La Palma. Lo veo cada día. Lo noto cada vez que recorro las calles capitalinas; este bello trozo de tierra en medio del Atlántico está sentenciado a muerte. La imperiosa necesidad de huir de aquí hacia las islas vecinas (especialmente Tenerife y Gran Canaria) llega a una edad cada vez más temprana. Nadie suele hablar de este asunto, ya que, como la ropa mojada que llevamos demasiado tiempo puesta, se nos olvida que nos empapa de la cabeza a los pies. Nos hemos acostumbrado poco a poco a este panorama desolador y parece que ya damos por sentado que es algo firme e inmutable que forma parte de nosotros. ¿Pero realmente es así?
Vivimos en una isla bonita y verde sí, pero también envejecida y aislada. Las mentes de demasiados palmeros está aún por actualizarse a la nueva versión de software “Siglo XXI” y parecen anclados de algún extraño modo a la mitad del siglo XX. Bucólico sueño es la diversidad en ese nido de palarchines donde se abre más la boca que la mente para cambiar las cosas. No existe el distinto, y como medio para asegurar que esta tamaña y absurda homogeneidad se mantiene a rajatabla, si alguien asoma un poco la cabeza por fuera de lo establecido se ponen en marcha una serie de mecanismos reguladores que se encargan de volver a la oveja descarriada a su rebaño.
Cuidado, no hablo de hábitos revolucionarios ni extraños provenientes de tierras remotas que puedan impactar a la población. Hablo de cosas tan sencillas y sutiles como la forma de vestir. Podría dar los nombres y apellidos de personas que han sido etiquetadas y estigmatizadas a todos los niveles sólo porque les gusta vestir de negro o llevar una cadena colgando en su pantalón. Personas juzgadas por llevar una gorra o ponerse ropa ancha. Seres humanos totalmente despreciados por lucir rastas en su cabello y así, hasta el infinito. Automáticamente pasan a ser;satánicos,violentos,raros,drogadictos,perro-flautas, frikis o descarriados según el caso. Podríamos hablar también de la desgraciada actitud hacia los homosexuales o hacia personas de diferente etnia por parte de cierto colectivo ultra conservador, pero resumámoslo en que aquí es mejor no dar un paso fuera de tu jardín y si lo haces prepara el paraguas porque van a llover piedras.
Lejos de ser el único, este es sólo uno de los tantos problemas a los que se tienen que enfrentar nuestros jóvenes. Hasta hace poco no teníamos ni siquiera una triste sala cine. Los niños de ahora,a diferencia de mi en su momento, no pueden ni siquiera coger su pelota y pasarse la tarde en las canchas echando unos partidos. Calle Real arriba, calle real abajo, vuelta por el césped y de nuevo una vez más,se acabó. Respecto al ocio nocturno, se reduce al cruce de una calle cerca del cabildo donde confluyen cuatro bares, algunos de los cuales distan demasiado de ofrecer precios asequibles para los púberes. También contamos con una especie de pub minúsculo subiendo el puente donde se reúne la peor calaña de Santa Cruz para intentar pillar cacho, drogarse y pelease a veces incluso a punta de navaja (No tiene precio subir la calle por la mañana y encontrarte un reguero de sangre). Ya está. Si no te gusta puedes intentar coger el coche o una guagua para ir a una discoteca al otro lado de la isla para luego dormir en tu automóvil o esperar el transporte público casi por la mañana. ¿Luego los mayores se hacen los extrañados alarmados u ofendidos cuando ven que cualquier celebración se llena instantáneamente de adolescentes copa en mano? No sé que les resulta tan raro. A falta de una evasión realista y acorde con su edad buscarán cualquier método de conseguir el ocio que necesitan. Ya sea en cualquier romería o en una verbenucha de pueblo de tres al cuarto.
