Noruega creará un cuerpo de policía que velará por los derechos de los animales. Su decisión ha salido adelante tras los distintos estudios que aseguran que las personas que suelen hacer daño a los animales también pueden hacer daño a las personas.
Noruega crea un cuerpo de policía que velará por los derechos de los animales
JuanLuis
LadyAndarius, creo en lo que usted dice.
Una persona que somete a algo mas debil (en este caso un animal domestico) tiene grandes posibilidades de ser un maltratador, violento etc en el futuro.
Leer más
JuanLuis
Yo no entiendo quien se hace con un animal de compañia para luego no tratarlo como corresponde, abandonarlo, etc.
Leer más
LadyAndarius
No es exactamente eso, GALVAN. El SEPRONA, pertenece a la Guardia Civil y es jn gruo especializado para proteger el Medio Ambiente y las zonas rurales. Si alguien mata a palos a su perro, Seprona se lava las manos porque no es su jurisdicción. La Policía Animalista es para proteger a los ANIMALES, mientras que el Seprona te puede sancionar por coger un ramo de retamas o dispararle a una graja. Sólo se encargan de las especies protegidas de la flora y la fauna, no de los gatos o los perros que la gente pueda tener en sus casas o terrenos. Es más, si tu gato caza una graja o un cernícalo, prepárate para la sanción.
Leer más
GALVA
El SEPRONA…
Nos adelantamos a Noruega.
Leer más
LadyAndarius
Me parece una avance extraordinario que dará, o debería dar, ejemplo a los demás países.
En realidad, lo que dictamina el estudio tiene bastante sentido, ya que la mayoría de los psicópatas criminales (al fin y al cabo es una enfermedad mental y no podemos incluir a todos los esquizofrénicos o psicóticos) tienen como primer objetivo torturar o matar a pequeños animales, ya sean pájaros, perros o gatos. Es una prueba más de lo avanzados socialmente que están los países escandinavos.
Leer más