Muchos propietarios de perros llevamos años pidiendo un parque público para llevar a nuestros compañeros caninos, pero la respuesta de las autoridades administrativas es que "no es rentable".
No comprendo su actitud. Un parque para perros tiene muchas cosas a su favor:
1. Calles más limpias.
2. Genera empleo.
3. Disminuye la intrusión de perros en lugares donde su presencia está prohibida.
4. Aumenta la satisfacción de la población.
5. Evitaría las infracciones, como llevar a un perro sin correa por la calle Real.
6. Poder pasear a un perro de raza mediana o grande sin que la gente te denuncie porque tu perro le da miedo estéticamente (al parecer esto es legal)
Podría daros más razones, pero lo que quiero es, primero, vuestra opinión y, segundo, que firméis en la web change.org a favor de que el Cabildo considere la creación de un parque para perros.
Copiad el enlace si os place y gracias por vuestra colaboración.
Www.change.org/p/cabildo-insular-de-la-palma-habilita-un-parque-para-perros-en-la-isla-bonita
LadyAndarius
Amén a eso, ISLABONITA.
La verdad, tantos palmeros con perro y nadie opina del tema… así vamos.
Leer más
ISLABONITA
No entiendo la excusa de que no es rentable un parque para perros. Cada vez son más la cantidad de este tipo de parques y únicamente lo que se debe hacer es incluso habilitar una zona de un parque para perros y ya está. No hay pocas plazas y parques a los que no va nadie y quizás con un parque para perros la gente empiece a ir más a menudo.
No creo que hayan problemas con los excrementos de los perros. Perdón pero diciendo en plata ocurriría más bien lo contrario porque a nadie le gusta que su perro (ni una mismo) esté todo el rato pisando mierda, por lo que habría cierto "civismo", es más, puede que hasta que haya gente que se eduque y empiece a ser más respetuoso por la calle.
Leer más
LadyAndarius
JuanLuis, creo que en Breña Baja prometieron habilitar una playa para perros próximamente. Imagino que en los Llanos querrán los propietarios un lugar semejante a lo propuesto, pero mi iniciativa, en principio, está más orientada a zonas de los municipios de Breña Alta o Santa Cruz, esto es porque son dos de los municipios con más perros por habitantes y en Tazacorte ya existe una playa de perros.
Concretamente, creo que el Aeropuerto Viejo es una buena zona, pero para el Ayuntamiento de Breña Alta es más rentable una pista de correr y unas barras de ejercicio que un parque para perros. Esto me lo dijo personalmente el Teniente Alcalde antes de las elecciones de mayo.
Leer más
LadyAndarius
Italeri, con todo mi respeto, la mayoría de los dueños de perros son responsables y recogen los excrementos de los canes, pero tanto en Santa Cruz de La Palma, como en las Breñas, cada vez hay menos papeleras o contenedores donde arrojar estos desperdicios y, a mí incluida, me molesta mucho tener que caminar 100 metros con una bolsa de caca en la mano, no digamos si te encuentras con alguien por la calle…
En un parque para perros, se instalarían los comúnmente llamados PIPÍCAN, unos "urinarios" caninos que han de estar equipados con una pastilla o pulverizados con un producto que atrae a los perros a hacer sus necesidades.
Además, estaría reglado, por lo que también tendría unas normas a cumplir, no muy diferentes a las de un parque infantil, salvo por los bozales.
ITALERI, no estoy proponiendo un lugar sin ley, si es lo que insinúas, sólo una zona donde pueda jugar con mis perros a la pelota sin riesgo de atropellos, accidentes, multas o encontronazos.
Leer más
GALVA
Amen….
Leer más
Candela
Pipi can…es suficiente!!!
Leer más
italeri
Por su lista de cosas que se evitarían, parece ser que a los dueños de los perros la ley vigente y las normativas municipales se las traen al pairo y que quieren ese parque para poder hacer los que les parezca y que limpie el que venga detras, ¿no?
Leer más
JuanLuis
Yo no lo veo claro, LadiAndarius… donde dice usted de hacer esto?
Leer más