Pero la odisea de ser adolescente en esta ciudad no termina ahí. El continuo juicio y escrutinio a la identidad personal y la falta de ocio son solo dos de los jinetes que anuncian el desastre. Hay otro muy grande y peligroso llamado “No se puede pasar página”. No,no se puede. Tal cual leen, aquí hacer algo tan necesario es una tarea de proporciones bíblicas. Pongamos el ejemplo de una persona de diecisiete años a la que su pareja le rompe el corazón. Necesita sacarla de su vida, no acordarse de ella, superarlo, olvidarse de que existe. En una ciudad de verdad se podría, yo me voy por mi lado,tu por el tuyo y si vuelvo a verte es un auténtico milagro. Aquí no. Esa persona va al supermercado y se encuentra a su ex-pareja. Sale con sus amistades a lo mejor precisamente para evadirse del mal trago de la ruptura y de nuevo se la topa una vez más. Lo mismo puede aplicarse a familiares amistades u otros casos similares con los que dañe coincidir. Además sabemos que si aquí haces algo lo recordarán siempre, especialmente si ese algo fue malo, es posible que te persiga el resto de tu vida. Tema a parte merece el hecho de la nula intimidad que tienen tus actos públicos y la circunstancia de que todo el mundo sea primo/tío/conocido de alguien y ese alguien acabe teniendo información que no quieres que posea. Al final, con todo, esta isla acaba pareciendo una especie de cárcel de la que solo es posible escapar por aire o por mar. Así que desde que pueden huyen, algunos para no volver siquiera por navidad.
La mayoría de los que se quedan no es porque les guste, es porque tienen obligaciones familiares o laborales que se lo exigen, cuando no es que directamente a nivel económico no pueden permitirse iniciar una vida fuera. El desastroso resultado de quedarse y estar expuesto al estrés de todo lo antes citado lo conocemos todos de un modo u otro, pero es más fácil mirar hacia otro lado. No digo que todo el mal provenga de lo que he tratado, sé que no es tan sencillo, pero estoy seguro de que si libramos a los jóvenes de el juicio y el escrutinio generalizado, les damos una segunda oportunidad, les dejamos poseer una identidad propia, les ofrecemos el ocio y la evasión que necesitan y empezamos a entender que son el futuro, estaremos realizando un bien enorme a esta sociedad. Pero no, nadie está por la labor y las consecuencias son; comas etílicos en cada fiesta,niños de trece años con familias desestructuradas adictos a los porros, actos vandálicos,peleas,muertes por sobredosis, gente hablando sola por la calle, suicidios… definitivamente todo un manicomio sin techo.
Ante este panorama en la isla, algunos cristofascistas que he visto pululando por aquí que reflejan la parte más deleznable,hipócrita,moralista y rancia de esta isla se atreven a culpar de estos males… ¡Adivinen a que!
¡Al divorcio! ¡A los homosexuales! ¡A los malignos cigarrillos de importación! ¡A que los jóvenes no adoran a un dios solar creado a medida por el hombre en un concilio hace 1700 años! ¡Al sexo! ¡A que hayan quitado el servicio militar obligatorio!
¡Gracias por traernos la luz!oh,señores fascistas. Tras años y años estudiando la conducta del ser humano en distintas universidades me habéis iluminado sin parangón. Lo que necesita una juventud presionada,juzgada incomprendida y llena de ansiedad en un entorno cuasi-hostil es privarles de sus derechos civiles y recortarles o quitarles la poca evasión o placeres que puedan conseguir. Claro que sí, ¡Bravo! ¡Un aplauso por favor! ¡Excelente! ¡Magnánimo!
¿Esto con el caudillo no pasaba verdad señores? Tiempos plácidos aquellos donde la gente no robaba ni un pan por miedo a que le metieran un tiro y se mantenía el orden desde el terror absoluto.¿Lo añoráis verdad? Sé que lo añoráis. Está muerto y enterrado y lo que hizo no se volverá a repetir. Mentalidades como las vuestras hacen mucho daño a esta isla y contribuyen a hacer de la Palma un lugar aún más difícil para vivir. Necesitamos muchas cosas para mejorar, pero los carcamales homófobos cristofascistas y patriotas no son una de ellas, desde luego. Tenéis la moral tan podrida que huele desde la pantalla del ordenador y el sentido del respeto tan perdido que me sorprende que seáis capaces de encontrar las letras del teclado.
Martelero
Ahhh JuanLuis.
Aprovecho para contarle esta anécdota que le sucedió a un amiguete y para que vea como están cambiando los tiempos, las costumbres, y los paradigmas.
