Cada vez que cierran la avenida
Marítima los negocios de la zona sufren duras consecuencias, no se
podría hacer estos eventos por la calle real u otro sitio peatonal, que es un mal menor,
comparado con cerrar la avenida marítima.
Y si perjudican a todos los negocios
por poner cualquier evento, dado que las perdidas son bastante
notables, no podría el ayuntamiento pasar de cobrarnos impuestos.
Que tal si a los responsables les corresponde un sueldo x y al final se queda en una veintiava parte (ya se que los impuestos no los quitan por que les influye en sus arcas, pero es que vuestras acciones influye en las arcas de los demás en negativo, pero debería ser así en positivo que para eso están ahí para ayudar a todos no para perjudicar a la mayoría ).
Tengo por seguro que si el sueldo de
los responsables de ubicar estos actos, dependiera de cerrar la avenida ya les digo que
buscarían alternativas, todo menos cerrarla la avenida.
La avenida Marítima como sabe todo el
mundo es la principal arteria de la ciudad, cuando la cierran la
gente se va y perjudican a mucha gente.
Estaba en un comercio de San Pedro he
incluso allí oía como una persona indignada decía por el móvil
que era imposible entrar a la ciudad, no podía por que era muy difícil llegar a este local de la ciudad y como ultimo recurso fue a San Pedro.
Y si hablas con mucha gente las oyes indignadas, claro al que le afecte tanto al que tenga un trabajo en esa zona, como al que quiere hacer algo en la ciudad y tiene que perder un tiempo precioso como en un laberinto hasta llegar a donde quiere ir, como a cualquiera que quiera hacer algo en la ciudad y no puede por cerrar la avenida en la ciudad, es un daño que no tiene comparación con dos o tres negocios que ponen en la avenida, ubicales en las calles peatonales, en plazas,etc. Es que los negocios de la ciudad solo tienen el derecho de pagar impuestos nada mas . Es indignante ver el pasotismo que se tiene con esto y ver como mucho gente sufre por que les arruinas el día cuando hacen esto por beneficiar a dos o tres, le arruinas el día a muchos.
Así que por favor las mentes pensantes
que busquen alternativas menos perjudiciales, gracias.
DAWKINS
Con un poco de retraso pero no podía dejar de dar mi opinión personal sobre este tema:
El problema de los cortes intermitentes en la Avenida es que provocan desconcierto. No sirve de nada que un día corten por dos días a la altura del Cuarto de la Tula, y luego una semana más tarde vuelvan a cortar por tres días a la altura del Cabildo. Así se genera inseguridad, tráfico añadido y mal estar general, pues nadie sabe a qué atenerse y tras “entrar” a la ciudad por la Avenida, hay que volver a retroceder para entrar por otra parte.
A mi modo de ver, más sensato sería limitar el flujo de tráfico por la Avenida (pero sin cortarlo) y prohibir definitivamente el tráfico de camiones pesados, que no genera ningún beneficio ni al comercio ni a los sufridos vecinos de esta zona.
En cuanto al tráfico de camiones pesados, déjenme aclarar que poco tiene que ver ya con la construcción de la playa. Muchos camiones reciben un “pase especial” por parte del consejero de transportes, porque les es más cómodo “acortar” su recorrido por la Avenida que dar la vuelta por la circunvalación. Pero durante la bajada se demostró que bien podían hacer el recorrido por otra parte, sin más dificultades.
En cuanto a la limitación del tráfico normal, mi opinión es que se debería habilitar un solo carril de entrada por el norte, hasta la Avenida del Puente, obligando luego a los vehículos entrantes a subir por el Puente y salir por la circunvalación. Y un solo carril de entrada por el sur, también hasta la Avenida del Puente, con la misma obligatoriedad de salida. De esta forma, se podría acceder desde todas partes a todos los lugares pero limitando el volumen de vehículos, aumentando la dotación de aparcamientos y dando prioridad al peatón (y sobre todo, aumentando la salubridad del aire en la Avenida que a veces es irrespirable, debido escapes de los coches).
Ahí queda esto, por si algún prominente falto de ideas la quiere hacer suya con el fin de ir haciendo votos positivos de caras a las próximas elecciones.
Leer más
zonzamas
También hay gente que compara S/C con una ciudad como Manhattan superficie 87,6 km cuadrados población 1.626.159 habitantes en 2013,sacado de wikipedia ahí metes S/C de la Palma peatonal y no se nota por que es comparar un boliche con el sol, lo haces peatonal y da igual.
Aquí precisamente como es tan pequeño pegado al mar y con montañas y cuesta arriba o cuesta abajo, cierras la avenida y la haces toda peatonal, y la gente no sale de su casa, los jovencitos -as y poco mas el resto de población mas mayor dejan automáticamente de ser clientes por que no van a querer llegar con el corazón en un puño subiendo el puente , Yendo para san telmo por ejemplo, bajando a la calle real y después que subir la calle san sebastian, y la calle apurón ¿que no me explico por que le habrán puesto ese nombre? con lo fácil que es pasear por la ciudad a todos lados.
