La Palma. Lo veo cada día. Lo noto cada vez que recorro las calles capitalinas; este bello trozo de tierra en medio del Atlántico está sentenciado a muerte. La imperiosa necesidad de huir de aquí hacia las islas vecinas (especialmente Tenerife y Gran Canaria) llega a una edad cada vez más temprana. Nadie suele hablar de este asunto, ya que, como la ropa mojada que llevamos demasiado tiempo puesta, se nos olvida que nos empapa de la cabeza a los pies. Nos hemos acostumbrado poco a poco a este panorama desolador y parece que ya damos por sentado que es algo firme e inmutable que forma parte de nosotros. ¿Pero realmente es así?
Vivimos en una isla bonita y verde sí, pero también envejecida y aislada. Las mentes de demasiados palmeros está aún por actualizarse a la nueva versión de software “Siglo XXI” y parecen anclados de algún extraño modo a la mitad del siglo XX. Bucólico sueño es la diversidad en ese nido de palarchines donde se abre más la boca que la mente para cambiar las cosas. No existe el distinto, y como medio para asegurar que esta tamaña y absurda homogeneidad se mantiene a rajatabla, si alguien asoma un poco la cabeza por fuera de lo establecido se ponen en marcha una serie de mecanismos reguladores que se encargan de volver a la oveja descarriada a su rebaño.
Cuidado, no hablo de hábitos revolucionarios ni extraños provenientes de tierras remotas que puedan impactar a la población. Hablo de cosas tan sencillas y sutiles como la forma de vestir. Podría dar los nombres y apellidos de personas que han sido etiquetadas y estigmatizadas a todos los niveles sólo porque les gusta vestir de negro o llevar una cadena colgando en su pantalón. Personas juzgadas por llevar una gorra o ponerse ropa ancha. Seres humanos totalmente despreciados por lucir rastas en su cabello y así, hasta el infinito. Automáticamente pasan a ser;satánicos,violentos,raros,drogadictos,perro-flautas, frikis o descarriados según el caso. Podríamos hablar también de la desgraciada actitud hacia los homosexuales o hacia personas de diferente etnia por parte de cierto colectivo ultra conservador, pero resumámoslo en que aquí es mejor no dar un paso fuera de tu jardín y si lo haces prepara el paraguas porque van a llover piedras.
Lejos de ser el único, este es sólo uno de los tantos problemas a los que se tienen que enfrentar nuestros jóvenes. Hasta hace poco no teníamos ni siquiera una triste sala cine. Los niños de ahora,a diferencia de mi en su momento, no pueden ni siquiera coger su pelota y pasarse la tarde en las canchas echando unos partidos. Calle Real arriba, calle real abajo, vuelta por el césped y de nuevo una vez más,se acabó. Respecto al ocio nocturno, se reduce al cruce de una calle cerca del cabildo donde confluyen cuatro bares, algunos de los cuales distan demasiado de ofrecer precios asequibles para los púberes. También contamos con una especie de pub minúsculo subiendo el puente donde se reúne la peor calaña de Santa Cruz para intentar pillar cacho, drogarse y pelease a veces incluso a punta de navaja (No tiene precio subir la calle por la mañana y encontrarte un reguero de sangre). Ya está. Si no te gusta puedes intentar coger el coche o una guagua para ir a una discoteca al otro lado de la isla para luego dormir en tu automóvil o esperar el transporte público casi por la mañana. ¿Luego los mayores se hacen los extrañados alarmados u ofendidos cuando ven que cualquier celebración se llena instantáneamente de adolescentes copa en mano? No sé que les resulta tan raro. A falta de una evasión realista y acorde con su edad buscarán cualquier método de conseguir el ocio que necesitan. Ya sea en cualquier romería o en una verbenucha de pueblo de tres al cuarto.