Resulta que estaba este amiguete en su huerta, cuando vio a dos chavales de 18-20 años que se pusieron en una escalera frente a su casa, y se pusieron a hablar.
Mi amigo seguía con sus cosas hasta que los vio besarse apasionadamente, como lo oye.
Y sí, mi amiguete se quedó extrañado por la falta de costumbre, pero siguió con sus cosas. Y no era una calle lúgubre y oscura, era una calle principal y a la luz del día.
Y sí, los tiempos cambian.
Y me parece bien, y lo respeto.
Leer más
Martelero
Como todo hilo que se precie en este Santo foro, han venido los Carca-Facha-Freaks y lo han contaminado con sus ideas rancias y paranoias.
En fin.
Sigo pensando de que en La Palma, hay algo que afecta a la psique y no de manera benévola.
Ya desde la época de los aborígenes se decía que los Herreños y los de La Palma eran los que tenían el carácter mas melancólico.
El hecho está ahí, está diagnosticado, se sabe, se conoce sus efectos, pero no así sus causas.
El otro día vi la noticia de que en un pueblo de Kazajistán, hay una epidemia de sueño, pero se desconocen sus causas, por raro que parezca. Pues en La Palma igual, algo hay, pero ignoro si ignora las causas.
http://actualidad.rt.com/ciencias/160395-epidemia-sueno-aldea-kazajistan
Leer más
nm
Y yo me pregunto :¿cuantas Biblias deben haber en una casa,1 por casa, 1 por habitación, 1 por esquina o una por azulejo del suelo?
Darkoversun, es un nick bonito, todos los días pasa cuando la noche vence a la luz, es muy poético.
Leer más
nm
Vaya!!!, contra unos jóvenes que plantean y reevindican poder trabajar en su tierra: en primer lugar, hay quien está en contra llamándolos guerrilleros, tribu, minoría, etc, y el otro dice que la solución es el rezo y flagelarse porque tiene un nick satánico. Tremendos ejemplares de cabezas bien amuebladas tenemos por aquí!!!. Es para coger el primer avión a cualquier sitio lejos, cualquier día vendo todo y desaparezco!.
Los jóvenes 1 los fachas viejos 0.
Leer más
colonia1496
Tendrá algo que ver vivir en una colonia explotados y esclavizados por Españistan y por las malas costumbres e ideales dejados por ellos en nuestras tierras?
Leer más
GALVA
Cierto Pintao;suelo adoptar un estilo vitriolico a veces…No digo que alguna vez no me pase, y agradezco sus opiniones, que son muy moderadas y razonadas…Bastante cartesianas y apoyadas en la observación de la realidad………
Disculpe si le ha disturbado;con ud no tengo que hacer replicas "contundentes"…..
Pero convendra,que con algunos otros comentaristas, no puedes envainar ni La Toledana, ni la Vizcaina,mas,al contrario, tienes que ser como un miembro de Los Tercios Españoles………
Eso es lo que veo:Con ud disiento en algunas cosas y coincido en otras…No hay problema…..
Leer más
GALVA
Anglos, Eskarabajo:Amen que nunca te has leido un libro de ellos……..
Los anglos no solo estan en Inglaterra……
Que vas de moralista y eres una anatema andante…..
Leer más
GALVA
Vaya con el Darkoversun;parecido a su amigo:Y habla con una nomenclatura guerracivilista…Cristofascista dice….Eres mas pardillo, que los que emigran del Norte de La Peninsula hacia el Sur….
Pero estos, ni de Naturaleza saben….Otro Urbanita con la mano siempre en posición pluma…..
Tú y tu amigo,el languido de las cunetas, si dais pena….Menuda generación de gente con potaje mental………
No se preocupe Darkoversun:Por fortuna sois un grupete marginal que se postula,ridiculamente, como mayoría.Lo tipico……..Otro bisoño que piensa con ideas predigeridas:Asi,este pais , va a ir de culo….
Otro que no merece tener como vecino;y otro que llama facha a todo el que no le baila el agua…….
