Uno de mis sueños siempre ha sido tener mi propio bar… un bar para metaleros. Esto no excluye a las personas con otras tendencias, pero cierto es que muchos otros bares rechazan a los clientes amantes del Heavy Metal y quiero ofrecerles un lugar donde la música, la estética y el ambiente, les haga sentir parte de él. Cada vez hay más jóvenes que siguen este estilo de música, y algunos no tan jóvenes, han hecho de esta su estilo de vida. En las otras islas, La Gomera inclusive, ya existen locales de esta índole, sin importar cuánto hay que caminar para hallar ese bar donde no te sientes como un extraño o un friki.
De ahí surge esta idea: Abrir un bar Heavy, pero necesito el apoyo y las opiniones de los palmeros, tanto de los que sigan dichas tendencias como los que no. Ruego me digáis vuestra opinión sincera.
Gracias
ISLABONITA
Hola LadyAndarius, es una buena idea aún así me gustaría darte algunas recomendaciones que espero que te ayuden:
1. Intenta hacer tú mismo un sondeo a pie de calle con una encuesta, una sencilla donde pongas de 1 al 10 que opinan sobre tal y cual estilo de música para ver si eso es posible (por supuesto con una pregunta "filtro" preguntando si salen de fiesta). Te recomiendo que si tienes amigos que les gusta tu idea o conocidos que les gustara ese estilo de bar que te ayuden a hacer las encuestas por la calle. Que sea gente que al menos parezca ser de confianza y que sabes que no va a inventárselas él rellenando todas las encuestas. Sí, es una lata eso pero es lo mejor que puedes hacer para saber si es rentable o posible abrirlo. No creo que de los comentarios de aquí puedas sacar nada la en claro. Si no sabes bien como diseñar bien las preguntas de la encuesta o hacer el vaciado de datos (es más difícil de lo que parece) si conoces a alguien que te pueda ayudar perfecto y si tu ayuntamiento tiene oficina de desarrollo local que te echen ellos una mano con el tema.
2. Ir a eventos/concierto de Heavy Metal, rock, etc., que se hagan por la isla. Para estar el día lo mejor es mirar la web de revista de La Palma o Mundolapalma, donde hay una agenda de eventos. Además de pasar un buen rato podrás observar la gente que está interesada y quien sabe, quizás hasta socios y contactos que te pueden servir luego para hacer conciertos en directo (que es una buena opción).
Antes de meterte en un negocio así te recomiendo que hagas estas cosas. Aunque estés muy ilusionado al final hay que ver si hacemos caja y para saberlo hay que investigar al mercado. Espero que te ayuden mis ideas. Un saludo
Leer más
Uno
Hombre no se si el traje de torero y de folclorica seria una novedad (lo digo por las peliculas americanas que siempre que sale españa o son toreros o folcloricas)
Leer más
JuanLuis
FALCON, el pasodoble hace un tiempo que no se lleva mucho, es una genial idea recuperarlo. Aunque mi corazón canario me dice que se echaría en falta algo más tradicional palmero.
Donde ha visto usted pancartas para engañar turistas? Eso es denunciable
Leer más
LadyAndarius
Esto es un sondeo, pero lo que tú estás haciendo es insultar a la gente. Primero, hay que saber de qué estamos hablando antes de abrir la boca. No por escuchar un tipo de música podemos acusar a alguien de satanismo, ni todos somos unos desgreñados con la cara llena de hojalata. Tengo amigos hevatas que no tienen siquiera un zarcillo en la oreja, o presenta tatuaje alguno en el cuerpo. Tampoco todos llevan el pelo largo e incluso alguno se niega a tomar alcohol .
Segundo, nuestros turistas suelen ser en su mayoría alemanes, provenientes de un país donde se celebran algunos de los festivales metaleros más grandes del mundo. El turista no ve mal un bar heavy porque en el lugar de donde procede es un local bastante común. Es el palmero cerrado quien no aprueba estos negocios y espanta a los clientes potenciales.
Leer más
FALCON
¿Y por qué no un bar de pasodobles y el local decorado de la España cañí? Esta idea ayudaría al turismo y a dejar bien a las claras que somos españoles. A veces se confunden los turistas con pancartas independentistas y. banderas saharauis de gente enferma. ¿No creen todos que ya tenemos bastante satanismo con "La Danza del Diablo en Tijarafe"? ¿No se ovaciona, se invoca y se entregan al innombrable?
Seamos serios con estos temas. ¿Qué originalidad hay para un turista ver a tres heavys trasnochados con pelos engrifados, koleteros y llenos de piercings por todos lados, saltando, empujándose y pegando patadas a todo el mundo? ¡Vamos, los de Seguridad en el aeropuerto están hasta los chiflones de tantas hojalatas en una cara!
Leer más
Uno
Esto puede ayudarte
http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/2011/08/montar-un-bar-inversion-inicial.html
Leer más
Uno
Esto puede ayudarte
http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/2011/08/montar-un-bar-inversion-inicial.html
Leer más
LadyAndarius
Perdona, JuanLuis, agradezco tu comentario ya que aporta el punto de vista más común, aunque no por ello acertado.
¿Acabas de insinuar que los que escuchan, rock, heavy metal, hard rock, black metal, trash metal o simplemente folk rock, no son personas honradas? Porque yo he visto, en mis años como camarera, más de un aficionado al folklore borracho, manoseando a las camareras y molestando a los clientes… ah, pero la policía nunca molestaría a un grupo de folklore tocando a las 3 de la madrugada en un garaje, mientras que el sábado pasado, fueron a llamar la atención al Club Cuatro Gatos, en Santa Cruz, y eso que su música es "suave" en comparación con el heavy.
Leer más
Indiano
Lo del folclore canario ya no es musica para niños, sino musica del medioevo. Para eso, mejor un museo-bar
Leer más
Indiano
Esa musica salio de Inglaterra creo, antes incluso de que yo andara por alli, con grupos como Led Zepelin. Despues los tiempos cambiaron y los ingleses la llamaban musica pana niños y cuando yo era un niño, como de 15 años me gustaba.
Leer más