Pero la odisea de ser adolescente en esta ciudad no termina ahí. El continuo juicio y escrutinio a la identidad personal y la falta de ocio son solo dos de los jinetes que anuncian el desastre. Hay otro muy grande y peligroso llamado “No se puede pasar página”. No,no se puede. Tal cual leen, aquí hacer algo tan necesario es una tarea de proporciones bíblicas. Pongamos el ejemplo de una persona de diecisiete años a la que su pareja le rompe el corazón. Necesita sacarla de su vida, no acordarse de ella, superarlo, olvidarse de que existe. En una ciudad de verdad se podría, yo me voy por mi lado,tu por el tuyo y si vuelvo a verte es un auténtico milagro. Aquí no. Esa persona va al supermercado y se encuentra a su ex-pareja. Sale con sus amistades a lo mejor precisamente para evadirse del mal trago de la ruptura y de nuevo se la topa una vez más. Lo mismo puede aplicarse a familiares amistades u otros casos similares con los que dañe coincidir. Además sabemos que si aquí haces algo lo recordarán siempre, especialmente si ese algo fue malo, es posible que te persiga el resto de tu vida. Tema a parte merece el hecho de la nula intimidad que tienen tus actos públicos y la circunstancia de que todo el mundo sea primo/tío/conocido de alguien y ese alguien acabe teniendo información que no quieres que posea. Al final, con todo, esta isla acaba pareciendo una especie de cárcel de la que solo es posible escapar por aire o por mar. Así que desde que pueden huyen, algunos para no volver siquiera por navidad.
La mayoría de los que se quedan no es porque les guste, es porque tienen obligaciones familiares o laborales que se lo exigen, cuando no es que directamente a nivel económico no pueden permitirse iniciar una vida fuera. El desastroso resultado de quedarse y estar expuesto al estrés de todo lo antes citado lo conocemos todos de un modo u otro, pero es más fácil mirar hacia otro lado. No digo que todo el mal provenga de lo que he tratado, sé que no es tan sencillo, pero estoy seguro de que si libramos a los jóvenes de el juicio y el escrutinio generalizado, les damos una segunda oportunidad, les dejamos poseer una identidad propia, les ofrecemos el ocio y la evasión que necesitan y empezamos a entender que son el futuro, estaremos realizando un bien enorme a esta sociedad. Pero no, nadie está por la labor y las consecuencias son; comas etílicos en cada fiesta,niños de trece años con familias desestructuradas adictos a los porros, actos vandálicos,peleas,muertes por sobredosis, gente hablando sola por la calle, suicidios… definitivamente todo un manicomio sin techo.
Ante este panorama en la isla, algunos cristofascistas que he visto pululando por aquí que reflejan la parte más deleznable,hipócrita,moralista y rancia de esta isla se atreven a culpar de estos males… ¡Adivinen a que!
¡Al divorcio! ¡A los homosexuales! ¡A los malignos cigarrillos de importación! ¡A que los jóvenes no adoran a un dios solar creado a medida por el hombre en un concilio hace 1700 años! ¡Al sexo! ¡A que hayan quitado el servicio militar obligatorio!
¡Gracias por traernos la luz!oh,señores fascistas. Tras años y años estudiando la conducta del ser humano en distintas universidades me habéis iluminado sin parangón. Lo que necesita una juventud presionada,juzgada incomprendida y llena de ansiedad en un entorno cuasi-hostil es privarles de sus derechos civiles y recortarles o quitarles la poca evasión o placeres que puedan conseguir. Claro que sí, ¡Bravo! ¡Un aplauso por favor! ¡Excelente! ¡Magnánimo!
¿Esto con el caudillo no pasaba verdad señores? Tiempos plácidos aquellos donde la gente no robaba ni un pan por miedo a que le metieran un tiro y se mantenía el orden desde el terror absoluto.¿Lo añoráis verdad? Sé que lo añoráis. Está muerto y enterrado y lo que hizo no se volverá a repetir. Mentalidades como las vuestras hacen mucho daño a esta isla y contribuyen a hacer de la Palma un lugar aún más difícil para vivir. Necesitamos muchas cosas para mejorar, pero los carcamales homófobos cristofascistas y patriotas no son una de ellas, desde luego. Tenéis la moral tan podrida que huele desde la pantalla del ordenador y el sentido del respeto tan perdido que me sorprende que seáis capaces de encontrar las letras del teclado.
McCourt
007: "Hay personas que huyen de la isla de La Palma y no se dan cuenta que se llevan el problema consigo mismo, pues el problema está en esas personas en sí mismas".
Y no se dan cuenta DE que. Tantos remilgos en corregir a los demás y eres más queísta que un peninsular. Desde luego, no me gustaría trabajar para ti.