Quien con infantes se relaciona, puede aparecer meado………………
Leer más
JuanLuis
RESOETE!!!!! primero mi hijo mayor me ha advertido
y he podido corroborarlo que su nombre (porque usted
esconde su verdadera identidad supongo que tambien
porque sabe que hace ALGO MALO. SI ALGUNO NO HACE ALGO
MALO NO SE TIENE QUE OCULTAR) DARKOVESUN tiene un
significado SINIESTRO. viene del ingles de "la
oscuridad DESPUNTA SOBRE la luz", sobre lo cual no
voy a profundizar demasiado, pero si le hare saber que
claramente es un mensaje satanista u ocultista (1 de
Pedro 2:9): Si Dios es LUZ, en tanto en cuanto queda
plasmado en Salmo 104:2 y en la primera carta de
Timoteo, es mas, importantisimo, fijese QUE durante la
Crucifixión Mateo cita una profunda oscuridad que
envuelve la Tierra entonces … la OSCURIDAD… bueno,
creo que ya me ha entendido. Le recomiendo reflexione
sobre ese hecho, PUEDE PARTIR DE Samuel, 22:29.
Usted, señor que gusta de llamarse OSCURO S, se queja
de que la gente evade EL TEMA PRINCIPAL, pero se olvida
(vaya) que ha sido usted el que ha empezado a criticar
asuntos de gramatica que no tienen nada que ver con el
asunto expuesto inicialmente.
Con respecto a su escrito (se lo escribo sin comillas a
ver si asi le gusta mas) Antes de que usted apareciera
ESTO ESTABA TRANQUILO y la situacipon bajo control.
Usted, convocado o no por Martelero o por quien sea se
ha propuesto por lo visto (y se esta saliendo con la
suya lamentablemenr) pervertir la paz de este digital
levantando la voz por encima de los demas con argumenos
que como vera a acontinuacion son ridiculos y faltos de
PENSAMIENTO: Debido a mi TRABAJO he estado en contacto
durante muchos años con una docena de generaciones de
palmeros, y LE PODRÍA hablar de las tinieblas: las
tinieblas en sentido Bíblico, claro. En palabras llanas
se denomina TINIEBLA A LA IGNORANCIA ESPIRITUAL.
Puñados de antiguos alumnos en plena TINIEBLA, podridos
por las mentiras, los vicios ya citados (las
marihuanas, el alcohol destilado, el cigarrillo, la
sodomía, el vídeo-juego, etc) Digame, ¿usted realmente
cree que un NINI necesita mano dura (por ejemplo,
SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO) o un botellodromo? ¿quie
cree que es mas positivo?= Responda, responda
sinceramente.
Sobre el caso que le hacia saber el Gobierno degenerado
de Zapatero concedio 2000 euros a una asociación de
LESBIANAS ¿usted cree que eso es de recibo? ¿cree que
tenemos que potenciar que esta gente se asocie para
luego salir por la calle a ofender los sentimientos de
los demás enseñando sus vergüenzas y su condición?????
Ya que usted dice haber visto MARCELINO, PAN Y VINO le
suscribo la recomendacion que le ha hecho GALVA de la
PELICULA” LA MISIÓN””. Dele una oportunidad al cine CON
MENSAJE e igual aprende algo sobre la vida. Ah Y
RESPETE A LOS MAYORES: MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE
POR DIABLO…
Leer más
Darkoversun1
“Señor” Galva, un individuo como usted no debería estarle hablando a nadie a cerca de dar pena, teniendo en cuenta la lástima que dan continuamente usted y su amigo cristofascista.
"señor DARKOVERSUN vuelva a su cueva. y añadir que
seguro que usted no tiene ma´s biblias que yo."
"Señor" Juan Luis, sepa usted que para volver a un lugar primero hay que haber estado en él. Es muy gracioso ver a un fascista troglodita hablándote de cuevas. Cree el ladrón que todos son de su condición ¿Eh “señor” Juan Luis? No se preocupe, en esas cuevas sólo está usted, el “señor” Galva y pocos más, cada vez menos.
Por cierto, sin problema le dejo a usted ganar la competición de quien tiene más biblias en su casa. Sólo quería decirle que como buen ignorante se atrevió a afirmar algo sobre lo que no tenía conocimiento.
Leer más