinios para el "Festivalito-2016"?
Leer más