Además de que lo que comentas no tiene nada que ver con el hilo. Tú estás hablando de cartas astrales y psicología para dummies. Aquí se habla de una realidad: el nulo futuro que esta isla proporciona para los jóvenes.
El único futuro que hay en esta isla es trabajar en la construcción, trabajar en los plátanos o ser político. No es una perspectiva muy atractiva, ¿verdad? De eso hablamos.
Además de que, encima, se criminaliza y critica todo lo que salga de la juventud.
Leer más
Pintao
A mi la mayor parte de los comentarios me parecen que tienen su razón de ser, pues cada persona es un mundo y cuenta la feria según le va.
Es evidente que una isla generalmente tiene algo de aislamiento por su propia naturaleza, y como bien comenta "apurando", la mayor frustración que un palmero puede sentir es con razón la falta de perspectivas y oportunidades que siendo muy limitadas, empuja fuera de la isla a muchos jóvenes con ganas de hacer cosas en la vida.
Sin embargo existe un palmero que por limitaciones no se si mentales o por causa de las circunstancias (quizás parte y parte), el hecho de que les vaya relativamente bien y hayan encontrado su modus vivendi, cree tener derecho a arremeter contra los que no han tenido esa suerte y se los echa en cara como si tuvieran toda la culpa.
Si que es frecuente por toda la isla encontrar gente que cree estar en posesión absoluta de la razón, y hasta hay algunos que puestos ya a argumentar, el hecho de no darles la razón les calienta la sangre de tal manera que dan dos pasos atrás y bajando la testuz hacen ademán de envestir. En estos casos extremos, siempre es preferible andar con tiento y con habilidad, hacerse el ignorante dispuesto a aprender del maestro. Esta actitud, por otro lado muy palmera y heredada de nuestros ancestros galaico/portugueses, es muy inteligente y por el norte de la isla la llaman "hacerse el coño".
Cuando alguien argumenta con asuntos que tienen que ver con la religión, cierto es que ha tenido una gran importancia cultural e histórica pero desde el pensamiento general de lo que entendemos por "mundo occidental" y ya metidos en el siglo XXI, es un asunto de carácter personal y por mucho que haya personas que el la religión han encontrado la felicidad y la solución a los problemas generales, no es asunto que ni de lejos se intente imponer a los demás, pues como hoy se tiene claro, es un asunto de fe y por lo tanto exclusivamente personal.
Leer más
Yo creo que la isla nada tiene que ver con la psicología de la gente. Si alguien se siente afectado porque lo critican es que realmente tiene un problema psicológico. Yo hago mi vida y a mí me da igual si me critican o no me critican, es más, ni siquiera me fijo en esas cosas. Para mí lo importante es lo que pienso sobre mí mismo, no lo que los demás puedan pensar acerca de mí.
La persona que es vulnerable a las críticas y calificaciones ajenas es porque tiene un trastorno psicológico, por mucho que salga de la isla, por mucho que viaje, el problema estará siempre consigo mismo porque el problema es él mismo, no la isla.
La gente puede hablar lo que quiera hablar, que para eso hay (o había) libertad de expresión, pero a mí me da igual lo que diga la gente sobre mí, es más, sé que los vecinos están más preocupados por lo que yo pueda pensar de ellos que no tienen tiempo para pensar sobre mí, pero yo voy a mi aire y los demás me la traen floja.
Leer más
apurando
No tienen trabajo ni posibilidades de conseguirlo: solo les queda irse. Lo raro es que no hayan montado una revolución al grito de: o jugamos todos o rompemos el balón
Leer más
Darkoversun1, mientras le contestabas a Juan Luis, dijiste:
"Enserio, ¿Tan mayor y sigue sin aprender a escribir?"
"En serio" se escribe separado, no junto.
En el texto del mensaje inicial escribes "a parte", pero lo correcto es "aparte".
Darkoversun1, tú también tienes faltas de ortografía. Si eres universitario dime el nombre de tu universidad para no contratar a nadie que haya estudiado en ese sitio.
Lee lo que has escrito un par de veces y señala las faltas de ortografía que cometiste, que hay algunas, o sea, dime de qué presumes…
Hay personas que huyen de la isla de La Palma y no se dan cuenta que se llevan el problema consigo mismo, pues el problema está en esas personas en sí mismas.
Leer más
JuanLuis
Popcprn, usted a veces dice cosas sensatas y de toda logica. En ocasiones ha demostrado ser una persona HORNADA y NORMAL.
