Algunos videojuegos llegan a España solo en el idioma ingles ¿pensais que en España deberia haber una ley como la Ley Toubon? (que obliga a utilizar el idioma frances) (justificad vuestras respuestas)
Lo que hay que cambiar es la percepción de que un videojuego es "para niños" per se. Al igual que los cómics, el cine, o cualquier forma de arte/entretenimiento, hay versiones para niños y para adultos.
Si un videojuego es violento lo que deben hacer los padres es prevenir y no permitir que el niño lo compre/juegue, que para algo tienen clasificación (pegi) al igual que el cine.
En cuanto a la traducción, qué quieren que les diga, no soy de prohibir porque sí. Además, estaría bien empezar a sumergirnos un poco en una segunda lengua: el doblaje y las traducciones innecesarias han hecho mucho daño. Y eso que pienso que en España se ha hecho un gran trabajo de doblaje (últimamente la calidad ha descendido).
Con respecto al video-juego alguien sabe si existe una autoridad en España que regule el contenido como mismo se hace con otros elementos suceptibles de dañar el infante?
Martelero, le contesto: apoyaría que se cumpliese la ley.
No obstante le recuerdo que ni usted ni yo tenemos potestad de intervenir en esos asuntos, a no ser claro, que aparte de ser budista, ateo y ciclista sea usted juez.
McCourt
Lo que hay que cambiar es la percepción de que un videojuego es "para niños" per se. Al igual que los cómics, el cine, o cualquier forma de arte/entretenimiento, hay versiones para niños y para adultos.
Si un videojuego es violento lo que deben hacer los padres es prevenir y no permitir que el niño lo compre/juegue, que para algo tienen clasificación (pegi) al igual que el cine.
En cuanto a la traducción, qué quieren que les diga, no soy de prohibir porque sí. Además, estaría bien empezar a sumergirnos un poco en una segunda lengua: el doblaje y las traducciones innecesarias han hecho mucho daño. Y eso que pienso que en España se ha hecho un gran trabajo de doblaje (últimamente la calidad ha descendido).
Leer más
Martelero
Si JuanLuis, la Conferencia Episcopal, y la Santa Congregación para la Doctrina la fe.
Aunque yo que usted tendría cuidado… ¡Pecadorrrrr!
https://www.youtube.com/watch?v=s3xCXiv53KE
Leer más
JuanLuis
Con respecto al video-juego alguien sabe si existe una autoridad en España que regule el contenido como mismo se hace con otros elementos suceptibles de dañar el infante?
Leer más
Uno
Algunos juegos tienen dialogos bastante violentos y al traducirlo lo cambiarian
http://videojuegos2014.esy.es/wp-content/uploads/2015/02/hundred-knight-dialogue.jpg
http://www.subirimagenes.com/otros-metallia-9412526.html
Leer más
Martelero
Pues eso de cumplir leyes que no son morales, que quieres que te diga: No.
Por ejemplo, mis placas solares en la casa de fuera de La Palma. ¡Ummmm! Watios y watios sin pasar por el contador. ¡Que gustico!
Leer más
JuanLuis
Martelero, le contesto: apoyaría que se cumpliese la ley.
No obstante le recuerdo que ni usted ni yo tenemos potestad de intervenir en esos asuntos, a no ser claro, que aparte de ser budista, ateo y ciclista sea usted juez.
Leer más
GALVA
Este se cree el Fiscal de Sodoma:Ja,ja,ja,ja…
Como dicen ellos:Uy,que viscolastico…
Leer más
Martelero
JuanLuis, no se haga mas bobo de lo que es. Cuando digo un desalojo, lo decía en el contexto de una ejecución hipotecaria.
Leer más
Martelero
Ummm, no han respondido.
Los Fachas siempre son así,exigen y exigen, pero luego ellos a escurrir el bulto.
¡Ohhhh los demonios! Ja ja ja …
Leer más
GALVA
Si,eso se demuestra en otro hilo,el cerebro mengua con la practica del Yoga y la conversion al budismo…
Hacerse Hippie lo acelera exponencialmente…
Leer más