Desde hace algún tiempo, los vecinos de la Calle Retamar estamos soportando por las noches un fuerte olor a estiércol que no nos deja abrir puertas y ventanas para que entre el fresco en estas noches de calor. Sabemos que tenemos fincas plataneras muy cerca y que hay que abonar esas fincas, por supuesto, pero esto nunca había sucedido con un olor que dura días y días y cada día más fuerte.
Merlina
Muchas gracias por los comentarios. He dicho que si sería estiércol porque la verdad es que yo no me imagino que el agua pueda oler tan mal, es increíble el mal olor. Y lo que usted dice 007 le doy toda la razón, cómo se puede permitir que esas fincas den esos malos olores y lo sigan permitiendo en zonas urbanas. Pero que se hace? Se denuncia a los municipales? Al ayuntamiento? A quién? y eso sin contar los días que les da por echar veneno, porque esa es otra cuestión.No se si esos fitosanitarios como los llaman, están permitidos y si eso no es dañino para la salud.
Leer más
MohamedElGaznate
Seguro que ese olor viene del agua estancada y podrida a razón del moho que cría el estanque y es lo que tiene no limpiarla en su vida.
Leer más
He observado que alguna que otra finca agrícola apesta a podrido a causa del agua de riego. Apestan cada vez que ponen en marcha el riego por aspersión, que generalmente lo ponen por las noches. Yo no sé hasta que punto ese aerosol pestilente pudiera ser dañino para la salud.
No sé si será que le echan algún producto químico al agua, si el agua procede de algún estanque que tiene el agua podrida, etc.
Seguramente el olor que detectas no es el abono, es el agua de riego. A veces hedor se nota a cientos de metros de distancia.
Lo que yo no entiendo es como esas fincas siguen apestando y además ubicadas en zonas urbanas, sin que nadie haga algo para evitarlo.
Leer más
lezna
El estiércol de toda la vida no da un olor tan fuerte como dices, a saber lo que le echaron en esas fincas.
Leer más