No es el caso hoy.
Leer más
JuanLuis
Martelero, ya veo que usted ha llamado a sus cuatro amigotes rojos descreidos para que le aplaudan… y han cumplido.
Mañana entraré con calma y le rebatiré a usted y a sus acolitos las mentiras y engañabobos que esta esparciendo. Con lo bonita y placentera que es la vida en la Isla, yo no voy a dejar que usted manche la imagen de nuestra tierra simplemente por revanchismo, ganas de notoriedad o una mezcla de ambas.
Quienes señalan que el problema esta en el entorno, y no en ellos mismos, no solo se equivocan sino que se encontraran tarde o temprano con la cruda realidad.
Leer más
PopCorn
El señor JuanLuis lo único que "aspira" es a hacernos mear de la risa. El y su inseparable concomitante Falcon las urden muy bien para hacernos pasar un rato muy agradable leyendo sus panfletos.
Es que dentro de poco estaremos en el primer tercio del S XXI coño. 😉
Leer más
Martelero
A ver, sobre lo escrito por Darkoversun1(Un poco a lo Poe el nick) quisiera añadir unas notas:
-. Haces mención sobre este esta, patología por llamarlo de alguna manera, en la juventud. Si piensas que pasada la juventud, se te va a pasar, te equivocas. Si tienes el "mal palmero", seguirá toda tu vida a no ser que tomes medidas.
-. Hace tiempo hablé sobre esto con un psicólogo. De hecho, me contó que se han hecho estudios, hasta Tesis y no se si Doctorados o algo mas. Los síntomas están mas que diagnosticados, pero las causas no están claras. El único remedio conocido es salir de la isla con regularidad un par de días.
-. Muchos de los aspectos que citas, por lo visto, son típicos de lugares donde han habido una conquista y colonización. Y aunque hayan pasado 500 años, las secuelas, perviven. Parece mentira pero es un hecho.(Fuente Natura y Cultura de Canarias).
-. Conozco casos de gente que viene de fuera y no soporta La Palma, algunos hasta sufren problemas psicológicos que cesan al irse. Está clara la solución al problema.
-. Citas estrés. Ciertamente "el mal palmero", una de las particularidades es que genera estrés, a pesar de que no hay en principio en la sociedad palmera ningún generador de estrés, mas bien al contrario, la calma, aparente calma reina por doquier.
-. Otra de las cosas que citaba el psicólogo, es que el estar desempleado o no tener aficiones, o demasiado tiempo libre, puede ser malo para la psique.
-. Y sí, en La Palma te criticarán, hagas lo que hagas, aunque no hagas nada. Y como de todas maneras te van a criticar, lo mejor es hacer lo que quieras. Es mejor hacer lo que quieres y que te critiquen, a no hacer lo que quieras y aún así te critiquen.
-. Para concluir(Y disculpen el tochazo infumable a lo AndrésFrancisco), La Palma es una isla aparentemente apacible, pero que en realidad vivir aquí es duro, yes sólo apta para personas duras y fuertes. Aquellas que no lo son, sufrirán las consecuencias.
Leer más
Darkoversun1
“Suelo mantener la CALMA, pero …….es leer su
"escrito" y lamentar el mundo en el que vivimos
deseando que Dios nos lleve pronto”
Para comenzar "señor" Juan Luis, pone “escrito” entre comillas refiriéndose a mi texto. No se a que viene ese entrecomillado, cuando realmente es un escrito como tal, a diferencia del texto con múltiples faltas, burdo y mal estructurado que usted teclea, EN mayúsculas Y MINÚSCULAS de forma ALEATORIA. De hecho lo escribí perfectamente separado por párrafos pero debido a algún factor que desconozco al publicarse apareció junto.
"carcamales homófobos cristofascistas", …
mire, no se a quien se refere pero yo no he visto ni
fascistas ni homofobia, y hace muchos años”
¿No ha visto carcamales fascistas y homófobos en muchos años? ¿Está seguro? ¿Es que acaso no tiene usted espejos en su casa?