Leer más
zonzamas
Pues si ahora esta vacía y la gente manifiesta que es un lío llegar con el coche y estos cierres de avenida no ayudan nada todo lo contrario.
Después caminando no va a encontrar donde comprar las pilas, no habrá donde comprar un libro, no habrá donde comprar una revista de fútbol, la única finalidad de la ciudad sera el cabildo, hacienda y ayuntamiento y solo veras funcionarios, el bocadillo lo traerán de casa la revista también, pero negocios no habrá ninguno.
Me gusta tanto la idea, que ilusión ver la ciudad……¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿ vacía ?????!!!!!!, gustos ahí para todo y de todos los colores y yo respeto los gustos de todos, pero no los comparto por que las consecuencias pienso que serían aun peor que si la dejan como están.
Puede ser que este equivocado ojala.
Leer más
ManoloCorrea
Precisamente como es una "ciudad" pequeña no hay espacio, y por comodidad me gustaría aparcar en la puerta del bar para tomar un barraquito subirme al coche he ir 50 metros hacia delante y comprar unas pilas, poder poner la marcha atrás y comprar un libro, "mejor compro le revista del fútbol que es mas entre tenido". Pero me temo que no es posible por que no cabemos, por lo que propongo dejar la "ciudad" para las personas y los coches dejarlos fuera.
Leer más
escarabajo
007eres un poco exagerado no????
Leer más
GALVA
A mi no me gustan,por principio,las grandes superficies…
Pero si es tarde y quiero comprar,aparcamiento gratis y cargo la compra sin cargarla:Te dire…
Si hay aparcamiento:Mas Barraquitos;si no,a otra parte…
Mc Donalds:Eskarabajo anunciaba su cierre,o la ruina para los negocios locales…
AY.
Leer más
GALVA
Claro que esto no es una gran capital;ese es el encanto que tiene La Isla:O uno de ellos…
No hay limitaciones urbanitas…
Yo creo que si;cada vez que hay elecciones hay que poner vallas amarillas,azules,metalicas vintage,conos naranjas,un operario con un martillo mecanico,otro con una radial y una fresadora,varios peones con brazos en jarras y un cartel;y cortar las Calles haciendo un laberinto como el Hotel Overlook…
Los carteles,mitines y pejigera patetica mediatica,no basta…
Innegable:Si te tomas el barraquito y suena una radial,entonces Sergio Matos estara en La C/Real arriba y abajo…
Leer más
zonzamas
Esta claro que es así, aquí hacen falta personas que miren mas por el pueblo y que muevan sus mentes por los intereses del pueblo no por otros intereses x.
Por que ni al que tiene el bar, ni al del restaurante, ni al relojero, ni a la tienda de ropa etc, etc, benefician las acciones que tienen actualmente cuando cierran la avenida o reducen aparcamientos, todo lo contrario se quedan con un récord mínimo de ventas.
Si lo haces todo peatonal, tampoco verías gente lógicamente verías a alguna persona, pero mucha gente no se acercaría por que no es lo mismo un lugar enorme y plano que un lugar pequeñito y pegado al mar y ademas que no tiene para donde crecer , ademas con mucho desnivel todo cuesta arriba o cuesta abajo.
Solo hace falta pensar un poco con lógica, para ver lo obvio, pienso yo que como cualquiera puedo estar ciego y equivocado, pero es que mucha gente lo manifiesta así también.
Si la población en vez de crecer esta disminuyendo es prueba de que algo no se esta haciendo bien, por que en otros sitios siguen creciendo, algún problema encuentra la gente para querer irse.
Abrieron Mcdonals rodeado de aparcamientos por todos lados, cualquier negocio que quiera tener un mínimo de ventas necesita aparcamientos cerca para que la gente se acerque. Están los hombres y mujeres de hierro que aguantan lo mismo 10 m que 10000000 km, pero también hay personas de movilidad reducida, gente mayor, niños, alguien con algún dolor etc, etc, etc. Y también tienen derecho al consumo ¿no? si me parto una pierna (espero que no) no quisiera tener que estar con una muleta caminando dos kilómetros para poder llegar a una tienda a comprar un paquete de pilas.
En fin esto no hay quien lo arregle (pero ya que no lo van a arreglar no deberían estropearlo mas), cada uno se queja de lo que le duele.
Leer más
Yo lo tengo claro, si voy a comprar y no tengo un aparcamiento gratuito justo delante de la tienda…, compro en otro sitio y se acabó el problema.
Leer más
zonzamas
Estos músicos que ponen por la calle, casi siempre van a los mismos sitios. Por que razón no los ponen delante de la puerta del Ayuntamiento 3 o 4 horas o todo el día como hacen en muchos sitios. A ver si aguantan la tortura.
Leer más