Está confirmado, hay agua en La Luna, un gran descubrimiento para la ciencia, la biología y, sobre todo la astrobiología. Sin embargo, quien más celebra este descubrimiento es la Dirección General de Costas que ya debe estar frotándose las manos estableciendo la línea de servidumbre y el dominio público.
Uno
Si esta hecho de carbono pero se ha cristalizado
Este planeta está básicamente formado por carbono, pero dado a su alta densidad, los científicos creen que éste ya se debe haber cristalizado. La estrella de neutrones ha favorecido a este inusual suceso y hoy, sería un enorme diamante sólido.
Leer más
JuanLuis
Añadir que estos ingenios de la CIENCIA son capaces de localizar zonas con agua gracias a la FISICA: concretamente la espectrometría de masas.
La espectrometría de masas se utiliza junto con la sensibilidad del instrumental al espectro infrarrojo tambien en los satelites que orbitan la tierra, permite detectar compuestos organicos y diferenciar masas boscosas de tierra y agua.
Uno ¿A que se refiere con un planeta de diamantes? Se referira usted quizas a compuestos derivados del carbono?
Ahora recientemente la NASA está explorando PLUTON, donde se ha encontrado hielo de agua, de nuevo evidentemente gracias a la espectrometria. La cantidad encontrada es superior a la esperada.
Leer más
DAWKINS
Ya. Pero reconozca que todos estos comentarios tan… (imposible clasificación) hacen perder la fe en el género humano. Es evidente que el ser humano ha adquirido la capacidad de reflexionar y ha logrado obtener la increíble ventaja evolutiva de llegar a ser inteligente. Pero cuando escuchas todos estos comentarios uno se pregunta de qué le ha servido.
Para mi, el ejemplo más paradigmático es lo que está ocurriendo a escala global con el calentamiento del planeta: pasan los años y seguimos a lo mismo (TODOS). Y parece que los más listos son aquellos capaces de encuentrar argumentos que rebatan una realidad que nos va a barrer mas pronto que tarde. ¿De qué le ha servido al ser humano alcanzar el grado de inteligencia que posee?
Leer más
Uno
Corrijo En Titan (luna de Saturno) hay muchos lagos de metano y existe otro planeta que esta todo hecho de diamantes
Leer más
Uno
Encontraron en titan un lago de metano y que en Jupiter y Saturno llueven diamantes (aunque se rompen por la presion)
Leer más
Martelero
Pues por un lado me entretienen y a veces me hacen reír, pero sobre todo afianzan una realidad que para mi es fundamental, y es que me hace ver que aquellas que son o dicen ser religiosas, en general son peores como personas, en casi todo los niveles, moral, ético, cultural, etc… y eso, me afianza en mis creencias agnósticas y ateas.
Si por otro lado, ese colectivo, el que yo llamo Carca-Facha-Freak, me demostrara que sus creencias las hacen mejores personas, mira tú, eso si me haría dudar y quien sabe, igual me haría pensar que hay "algo".
Leer más
DAWKINS
Hay que reconocer que Martelero tiene más moral que el alcoyano al seguir alimentando controversia con "la panda". Da igual de qué se trate, opinan sin fundamento, sueltan paridas gordas y una y otra vez endilgan el rollo religioso.
Para mi esto es como lo de ver la televisión: si es mala uno tiene la opción de no encenderla más
Leer más
canariaslive10
Martelero, ¿ como aguanta a JuanLuis ? es que dice unas cosas que vamos… he visto a australopithecus con mas lógica.
Leer más
JuanLuis
Interesante reflexión la de Galva, y es que Dios nos acompaña ahi donde estemos.
Me gusta poner el ejemplo del Sol (es solo una metafora, claro) : usted puede cerrar los ojos, pero siempre esta ahi y nos ilumina, usted tenga el ojo abierto o cerrado.
Martelero, ¿le molesta que algunos encontremos interesantes estas reflexiones? A mi me dan esperanza, la verdad.
Leer más
Martelero
Galva:
"Vivo solo, lo cual no quiere decir que este
solo…"
Pues dele saludos a su gato.
Leer más