“En particular y en lo que a mi respecta, le dire que muy
PROBABLEMENTE USTED NO SABE lo que significa la palabra
fascismo”
Lo sé de sobra. El fascismo supone la imposición de un pensamiento único y totalitario que debe ser cumplido a rajatabla. Supone llegado a un extremos la discriminación, persecución encarcelamiento o asesinato de personas que no concuerden con el régimen establecido, cuyo único delito es ser diferentes o bien son percibidos como inferiores (mujeres,negros, homosexuales,gente de izquierdas etc). El fascismo conlleva la muerte de la libertad de expresión, la falta de una oposición política real, la falta de avance tecnológico, el gobierno del terror y definitivamente la ausencia de los derechos humanos más básicos. Pero hablar de totalitarismo no es sólo citar a Franco Hitler y Mussolini. Quedan demasiadas mentes pútridas y ancladas como la de usted que vive sin avance en un pasado que no se da en el presente,y eso es porque ,“señor” Juan Luis, usted no sabe nada del presente ni lo pretende.
“LE DIRE QUE FASCISMO por ejemplo : Subvenciones a
colectivos de lesbianas desde los tiempos de ZP”
Vaya y cuéntele que eso es fascismo a un amigo mío cuyo abuelo fue asesinado a sangre fría y tirado a una cuneta, aquí en la propia isla sólo por tener ideas “de rojo”. Vaya, Vaya sin demora. Pagaría por ver el resultado.
“Conozco un caso de una señora que es lesbiana y coja y
entre los subsidios vive genial sin dar UN PALO AL AGUA
A CONSTA DEL CONTRIBUYENTE”
¿Ha pensado en algún momento que la paga dada a esa mujer es única y exclusivamente debido a su discapacidad física? ¿El hecho de que sea homosexual le garantiza una subvención del estado? De ser así dígame usted ¿A donde tengo que ir haciéndome pasar por homosexual para darme la vidorra padre viviendo a costa del estado?
“Justificar que los jovenes se alejen de la Isla o lo
que es incluso peor, de Dios y se entreguen a la
bebida, el TABACO, aspirar MARIHUANAS, al SEXO
PREMATRIMONIAL etc”
Los jóvenes se alejan de la isla y con razón por los motivos que yo he citado y otros tantos más. De “Dios” no pueden alejarse, ya que no existe. Respecto a “aspirar MARIHUANAS”…sin comentarios. Lo bueno de argumentar contra individuos como usted es que son capaces de dejarse a sí mismos totalmente en evidencia, en este caso odiando algo que ni siquiera sabe que es a derechas ni como funciona. ¿Entregarse al sexo prematrimonial? Ande, fornique usted un poco más y amárguese un poco menos, a veces es necesario.
“(esto se conoce como HEDONISMO, asi aprende usted una palabra nueva)”
Aprenda más bien usted a escribir de forma correcta, sin mayúsculas gratuitas y con la ortografía correcta. En primer lugar“Así” lleva tilde y en segundo, gritar más o usar letras más grandes nunca va a hacer que tenga más razón. Sé perfectamente lo que es el hedonismo, lo he estudiado en varias asignaturas pertinentes en mi carrera universitaria. A grandes rasgos habla de que buscamos el placer y evitamos el dolor. Algo bastante natural ¿No cree “señor” Juan Luis? No intente instruirme, ya me he encargado yo mismo de hacerlo. ¿Habla de aprender? Lo único que puedo aprender de alguien como usted es el tipo de persona que no quiero ser cuando alcance su edad.
“POR NO TENER UNA SALA
DE CINE ES RIDICULO. Sabe usted? Cuando YO ERA PEQUEÑO
NO TENINA POSIBILIDAD DE IR AL CINE Y NO ENCONTRABA
NECESARIO DROGARME Y FUMAR CIGARRILLOS”
La sala de cine era sólo uno de los múltiples ejemplos a los que recurrí en mi texto, si yo señalo la luna y usted mira al dedo es su problema. Por cierto, por si acaso no lo sabe usted; tabaco≠Porros. El cigarro engancha por la nicotina, sí, pero no es lo mismo que THC. Pero en fin, que voy a explicarle a alguien cuyo conocimiento de las drogas es ““Aspirar marihuanas”.
“Yo tambien he
sido jove, y eso que usted dice es ridiculo y parece
simplemente un vano e inutil INTENTO DE consuelo
trasnochado de una juventud COMUNISTA alcoholizada
hedonista y sexualizada”
Le corrijo. Por su amarga forma de hablar usted nunca fue joven. Dígalo como es debido: Usted tenía poca edad (que no es lo mismo)
Respecto a calificar de ridículos mis argumentos: Lea lo que ha escrito y después juzgue.
“que HA PERDIDO LA BRUJULA
ESPIRUTUAL y camina sin rumbo conservado la
CULPABILIDAD DEL HECHO pero sin nungua idea de que lo
causa; SI N JESÚS, LA CONCIENCIA SE TURBIA, y
evidentemente, el rumbo se pierde”
Hace muchos años que dejé de lado a Jesús, y permítame decirle, mi consciencia nunca ha estado más clara, al igual que mi rumbo. Eso de vivir sin rendirle cuenta a un ser supremo que mira y juzga cada una de mis acciones todos los días de mi vida es algo maravilloso. Debería de probarlo. Más bien es usted el que parece haber perdido el rumbo y enturbiado su consciencia.
“Usted se preocupa por lo que parece por el "que
diran , que diran" (porque ES ESO LO QUE LE
PREOCUPA, POR ALGO SERA, EN SU INTERIOR SABE QUE HACE
ALGO MALO) “
No lo ha entendido, Juan Luis. Precisamente lo que preocupa y molesta es no hacer absolutamente nada malo y pese a eso tener que ser continuamente juzgado por carcamales franquistas como usted que no ven más allá de su asquerosa moral puritana y ultra-conservadora.
“cuando usted viste prendas que FALTAN AL
RESPETO (le hablo por ejemplo de la gorra… ¿usted
cree que se puede ir por esta vida a clase por ejemplo
CON UNA GORRA?? yo tuve alumno que venia a clase con
gorra! ESO ES UNA FALTA DE RESPETO”
¡Odio decir esto pero en este punto estoy de acuerdo con usted! Dentro de sitios cerrados es de mala educación llevar gorra o cualquier tipo de elemento que cubra la cabeza. Por ejemplo como dice, en una clase. Pero un detalle: ¡No estaba hablando de eso! Hablaba de llevarla por la calle.
“Usted ha visto los
trajes de baño de señora de los ultimos 10 años??
digame que eso NO ES UNA FALTA DE RESPETO. Respeto a
uno mismo, por supuesto”
¿Falta de respeto? Más bien diría un regalo a la vista. No se ofenda, pero insisto en lo que dije antes. Mantenga una vida sexual activa y déjese de sandeces.
“el cuerpo, nuestro cuerpo,
es el Templo del Espiritu Santo y no puede mancharse de
esa manera sabe?”
Ehm, no. No conozco a ese señor. ¿Usted sí? Mi cuerpo es mío señor Juan Luis, y el suyo es suyo aunque no lo sepa.
“Le dare algunos consejos y lecturas recomendables. El
primer consejo es que deje de buscar a Dios donde no
esta. Dios no esta en la ropa, ni en la moda, ni en las
musicas. Menos aun en los cigarrillos o en el sexo.
Dios esta en su corazon”
¿Sabe lo que veo cuando busco en mi corazón? Pena hacia individuos que en pleno siglo XXI basan su vida y su moral en textos escritos por pastores judíos seminómadas de hace más del dos mil años, y no solo eso, sino que pretenden que los demás hagamos lo mismo.
“Probablemente jamas ha leido
una biblia: busque una copia por internet Y LEA LA
BIBLIA. Aprenda quien es Jesús de Nazaret, lea como
Dios creó el mundo, y empapese de las Eso es un buen
primar paso para ENTENDER y luego ENCONTRAR a DIOS”
Lea hoy:
Salmos: 46
Proverbios 16:1-9
Lea mañana:
Salmos: 23
Salmos: 8, 100, 133.
1 Tes 5: 16-18”
¿Copia por Internet? ¿Sabe cuantas ediciones de la Biblia hay en mi casa? ¡Que valiente es la ignorancia! A diferencia de usted, que habla de “aspirar marihuanas”, cuando hablo de algo intento tener aunque sea la más mínima idea a cerca del tema a tratar.
Fui criado en el catolicismo. Mis padres son cristianos, asistía a la iglesia, iba a catequesis, me confirmé. Hasta que crecí y me di cuenta de la mentira. Le sorprendería saber cuanto he leído la biblia. No obstante la he apreciado como lo que es: Un libro de mitología, más concretamente la cristiana, no demasiado distinta de otras. . Ya que la nombra y hace citas, en el “Libro de los libros” he encontrado perlas como esta: (Deuteronomio 28)
“Pero si no obedeces al Señor tu Dios ni pones en práctica todos sus mandamientos y preceptos que yo te prescribo hoy, vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas maldiciones:
-El Señor hará que maldición, angustia y fracaso te acompañen en todo lo que emprendas, hasta que seas exterminado y desaparezcas sin tardanza, por tu mal proceder al abandonarle.
-El Señor te enviará la peste hasta acabar contigo en la tierra que va a darte en posesión. El Señor te castigará con epidemias mortales, fiebres malignas e inflamaciones, con calor sofocante y sequía, y con plagas y pestes sobre tus cultivos. Estos desastres te perseguirán hasta que te hagan perecer completamente. Sobre tu cabeza, el cielo será como bronce; bajo tus pies, la tierra será como hierro. El Señor cambiará la lluvia de tu tierra en arena y ceniza que caerán del cielo sobre ti hasta que seas aniquilado.
-”Tu cadáver servirá de pasto a las aves del cielo y a las bestias de la tierra, y no habrá quien las ahuyente”
-”El Señor también te hará padecer locura, ceguera y delirio, de manera que en pleno día andarás a tientas, como el ciego en la oscuridad. Fracasarás en todo lo que hagas; día tras día serás oprimido; te robarán y nadie acudirá en tu ayuda. Te casarás con una mujer, pero será otro quien se acueste con ella”
-”Tal será tu penuria durante el asedio a que te someta tu enemigo, que acabarás comiéndote el fruto de tu vientre, ¡la carne misma de los hijos y las hijas que el Señor tu Dios te ha dado!
-”El Señor enviará contra ti, hasta exterminarte, toda clase de enfermedades y desastres, incluso las que no se mencionan en el libro de esta ley”
¡Cuanto amor! ¿Verdad “señor” Juan Luis? Esto es lo que la juventud necesita. Ser temerosos de un dios celoso, asesino, vil cruel y narcisista que castiga a quien no hace lo que el exige.
“puede encontrar el entretenimiento en cosas sanas como
leer obras musicales, el cine (le recomiendo
especialmente MARCELINO: PAN, Y VINO" de 1958: la
unica peluiccla española buena que se ha hecho) , la
contemplación, la oracion, el sano ejercicio de la
mente en forma de acertijo matematico , la lectura de
libros sanos y normales, etc”
Enserio, ¿Tan mayor y sigue sin aprender a escribir? ¿Que es eso de “unica” peluiccla” “oracion” y “matematico”? ¿No le da vergüenza? Le informo de algo: Tengo una recopilación de películas en alta definición de todos los géneros y estilos. El film que usted cita en blanco y negro que vi de pequeño lo único que daba era grima.
Para concluir. Puede que usted crea en edenes idílicos vidas eternas y señores con barba. Yo no. Para mi, esta es mi única vida y no pienso gastar ni un segundo más de lo que hoy he gastado poniéndole a usted, “señor” Juan Luis ,en el lugar que le corresponde.
¡Quédese con su moral de Atapuerca! ¡Tápese a los ojos cuando vea a una linda señorita en bañador! ¡Rece a seres invisibles! ¡No se divorcie! ¡No fume malignos cigarrillos! ¡No aspire marihuanas! ¡ Vaya a la mili! ¡No consuma alcohol! ¡Viva dentro de la iglesia! ¡Hágale en su casa una estatua a Franco! ¡Guie su vida por escritos antiguos! Definitivamente haga lo que quiera pero… ¡A los demás déjenos en paz! ¡Es usted una caricatura de sí mismo! Como dije antes, a diferencia del señor Martelero, no tengo la paciencia necesaria para responder a cada una de sus estupideces. De lo que sí le aviso es que de aquí en adelante veo cualquier comentario suyo que rompa las reglas de este foro pienso ponerlo en conocimiento de los administradores para que procedan a su baneo.
PD: El que le ha puesto en su sitio es joven, ateo, de izquierdas, no hizo la mili, fuma tabaco, consume alcohol, disfruta de los placeres del sexo prematrimonial y en ocasiones puntuales se atreve hasta a “aspirar marihuanas”. Aprenda la lección.
Leer más